jueves, 1 de diciembre de 2011

EL ÁLBUM DE OTROS MUNDOS

Probablemente Otros Mundos fue junto a Monstruos (de Mundicrom), una de las mejores colecciones fantásticas que salieron en aquella época (dejando al margen a Guerreros del espacio, porque el tipo de cromo, aún siendo muy similar, era diferente. Los de Otros Mundos eran más sombríos, más adultos y más inquietantes.

La editorial vuelve a ser Maga S.L y el año 1984. El álbum está dividido en 3 partes: Criaturas, Hombres y robots y Naves espaciales.

La colección estaba formada por 243 cromos de cartón, y el álbum costaba vacío 50 pesetas.

Como en todo buen álbum que se precie, lo primero que vamos a encontrar al abrir las tapas de Otros Mundos, es el prólogo. Pero éste no es un prólogo cualquiera, sino uno muy especial, que estoy seguro los amantes del género sabrán apreciar como se merece. Ese prólogo nos cuenta la posible existencia de otros mundos, y los seres que los habitarían. Se nota el cariño con el que se dirigen a esas criaturitas inventadas, que ellos mismos aclaran en ese mismo prólogo, han creado con el único afán de divertir y entretener, y a la vez, dejarnos soñar e imaginar como pueden ser aquellos que habitan más allá de las estrellas... Desde luego, su imaginación es desbordante, porque cada criatura viene acompañada de una leyenda, que nos narra sus hábitos, costumbres y tendencias, como si de una enciclopedia del mundo animal se tratase. Y los nombres de las criaturas son también sorprendentes, demuestran aquí que los creadores de esta maravilla fueron dotados de una portentosa imaginación.


Criaturas:

Aquí tenemos a un montón de buenas criaturas, como dije antes, creadas con grandes dotes de imaginación, descritas y detalladas con un gusto exquisito. Entre algunos de los habitantes de estos mundos lejanos, encontramos a: Duendecillo de Papagolandia, Pulpo Cactus perezoso, Macrocéphalo verrugoso, Diablo-Gato orejudo, Comedor de Fango... y un largo etc.

Uno de los más impactantes de esta sección es el de Lobos Pastores, que a su vez estaba formado por 3 cromos y una de las partes, si mal no recuerdo, la lateral derecha, era muy difícil de conseguir.

Hombres y robots:

Si eres un fan del género “mecha” (robots gigantes), permanece atento, porque esta sección es insuperable en su estilo. Está formada por gigantescos robots y formidables guerreros espaciales. Algunos de los que aparecen son: Guardabosques de Krismerion, Centinela pentagónico, Caballero negro, Explorador vesuriano, Gato cazador, El superdestructor... etc.

Hay algunas "similitudes" a personajes clásicos del celuloide, por ejemplo, Don Perfecto es una réplica bastante aproximada de Robby, el robot de Planeta prohibido (Forbidden Planet, 1956, de Fred M. Wilcox) y el Soldado biónico, lleva un casco clavadito al de Ultraman.

Naves espaciales:

La apoteósica última parte del álbum, como cierre y despedida. Aquí aparecen naves muy interesantes como: FXI, Nave rueda, Acorazado galáctico, Astronave de experimentación, Gran mercado intergaláctico o el Portaplatillos.

En definitiva, un pedazo de álbum. Hoy es uno de los más cotizados por los aficionados, y buena prueba de ello es que en Ebay o Todocolección no suele conseguirse completo por menos de 75 €.

1 comentario:

  1. Joer, joer y rejoer. Ése álbum (aparte de muchísimos otros de los ochenta) todavía lo conservo. Había algunos cromos geniales que llegaban a poner los pelos de punta.

    Gracias por este recuerdo nostálgico ;)

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...