domingo, 11 de diciembre de 2011

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS XI: PETE POTE DE PASTA

Hoy presentamos, en esta morbosa sección de aprendices desahuciados de supervillano, a otro de esos tristes fracasados a los que antes de dedicarse a hacer el mal probablemente les saldría bastante más rentable estudiar la profesión de mecánico chapista o tornero-fresador.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby para Strange Tales nº 104 (enero de 1963), Pete Petruski era un investigador que descubrió un tipo de pegamento a base de polímeros múltiples que era extremadamente adhesivo. Sin embargo, considerando que no recibía el reconocimiento que creía merecer, en lugar de tratar de enriquecerse haciéndole la competencia a Super Glue-3 de Loctite, pensó que lo mejor sería utilizarlo para el crimen.

Así, construyó una pistola que le permitía disparar su pasta (y mira que ya es difícil limpiar una máquina de churros por dentro, ¿eh?, que se queda la masa toda apelmazada y no sale ni con agua caliente a presión, no quiero pensar el infierno que será el mantenimiento de la pistolita de marras) y se rebautizó a si mismo con el "glorioso" nombre de Pete Pote de Pasta (supongo que con semejante apodo éste debía ser de los de whisky DYC, ¿no?, "gente sin complejos").

El caso es que el esperpento en cuestión fue derrotado varias veces por la Antorcha Humana cuando intentaba cometer sus crímenes, incluso una vez que se alió con el Mago. Pete fue encarcelado pero su condena fue reducida al ayudar a los Vengadores prestándoles su disolvente especial (¡jo, quien lo pillara a la hora de limpiar una de esas máquina de churros!) para que pudiesen disolver el adhesivo X del Barón Zemo (adeshivo a partir del cual Pete desarrolló el Lubricante-Z).

Cuando salió de prisión, nuevamente volvió a enfrentarse con la Antorcha, pero dio de nuevo con sus huesos en la cárcel, de la que posteriormente logró escapar junto al Hombre de Arena. Mientras huían en un avión encontraron flotando al Mago, que había sido derrotado también por la Antorcha Humana.

Los tres se unieron y junto a una conocida del Mago, la terrible Madame Medusa, formaron los 4 Temibles y se enfrentaron a los 4 Fantásticos. Aunque el cuarteto de héroes los derrotó con mucha dificultad, en su siguiente encuentro fueron los 4 Temibles los vencedores, ya que les quitaron los poderes a los 4 Fantásticos. Sin embargo los 4F no tardaron en recuperarlos, por lo que los 4 Temibles debieron volver a enfrentarse a ellos. Pete entonces construyó varias trampas mecánicas y tomó el nombre de Trampero, pues su anterior alias le parecía ridículo (pues sí que le costó al hombre darse cuenta, pero supongo que más vale tarde que nunca, ¿no?).

Strange Tales nº 104 (enero de 1963), primera aparición del amigo Pete

1 comentario:

  1. ¡Los entrañables personajes de Marvel y DC! La verdad es que, bien mirado, casi todos los super-villanos y súper-héroes son ridículos, pero tiene su encanto, por lo menos los de los años 60...

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...