lunes, 9 de abril de 2012

LA PATRULLA VENGADORA (COBRA 100 $ LA HORA)


La Patrulla Vengadora (cobra 100 $ la hora), es una alocada tira semanal (inicialmente publicada como webcómic) que tengo el honor de guionizar, y cuyos dibujos corren a cargo de José A. Alonso.

Como iréis comprobando, se trata de una mordaz sátira ambientada en el universo de unos superhéroes desastrosos (contrapartidas cómicas de algunos personajes que probablemente os sonarán bastante), todo ello aderezado con grandes dosis de humor cínico y corrosivo, lo que sin duda hace de la serie un producto políticamente incorrecto.

Tanto José como yo pensamos que si conseguimos que leyéndola os divirtáis aunque sea la mitad de lo que nos divertimos nosotros creándola (¡jo, lo que nos habremos reído...!), podemos aseguraros, queridos amiguitos, que os lo vais a pasar muy, pero que muy bien. Y recordad que para vuestra comodidad este post contará con una nueva actualización cada semana (concretamente los domingos a las 22 horas, hora española) lo que os permitirá seguir fluidamente la trama, y como no podía ser de otro modo, de manera estrictamente cronológica (pinchad sobre la entrega que queráis leer, y avanzad o retroceded a las demás con sólo mover adelante o atrás la rueda del ratón).Y ahora, a disfrutarla:


Y ya sabéis: el próximo domingo volvemos con otra tira.

Tiras especiales fuera de continuidad:


Nota: los creadores de esta tira queremos aclarar que cualquier parecido de la pandilla que la protagoniza con ciertos grupos de superhéroes de otras editoriales es fruto de la más pasmosa casualidad (incluyendo incluso a Los Vengadores, a La Patrulla-X (X-Men) o también a La Liga de la Justicia). Lo decimos por si cuela... Por otra parte, también queremos precisar que, aún a pesar de no tratarse de un cómic porno o especialmente violento, hemos creído oportuno catalogar su contenido para adultos, ya que algunas de las situaciones aquí narradas (quizás) podrían herir la sensibilidad de ciertos lectores.

82 comentarios:

  1. Joder,que bueno!! No me esperaba la reaccion del tio de las garras!! Un arranque de guion por ahora currado a base de bien

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pensaba que iba a ser una tira cómica con chiste, pero tiene pinta más de serial, ¿no? ¡Pues a seguirlo!
    Eso sí, la tipografía Comics Sans no me va demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Un poco pronto para hacer valoracion pero no tiene mala pinta.ZEKE

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muy bueno!! Esta genial la verdad, la seguire a ver que mas nos ofreceis, y esperad que la recomiende en mi blog para daros a conocer mas. ¡¡Buen trabajo, chicos!!

    ResponderEliminar
  5. Está bien, lo considero un buen inicio, si bien su estructura será más bien de serial que no de tira cómica donde en tres o cuatro viñetas se cuenta un chiste.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios. Es muy reconfortante saber que tu creatividad tiene un destinatario. Pero permitidme que aclare algo, especialmente a Latro y Chacal: el proyecto pretende ser una mezcla (al 50%) entre tira cómica y serial. Quiero decir que, aunque efectivamente el argumento será continuado y se prestará a leerse de un tirón, eso no estará reñido con el hecho de que cada semana encontraréis un nuevo gag incisivo y mordaz (cuando no políticamente incorrecto...)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me gusta más el humor políticamente incorrecto y hasta salvaje. ¡Mi apoyo a eso!

    ResponderEliminar
  8. He estado riendo a mandíbula batiente como unos cinco minutos seguidos. ¿Cíclope es Tripode? ¡por Dios Santo! y esa aberración que lleva ahí abajo... ¿acaso es un Dodotis? Os lo diré con todo el cariño, pero tenéis que tener una mente muy retorcida para inventar esas animaladas que a mi no se me ocurrirían ni en 1000 años. ¡Seguir así, chavales!. Por cierto, déjame decirte que esta tira me pareció el doble de buena que la anterior, que aunque no estaba nada mal era como un poco más seria.

