sábado, 4 de agosto de 2012

EXPOSYFY: VIAJE FANTÁSTICO


La puerta de la Sala Siglo de Unicaja en Málaga se convierte durante este mes de agosto en un pasaje al cine de Hollywood. Los colmillos de los dinosaurios de Parque Jurásico (1993), el látigo y el sombrero de la saga de Indiana Jones (1984) y la gorra de Regreso al futuro son las primeras piezas con los que se topan los visitantes al comenzar su visita para continuar el paseo por los clásicos del cine a través del tablero original de la película Jumanji (1995), o las armas de Matrix Reloaded (2003).

La muestra recoge cerca de 200 piezas de cine de ciencia ficción bajo el nombre de ExpoSyfy. Viaje fantástico, patrocinada por Unicaja y SyFy, el famoso canal de televisión de NBC Universal. Las granadas de Terminator; la máscara de V de vendetta; el guante de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street (1985) o la armadura casi completa de los espartanos de 300 (2006) son algunos de los títulos que acompañan a los artículos de la muestra.

Los objetos pertenecen a la colección de la empresa catalana Propside, que lleva varios años recopilando las piezas. La colección de objetos originales comenzó hace varios años con los sensores para detectar los tornados de la película Twister (1996) y a partir de ahí "pensamos que podríamos conseguir otras piezas", ha indicado Alex Tutusaus, miembro de la empresa.

Tutusaus forma parte de la primera empresa española dedicada a la venta de artículos originales de cine, Propside.

El autor señala que le gustaría optar por una exposición permanente "las piezas forman parte del séptimo arte y deberían estar expuestas todas ellas", ha comentado el coleccionista.

La exposición, que se puede visitar de forma gratuita, estará en la ciudad hasta el próximo 29 de agosto, sus próximos destinos son Murcia y el Festival de Cine de Sitges (Barcelona).

Personalmente os diré que tuve ocasión de visitar esta muestra el pasado agosto y que realmente merece mucho la pena, sobre todo para aquellos que seáis, tal y como yo lo soy, unos fetichistas irredentos. Así que ya lo sabéis: si tenéis ocasión no dejéis de echarle un ojo. Sin duda os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...