viernes, 27 de enero de 2012

LA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE LUÍS MIGUEL (GRANADA)


Sabéis que una de las aspiraciones principales de este blog, o al menos una de las obsesiones de quien esto escribe, es potenciar al máximo la interactuación con sus lectores, y con tal motivo hace un tiempo que os he solicitado vuestras aportaciones personales (entendiéndose como tales vuestras preguntas, sugerencias, dibujos, fanfictions, fotos de vuestras colecciones de cómics, cromos, merchandising...). En definitiva, cualquier cosa susceptible de ser publicada.

Pues bien: el otro día recibí la primera de dichas aportaciones... ¡pero que aportación, compañeros! ¡que aportación!. El amigo Luís Miguel González Ruiz de Granada, un veterano coleccionista de 49 años que lleva atesorando material de Marvel (especialmente de Spider-Man) desde que tenía apenas 10, me envía un mail realmente IMPRESIONANTE de su portentosa colección. Son casi 150 increíbles fotografías, de las cuales me ha costado muchísimo hacer una selección, porque TODAS son interesantísimas. Él lo llama "mi museo personal de Spider-Man", y si bien es cierto que, como he dicho, el grueso de su colección se centra especialmente en el intrépido trepamuros, veréis que Luís Miguel en absoluto le hace ascos a otro tipo de materiales. Disfrutad de las fotos, queridos amiguitos, porque lo cierto es que no tienen desperdicio.

Esta es su increíble colección de Spider-Man (primer volúmen de Vértice).


A Luís Miguel tampoco le faltan los siguientes volúmenes del personaje en esta editorial, y además los ha hecho encuadernar. Aquí vemos algunos de estos tomos colocados en la estantería.


Aquí unas cuantas capturas del interior de estos tomos...


Como no podía ser de otro modo, de Vértice también tiene los tomos recopilatorios... ¡una auténtica rareza!


Pero nuestro entusiasta amigo no se conformó con completar al personaje sólo en Vértice. Aquí podemos constatar que también se muestra interesado por el material de Montena, así como otras rarezas, que incluyen el famoso crossover con Superman...


Cuando Marvel pasó el testigo a Bruguera, Luís Miguel continuó siendo totalmente fiel al personaje. Aquí vemos dicha etapa perfectamente encuadernada.


Como podemos observar, de Bruguera también tiene los célebres Pockets de Ases...


Cuando Bruguera perdió a Marvel en favor de Fórum (Planeta), Luís Miguel "erre que erre", y como no podía ser menos, encuadernando lujosamente el material. ¿Véis el número 1?.


Como sabéis, hace algunos años Fórum sacó un par de coleccionables de kiosko coincidiendo con el estreno de las películas del trepamuros. Son los vulgarmente llamados coleccionables "rojo" o "azul". ¿Podéis creeros que nuestro amigo también los hizo encuadernar? ¡Sencillamente alucinante, ¿no?!


No contento con ello, este incansable completista también puso sus miras en los célebres ejemplares mexicanos de Editorial La Prensa (toda una rareza, dicho séa de paso).


¿Creíais entonces que Luís Miguel se conformaría sin coleccionar los numeros originales americanos de los primeros años de Marvel?. Sí, ya se que uno solo de esos cómics vale UN PASTIZAL y que no está al alcance de cualquier bolsillo (y menos cuando hablamos de una burrada de ellos). Pero Luis Miguel es Luís Miguel, y eso amiguitos, ya son palabras mayores...


Impresionante también su ingente cantidad de álbumes de cromos, tanto de Spidey, como de otros personajes del mundillo friki que tanto nos apasiona. Os aseguro, por experiencia propia, que algunos de los mismos valen un dineral...


Atención ahora a sus preciosas figuras, muñecos, juguetes y otros interesantes cachivaches (muchos de ellos muy antiguos y de importación...)


El tipo hasta tiene "archivados" lo que parecen ser chicles americanos de mediados de los 70´s...


Así como algún catálogo americano de merchandise de la misma época... ¡¡¡sorprendente!!!


Sellos del servicio postal...


y otras cosas muy raras y variadas, sueño de cualquier coleccionista que se precie...


Pero dado que no solo de Spider-Man vive el hombre, a continuación os mostraré un pequeño resúmen de otras curiosas cosillas de la colección de nuestro amigo. Por ejemplo, el primer volúmen de Vértice de La Masa (en España aún no le llamábamos Hulk por aquel entonces...)


Otros recordados Vértices del vol.1 (Kelly "Ojo Mágico", Spider, Zarpa de Acero, etc)


De la mítica Editorial La Prensa (de México) también tiene otras cotizadas colecciones...