    ResponderEliminar
  9. la tira me ha parecido de lo más refrescante, estoy expectante para saber como continuará...
    http://xonxoworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues permíteme decirte, estimado chikito, que la tira se volverá cada semana más surrealista y disparatada. Tanto José A. Alonso (el dibujante) como yo, estamos mogollón de impacientes por colgar más entregas (porque con la ventaja de varias semanas que llevamos respecto a lo que se está publicando, sabemos perfectamente lo "cachondas" que son las que se avecinan, y no vemos llegado el momento de mostrároslas...). En fin: un poco de paciencia, que todo se andará. En este momento, lo único seguro es que cada domingo por la noche se actualiza el asunto. Posteriormente... ya veremos. Gracias por tus animosas palabras, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, está gracioso eso de trípode (y se pilla enseguida por que) Me hizo acordarme de La guerra de los mundos, sus bichos también recibian ese apodo. Eso sí, yo no acompañaria jamás a Tripode al Palomo cojo...

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja ja, Tripode... y con lo del Palomo Cojo ya me habeis matao tambien, ja ja ja. ¡¡Buenisimo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Impagable lo de El Equpo A! Muy bueno, me he reido a gusto con eso. La 2ª tira superó a la 1ª, y ahora sin duda la 3ª supera a la 2ª. ¿Es que acaso váis a acostumbrarnos mal subiendo el listón progresivamente cada semana?. Y por lo que veo habéis adelantado un poco la hora de publicación, ¿no?.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, chicos, por seguir apoyando la tira del modo en que lo hacéis. Sobra decir que se pretende mejorar constantemente, eso por descontado, ahora bien: si lo conseguiremos o no sólo os corresponde a vosotros juzgarlo. Y sí, Quique, la publicación se ha adelantado de las 00:00 a las 23:00 del domingo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡EL EQUIPO A!! Ja ja ja ja, made mia... el Palomo Cojo era la furgo del Equipo A. Geniales los comentarios de Hogan sobre el calvo, ja ja ja. Me ha encantado esta tira.

    ResponderEliminar
  16. Muy graciosa. Además, para mí de las 4 que habéis sacado hasta la fecha ésta es sin duda la mejor dibujada (muy buenas las perspectivas en la penúltima y última viñetas, y además también en esas dos salieron muy buenos los fondos, mejores que los simples coloreados habituales). En cuanto al guión, mantiene perfectamente la calidad de las tiras anteriores. Por cierto, que me reí especialmente con la salvajada que piensa el Trípode en la viñeta 3. Seguid así, que por ahora váis muy bien. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh, que emocionante! El Palomo Cojo emprende el vuelo (¿A donde iran ahora?) La semana que viene lo veremos.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja, es una parodia realmente simpática. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación, Chacal. Ya te dije que poco a poco esto se íba a ir poniendo más gracioso... ¡¡¡y lo que queda por venir!!! (ya verás, ya).

      Eliminar
  19. Ja-Ja-Ja, sóis los putos amos: ¡mis ídolos!

    ResponderEliminar
  20. Primero me reí. Pero al ver aTrípode comiendo su moco y rascándose el paquete. Genial...para partirse

    ResponderEliminar
  21. Nunca creí que diría esto, pero... ¡carajo, os habéis vuelto a superar!. Gran nivel el de esta semana.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ja ja ja ja, que buenisimoooo!! Lo de ls ESO ha estado genial "¿Ah, que no es la ESO? ¿Entonces, una FP de Grado Medio?" y el aterrizaje.... madre mia la que han liado. Lo que he reido con el gato del profesor, ja ja ja. Y el laboratorio... a saber porque habra explotado.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado como introducís nuevos escenarios y nuevos personajes. También me reí con lo de las 3 piernas y con lo de los calcetines de moléculas inestables, que si no me equivovo sería un guiño a los 4F, ¿no es así?.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente, Quique. Como sabrás, y ante las preguntas de los aficionados, que no se explicaban por qué los trajes de los 4 Fantásticos no ardían, además de poder volverse invisibles o estirarse, Stan Lee se sacó de la manga que supuestamente Reed Richards había confecionado un tejido especial sirviéndose de moléculas inestables, logrando así hacer trajes que permitían que un portador con poderes superhumanos pudiese usar dichos poderes sin que el traje se viese afectado. Por tanto debemos entender que sí, que así están hechos los uniformes de los 4 Fantásticos (y por extensión los calcetines de nuestro estrambótico personaje). Anótate un tanto.

