lunes, 2 de abril de 2012

EL ARTE EXCEPCIONAL DE KERRY CALLEN


Kerry Callen es, ante todo, un gran aficionado a los cómics. Eso es indudable. Pero también es un ARTISTA GENIAL (así, con mayúsculas), que lo mismo te coge cualquier famosa portada clásica de Marvel o DC y te hace un impresionante trabajo de animación con la misma (o sea, que te la muestra en movimiento), como te crea otras portadas o viñetas ambientadas en los años 50 o 60, y no sólo las dibuja con el mismo estilo con el que se dibujaba entonces, sinó que en las mismas siempre te regala algún gag impagable, tan cínico como brillante (ved más en su blog: http://kerrycallen.blogspot.com.es/).

La curiosa animación que abre este artículo está basada en el nº 15 de Batman (1943), pero no es la única que ha hecho Callen. A continuación os muestro algunas más.

Ésta "da vida" a la de Superman´s girlfriend Lois Lane nº 29 (1961), También le quedó muy chula, ¿eh?.


Flipante la de Justice League of America nº 6 (1961). ¡Hasta marea mirarla mucho rato!


He aquí la que hizo del mítico The Amazing Spider-Man nº 33 (1966). ¿No es realmente genial?.


Nick Fury agent of S.H.I.E.L.D. nº 4 (1968). Sencillamente alucinante.


Muy original la de Iron Man nº 128 (1968). ¡Hasta con tembleque incluído!.


Batman: The Dark Knight Returns nº 1 (1986). Ésta me parece especialmente buena.


Aquí tomó uno mucho más moderna. Daredevil (Vol.II) nº 7 (2011). Está simpática.


Por otra parte, y como ya os adelantaba en el encabezamiento de este post, también cabe destacar su meritoria labor en la invención de portadas "antiguas" (que en realidad nunca existieron), pero el tipo casi te hace creer que sí. El humor que derrocha en las mismas me parece de una calidad realmente excelente. Éstas pertenecen a una serie de portadas "What If" que el hombre ideó, planteándose -con no poco acierto- cómo serían ciertos héroes Marvel si hubiesen sido creados por DC en la Edad de Plata, en plena era pre-Marvel. Disfrutadlas.

El Capitán América:

Capitán América, detente! Es imposible para ti comerte tu escudo!
Si no lo hago, Bucky, moriré!

Spider-Man:

Ayuda! ayúdame!
Tía May está en terrible peligro, pero yo no puedo salvarla porque estoy demasiado gordo!

Héroes de Alquiler:

Luke! Danny! ¿Qué os ocurre?
Una sorpresa mayúscula... mi hermano, soy yo!

El Motorista Fantasma:

Incluyendo las misteriosas vidas del Motorista Fantasma: Motorista Fantasma Submarino, el Motorista Fantasma del año 2967, el Robot Motorista Fantasma, la Señora Motorista Fantasma, el Motorista Fantasma de las cavernas, el Mono Motorista Fantasma, el Fantasma Motorista Fantasma.


Usted... me ha salvado la vida!
Que despropósito. Yo no afeité a su mujer.
¿Qué?
Una bala.
Ja, ja, ja, ja, ja!!!!

1 comentario:

  1. ¡¡Muy buenas!! Un trabajo increible y muy muy original, me he reido mucho con las ultimas, sobre todo con el Spiderman gordo y la bala en el oido de Superman, ja ja ja.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...