Fijáos que del Capitán América también tiene unas cuantas MARAVILLAS...


Atención a estos preciosos juguetes de importación: se trata de una tirada limitada de sólo 5.000 (aquí vemos el certificado que nos dice que nos encontramos ante el ejemplar número 4.527)


Mirad que preciosidad de figuras de Conan...


En esta vitrina véis las figuras de plomo del coleccionable DC, así como del de Marvel...


Por el tamaño de la colección de nuestro amigo podríamos seguir así prácticamente hasta el infinito, pero como tampoco se trata de hacer un post kilométrico, vamos a ir despidiéndonos por hoy. Eso sí, animándoos a todos a que escribáis comentarios acerca de que os ha parecido lo que se ha mostrado, porque seguro que a Luís Miguel le interesará mucho saber que pensáis de sus preciados tesoros.


Es lo menos que podemos hacer para agradecer la gentileza que ha tenido en compartirlos con todos nosotros. ¿No os parece, amigos?.


Y recordad que todos podéis mandarme fotos de vuestras colecciones, como ha hecho el amigo Luís Miguel a mi email Jonathanstriker65@gmail.com

13 comentarios:

  1. Ostras, es increíble. Creo que es lo más grande que he visto nunca.
    ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Increíble!!! PEro anda que para limpiarle el polvo a todo eso...

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras.

    De hecho lo único que me ha salido ha sido un suspiro de emoción.

    ¡QUE GUAPADA!

    ResponderEliminar
  4. Envidiable, tanto y tan bien cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Increíble mi enhorabuena porque eso vale una fortuna, ¡pero coño que cambie la decoración del cuarto! Y Quita esa lampara por favor! xD

    ResponderEliminar
  6. Yujuuuu! El dueño de esa coleccion es mi padree!!!!!! Y por cierto, se que la lampara esta vieja pero, ¿porque te metes con ella sreal??? Mejor metete con las estanterias que no pegan ni con pintura. Por cierto, en esa habitacion duermo YO. Tooooodos los días esos spidermans y compañia me miran. Sobre lo de limpiar... En verdad se ensucia mucho pero mi padre dedica algunos días al año para limpiarla al completo. Ya saben, quita toodos los muñecos, limpia y los vuelve a poner. Algun día me pagara por tener que aguantar esto, muejejejejejeje. Jonathan Striker, enhorabuena por tu dedicada entrada a mi padre, a él le ha gustado mucho y toda la familia nos hemos reído. De mi parte: Gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Odio estas publicaciones. Es verlas (he visto algunas por la web) y caérseme la baba, me aparece un puntito de envidia (sana) y luego me arrepiento de haber visto todo esto porque tardo días en quitármelo de la cabeza.

    Ahora en serio. Mis reverencias hacia Luis y su -como dice Jonathan- IMPRESIONANTE colección. Voy por la fregona que mis mencionadas babas no se van solas :DDD.

    Excelente artículo por cierto.

    ResponderEliminar
  8. IMPRESIONANTE colección....muchísimas felicidades a Luis Miguel y su fabulosa colección...ante semejante volumen de material uno se siente vulgar y pequeño, porque acabas pensando que lo que uno tiene, por mucho que tenga, no es nada comparado con esto...de todas formas, te enviaré un mail con mi humilde colección a ver que te parece....Gracias

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si, es IMPRESIONANTE, vamos desde los 70's hasta la actualidad, hay material ahi extraordinario. Yo también era fan de Spiderman, pero con los años me enganchó el Universo Mutante (X-Men, Los Nuevos Mutantes, Factor-X, X-Force...).
    Por cierto, con tanta figurita que hay por ahí, que no he visto por ejem. las figuras que sacaron de las Secret Wars, o mucho antes, las figuras que venían con los Pastelitos.
    En fin, queeee tieeeempooss aquellos, los maravillosos años.
    Un saludo. JuanitoAlonso

    ResponderEliminar
  10. ¡ASCOJONANTE! Asco por que una sola persona tenga tal insultante cantidad de material, mientras los demás seres humanos nos tenemos que conformar con babear y soñar con esos tesoros. ¡Tio, eres el Bill Gates del frikismo.
    Lo sé,lo sé, cochina envidia.
    Pero yo tengo algunas cosillas que tal vez no tenga como material japonés de las pelis de Spiderman (carteles, guías) y un mini-comic en japonés de 8 x 12cm y 6 páginas que podría escanearte.

    ResponderEliminar
  11. Luismi eres el numero 1 Como te odia la peña. Mejor Material Que cualquier tienda, Que pasada De coleccion

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...