    ResponderEliminar
  25. Ja ja ja, esto se pone gracioso de verdad. Me ha encantado lo de "el calvo por delante por si acaso", ja ja ja. Y si, es todo un guiño lo de los calcetines de moleculas inestables. Por cierto, muy buenas las presentaciones de los personajes, super simpaticas la verdad.

    ResponderEliminar
  26. Pues muchas gracias Nerea, por seguirnos siempre y por considerar que la trama "se pone graciosa de verdad". Ahora bien: sé que está feo que lo diga yo, pero permíteme adelantaros a todos que la tira se volverá aún más ácida y corrosiva cada semana. Y os lo digo con la ventajosa perspectiva que tiene alguien que -como parte implicada-, ha visto ya acabadas más del doble de entregas de las que han sido publicadas hasta la fecha. Creo que en próximas fechas os váis a reir pero mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  27. ¿Los especímenes marinos son Bob Esponja y Patricio? ja, ja, ja. Sóis grandes, grandes. Muy buena la tira, como siempre. Además se nota que ya se van a ir desvelando ciertas cosas ocultas de la trama. Ya tenía yo ganas de ir saliendo de dudas.

    ResponderEliminar
  28. Ja ja ja, ¿Mutar a Jul-ay? Eso no puede ser bueno... se puede liar muy parda, pero quiero verlo, seguro que sera genial. Y si, yo tambien he visto a Bob Esponja y Patricio, un toque bien gracioso, ja ja ja. Seguid asi que esto se pone mejor semana a semana.

    ResponderEliminar
  29. Esto viene a ser como una especie de Agárralo como puedas o Aterriza como puedas con personajes superheróicos descontextualizados dentro de un ambiente heredero de la clásica editorial Bruguera. Y por todo eso que me resulta entretenido.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, Chacal... ¡menudo análisis tan pormenorizado que has hecho de nuestro estilo! (además te diré que estoy totalmente de acuerdo con tu definición). Te juro que yo no lo habría descrito mejor. Y me alegro mucho que la serie te parezca entretenida.

    ResponderEliminar
  31. Una tira super graciosa. Además, he de decir que en ésta ya se puede apreciar claramente un absoluto dominio del arte secuencial. El modo escalonado en que se presenta la conversación de los personajes, así como la evolución de sus rostros, hasta llegar a la desternillante viñeta final que irrumpe repentinamente, con toda la fuerza, contrastando totalmente con las estáticas viñetas anteriores. Todo perfectamente medido y presentado para darle un "tempo" exquisito a la narración. Enhorabuena. Aunque la tira se lée en 10 segundos, se aprecia muy bien y se valora todo el trabajo que hay detrás.

    ResponderEliminar
  32. Pues muchas gracias, amigo. La verdad es que, como ya te podrás imaginar, nosotros también nos reimos lo suyo creándola. Creo que ni miento ni exagero si digo que tanto José A. Alonso como un servidor somos los primeros que estamos disfrutando a tope con este proyecto.

    ResponderEliminar
  33. Ay madre, la que se ha liado... "la borracha de tu madre"... el profe no debio haber dicho eso... pero a ver que nuevos y desternillantes poderes tiene este Jul-ay

    ResponderEliminar
  34. Como ya le dije a tu dibujante, me gustó la viñeta del buitre y la antena de televisión. También os felicito por los retoques de los márgenes. Ahora se ve todo como más profesional.

    ResponderEliminar
  35. Te agradezco mucho, Quique, tanta participación comentando semanalmente sobre la tira. Eres uno de los más acérrimos seguidores de la misma (al menos de los más visibles), probablemente junto a Nerea, que también es super amable y participativa, y le estoy muy agradecido por su fidelidad e implicación igual que a tí por las tuyas. Ahora bien, permíteme hacerte una pequeña aclaración con todos los respetos: Jose no es "MI" dibujante. Para mí es en primer lugar un buen amigo (eso lo primero), y desde hace ya bastantes años, y en segundo lugar es un buen dibujante con el que tengo la suerte de colaborar en este humilde proyecto, ya que confió en él desde el primer minuto en que se lo presenté. Que no te parezca mal mi aclaración, pero es que quiero dejar constancia que aquí nadie es el jefe de nadie. Sólo somos dos buenos amigos intentando arrancaros una sonrisa cada semana, y de paso, como no, disfrutando nosotros también de lo lindo.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro de que te esté gustando el rumbo que toma la historia, Chacal. Has de saber que tú opinión me interesa de veras.

