lunes, 5 de marzo de 2012

EL ÁLBUM DE SUPERHÉROES DE FHER


Puesto que ya hace algún tiempo que no reseño por aquí ningún álbum de cromos, y dado que me consta que es una de las temáticas que más parecéis valorar, hoy me he decidido por otro clásico de la época dorada de dichas colecciones.

Allá por el año 1981, la editorial Fher sacó a la venta uno de sus álbumes más recordados: Superhéroes. Una inolvidable colección que como ya nos indicaba su título, agrupaba a la mayoría de los principales héroes (en éste caso de la Editorial Marvel) en acción.

El precio del álbum era de 35 pesetas, y cada sobre de cromos valía 5 (que era lo que normalmente solían costar éste tipo de sobres en la primera mitad de los años ochenta).

Un sobre de la colección

Se componía de 178 cromos (de cartón, de esos NO autoadhesivos), con una variedad de corte bastante similar al de otra colección aparecida séis años antes (Cropán y los Héroes Fantásticos, ilustrada por López Espí), y que ya viéramos por aquí hace algún tiempo.

Los cromos eran de cartón...

Lo simpático del tema eran las "traducciones" de los nombres de algunos personajes, a saber: Ojo de Halcón era Ojos de Aguila el arquero, el Escarabajo era Ventosa, el Motorista Fantasma era Fantasma Volador, y así sucesivamente.

Detalle de la primera página

A continuación os muestro algunas páginas. Disfrutadlas:







Si hoy queréis haceros con él, queridos amiguitos, es mi deber informaros que adquirirlo completo en el mercado de la segunda mano tiene un precio que puede oscilar de 40 a 155 euros aproximadamente. ¡Casi nada!.

4 comentarios:

  1. ¡Todavía lo conservo! Aunque no lo completé. Lo primero que he recordado de él era lo de los nombres, pero luego he visto que tú también lo has comentado. Supongo que eso nos "traumatizó" ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo completo y en bastante buen estado! Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  3. Había uno que se llamaba el Britador....quien rayos era el "Britador"?????

    ResponderEliminar
  4. Sí, que recuerdos. Mi vieja me lo quemó. Había uno que se llamaba Devastador, era una especie de Ironman que jamás lo he encontrado en comics, un misterio para mí.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...