viernes, 13 de enero de 2012

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS: MODOK


Hoy os traigo a otro de esos seres inclasificables que pululan por las páginas de ciertos cómics. Con todos vosotros... ¡Modok! (un tipo que tendrá muchos defectos, pero del que no puede negarse que siempre toma sus decisiones con MUCHA CABEZA).

Apareció por primera vez en Tales of Suspense # 93 (septiembre de 1967) y fue creado por los (casi) siempre geniales Stan Lee y Jack Kirby.

¿La historia?. George Tarleton fue sometido a horribles experimentos, mutando su cuerpo en una enorme cabeza poseedora de inteligencia sobrehumana y extraordinarios poderes psíquicos, pero en el proceso se volvió loco (aquí debo decir a su favor que viendo el resultado final no es para menos).


Su nombre clave era M.O.D.O.C. o Mobile Organism Designed Only for Computing (Organismo Mobil Diseñado Solo para Computar). El caso es que en un arranque de ira y demencia, Tarleton ataca y mata a sus superiores, autonombrándose el Científico Supremo y cambia su nombre a MODOK, con la K de asesino en ingles. Pronto se convierte en un encarnizado enemigo de Iron Man y Los Vengadores.

Todo muy tétrico y tal, pero si lo analizas friamente dejándote llevar exclusivamente por su aspecto, hay que reconocer que no deja de ser una malencarada cabeza gigante de la que brotan unas ridículas patitas metida con calzador en una grotesca sillita voladora. ¿O no?.

1 comentario:

  1. ¡Que simpático y entrañable personaje! Hace ya mucho que abandoné los cómics, pero le recuerdo bien. En versión de Kirby daba hasta cierto yuyu, al menos para un joven lector como era yo en aquella época...

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...