    ResponderEliminar
  37. Oye, es muy divertido....jejejejeje.....felicidades por un gran trabajo...¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Pues muchísimas gracias. Vuestras palabras nos animan a seguir.

    ResponderEliminar
  39. Ja ja ja, menos mal que han podido detener a Jul-ay con esos sandwiches que si no buena se habria liado. ¡Y hasta tienen un "Alfred" y todo, ja ja ja! A ver que mas nos ofreceis proximamente.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, a decir verdad técnicamente se trataría más bien de una versión distorsionada de Jarvis (el mayordomo de The Avengers). Aunque no vayas a creer que tampoco tenemos nuestra propia versión de Alfred. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  41. M está gustando mucho la historia...podremos ver en un futuro la versión de Ojo de Halcón, un personaje que me gusta mucho????

    ResponderEliminar
  42. Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a transmutarse al final en OJETE DE GORRIÓN...

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Lo sabia, sabia que ese mayordomo tenia algo que ver con Alfred!! Ja ja ja, qu e puntazo la escena "sexy" de "Batman & Robin", asi me gusta, que digais en voz alta lo que ellos callan, hombre, que esta al caer el Orgullo Gay y ya es hora de salir del armario. ¿Ojete de Gorrion? Ja ja ja, nos encantara conocerlo, seguro.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Aja, asi que ya llegamos a la explicacion del origen de los personajes!! Y al fin conocemos el motivo de los calcetines de moleculas inestables... en fin, a ver que las la semana que viene.

    ResponderEliminar
  45. Efectivamente, como tu bien dices, ahora nos adentramos en una etapa donde se va a ir desvelando mucha información acerca del origen de los personajes. Creo que os divertiréis leyéndolo...

    ResponderEliminar
  46. Ja ja ja, mira tu a lo que se dedicaba Tripode antes de unirse al equipo, ja ja ja. Y el aparato se llama Riñon porque le costo un riñon, ja ja ja... a ver que mas nos cuentas y que mas aventuras corren todos estos simpaticos personajes.

    ResponderEliminar
  47. Me alegro mucho de que te hayan hecho gracia las últimas entregas. Te garantizo que las venideras tampoco defraudarán...

    ResponderEliminar
  48. Hey, hey, hey.... muy buenas. Soy rober. Nos conocimos en viñetas. Me reí mucho con las aventuras de la patrulla vengadora. Sobretodo con Batman y robin y Mafalda babeando durante el strip tease de trípode. Despúes de leerte el domingo a las 23:00 cuesta un poco menos ir al trabajo el lunes por la mañana (Na, es mentira, pero queda bien, ja, ja, ja) Cuenta conmigo para las próximas aventuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Rober!, ¡pero que ilusión que me escribas tío!, es un auténtico placer reencontrarte aquí después de conocernos en un evento tran maravilloso como fue la sesión de firmas (y dibujos) de Frank Quitely. Acabo de llegar ahora mismo a mi casa desde La Coruña, y deseando ya que llegue la próxima edición de viñetas para volver a pasar unos cuantos días en tan fantástica ciudad. Me alegro un montón que te haya gustado La Patrulla Vengadora (a ver si ahora me ayudas a difundirla un poco entre tus colegas comiqueros). Tampoco te perdonaré que no me firmes en el apartado de seguidores (lo tienes en la sidebar de la derecha). Pues nada, amigo. Aquí estoy para lo que quieras, y espero volver a verte el año que viene en el Viñetas. Hasta entonces me alegrará mucho leerte por aquí. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  49. Holaaa, soy Pablo, el otro de Viñetas en la larga espera hasta Frank Quitely. Ya me he estado riendo con tu Patrulla Vengadora, ese plan B de Hulk, digo Jul-ay, esa linterna rosa a retaguardia... je, je, je... Además el blog tiene artículos muy interesantes sobre el mundo del cómic de los que aprende bastante un lego en superhéroes como yo. Como verás ya me he hecho seguidor. ¡Ahí estaré! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Pablo! Es que no me acordaba de tu nombre, aunque sí de tu cara. Te digo lo mismo que le dije a Rober: que me hace mogollón de ilusión reencontraros otra vez, ahora pululando por el blog. Pues que sea por mucho tiempo, y que nos volvamos a ver en La Coruña o donde sea, pero que no decaiga. Y gracias por hacerte seguidor. Eso también me llega muy dentro. Apúntate mi mail personal (lo tienes bajo seguidores). Para lo que quieras ahí estoy. Un abrazo!!!

      Eliminar
  50. ¡¡¡¡Ostrisssss!!!!! Ja ja ja, no tengo palabras para describir la calidad de las ultimas tres viñetas que aun no habia visto... el desfile de superheroes a punto de ser reclutados, parodiando grandes personajes... Victor don Magnus de la Republica de Venerea, cuya capital es Gonorrea (ja ja ja, que gracia me he hecho eso) y ya el toque flipante del cameo de House y Victor en el Trono de Hierro de "Juego de Tronos"; ja ja ja, buenisimo. En serio, gracioso y de calidad, un grandisimo trabajo, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus elogios, Nerea. Tú siempre tan amable...

      Eliminar
  51. Y recordad que La Patrulla Vengadora ya tiene su propio blog Http://lapatrullavengadora.blogspot.com, (independientemente de que aquí vaya a seguir apareciendo cada domingo por la noche). Además, ahora también está tanto en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=QX0zdXeSe7k como en Facebook: http://www.facebook.com/LaPatrullaVengadora Estaremos encantados si os pasáis a echar un vistazo por las distintas direcciones. Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  52. Muy bueno el comic. Como decimos en Uruguay, me cagué de risa leyéndolo. Me encantaron los cameos de personajes de historietas más cómicas, como Bob Esponja, Calamardo, Garfield, Pikachu, el ratón Mickey. Me mató también ver a House con su habitual falta de tacto, tratando de "Big Mac" a un paciente quemado!

    Te quería pedir una cosita;ya que estás en esto del webcomic, te animás a publicarnos en esta página o en otra que vos digas un webcomic que hice con unos amigos? Queremos darle al proyecto la mayor difusión posible. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leandro, por tus comentarios sobre la tira. En cuanto a lo de publicaros el webcomic, si has leido con algo de atención la side bar del blog, verás que yo mismo solicito colaboraciones con todo aquello que queráis enviarme. Eso sí: como también digo en la misma parrafada, primero tengo que ver vuestros envíos, para determinar que cumplen al menos con unas condiciones básicas de calidad para poder ser publicados. Envíamelo a mi E-Mail (en la misma side bar) y le echo una ojeada, aunque ya te adelanto que, a priori, lo veo bastante factibe. Hasta entonces, un cordial saludo.

      Eliminar
  53. Si, habia leido la sidebar, por eso t decia. El comic esta ahora en la etapa d compaginado, pero t mando un adelanto a donde indicaste y d paso t cuento d q va el proyecto. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  54. Aunque no comente, siempre estoy pendiente de los nuevos capítulos de esta encantadora Patrulla.

    !Buen trabajo y sigan adelante!

    ResponderEliminar
  55. Ja ja ja, ya empezamos con las pesadillas clasicas de "Osezno" (le va que ni al pelo) y los pequeños problemillas de convivencia que siempre se dan cuando hay superheroes conviviendo bajo el mismo techo, aunque sean de parodia.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Y pronto tendremos a nuestro personaje femenino!! A ver que particularidades especiales tiene, estoy deseando verlas.

    ResponderEliminar
  57. ¡Ay. Nereita, que abandonados nos tenías últimamente! Pues como suele decirse, mucho cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad... (y sabes que viniendo de nosotros te puedes esperar cualquier cosa, que estamos muy locos).

    ResponderEliminar
  58. Maaaaadre mia, ja ja ja, la presentacion no decepciona para nada. Ahora a ver que le espera a nuestra chica cuando se una al grupo, cualquier cosa, ja ja ja. Si, la verdad es que tengo la blogosfera muy abandonadita, comparado con como entraba antes, pero no problems, que aqui sigo y seguire.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Menudos tunantes, mira para lo que quieren rescatar a la chica!! Aisss... oyes, que no lo habia leido yo con atencion... ¿Que hay blog y facebook de la Patrulla Vengadora? ¡¡Me voy a seguirlos ahora mismito, vamos!! ¡¡Besitossss!!

    ResponderEliminar
  60. Pues muchas gracias, querida amiga ¡Espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  61. ¡¡NOOOOOO, Trípode ha atropellado a Don Gato!! Pobrecico, ja ja ja. En fin, a ver como les va con eso de rescarar a la chica con ayuda de los heroes locales.

    ResponderEliminar
  62. Pues ¿como les va a ir? ¡de pena, como siempre!, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  63. Si es que no se les puede dejar solos... ahora han perdido la foto y todo, ja ja ja. Y lo de la Hormiga Atómica volando por ahí, me ha encantado, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  64. ¡¡¡Michael Jackson zombieeeeee!!! Que puntazo, ja ja ja, a ver que mas lian ahora estos...

    ResponderEliminar
  65. Sólo puedo decirte que va a ser un no parar... ya veréis, ya.

    ResponderEliminar
  66. Un camión de cerdos.... con Porky incluido... ja jaja, si es que estos tipos son un desastre con patas, madre mía.

    ResponderEliminar
  67. Mira, al menos les da verguenza comprar revistas guarras, oyes, ja ja ja... y el cerdito, que se ha escapao, menos mal, pobre si no. Bueno, me voy ahora a leer lo del concurso de Navidad, a ver como es. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  68. Confío en que el concurso será todo un éxito (ojalá...)

    ResponderEliminar
  69. ¡¡JA JAJA JA!! "Que te dejas el Playhouse" Anda que, intentando disimular para eso, si es que ya no se puede ser discreto... por cierto ese kioskero se me parece a alguien, pero no lo digo, que no quiero dar pistas para el concurso, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  70. Bueno, en realidad lo que se dejó atrás fueron las pipas (el Playhouse no lo suelta... ¡¡¡con lo que le costó hacerse con él!!!), pero sí, la esencia es esa. En cuanto a lo otro que dices... Nuff Said!!!

    ResponderEliminar
  71. ¡¡Muy buenas las 2 ultimas tiras, ja jaja!! Tienen muchas cosillas simpaticas tambien aunque no entran en el concuros... a ver, a ver, como les va en esta mision con Rat Man y Bobin (pobre Bobin, ja jaja) Como dice Linterna Rosa... esto promete, ja jaja

    ResponderEliminar
  72. ¡Hombre!, pues al final igual tienen que prescindir de los servicios de Rat-Man y Bobín, que como hemos visto, a la hora de la verdad no se puede contar con ellos para nada. Además, no estoy muy seguro, pero por lo que dicen por ahí Bobín va a estar de baja una temporada larga... (parece ser que el médico le ha dicho que tiene que guardar mucho reposo... aunque no se pueda sentar, el pobre).

    ResponderEliminar
  73. Queridos amigos: os informo que el Concurso de Navidad de La Patrulla Vengadora ya tiene un ganador oficial. Consultad el artículo que acabo de publicar al respecto. Allí encontraréis toda la información necesaria sobre el asunto. ¡Muchas gracias a todos los participantes, habéis demostrado un nivelazo increíble!.

    ResponderEliminar
  74. Dejo por aquí otro comentario para haceros saber que acabo de ponerme al día con las últimas tiras. ¡¡Que bien que por fin se nos ha unido una mujer al equipo!! A ver ahora que aventuras vive con estos gañanes, ja jaja. Y ya lleváis un año, con viñeta de primer aniversario incluida. ¡¡Seguid así!!

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola, Nerea!, ¡que bueno verte por aquí otra vez! (ya se te echaba de menos). Y muchas gracias por tus amables palabras de apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Que ha pasao con está gran serie??? Venga animo y seguid hacièndonos reir.

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...