viernes, 3 de febrero de 2023

SNOOPY COWABUNGA / EN CHARLIE BROWN I COMPANYIA / MISS MERKEL: EL CASO DEL JARDINERO ENTERRADO / IRON MAN SUPERIOR / LA MUERTE DE DAREDEVIL

SNOOPY COWABUNGA y EN CHARLIE BROWN I COMPANYIA

A lo largo de los años he reseñado por este blog todos los comics de la biblioteca a los que he tenido acceso relacionados con Snoopy, más allá de que en ocasiones fueran reediciones, conteniendo alguna que otra tira que ya me había leido en su momento. Aún así la emblemática obra de Charles M.Schulz siempre es una tentación, por lo que cuando ví entre las novedades infantiles dos comics titulados Snoopy Cowabunga y En Charlie Brown i companyia no me lo pensé mucho en darles una oportunidad, encontrándome con una destacable edición en formato tomo a color de poco más de 200 páginas, que adecúa de forma acertada las tiras originales para que se acomoden a ese formato, en una edición en catalán bastante graciosa al incluir un dibujo lateral que, hojeando los comics, da la sensación de movimiento (es Snoopy con su bol de comida en la boca, corriendo arriba y abajo en el suyo; y una pelota de rugby botando arriba y abajo en el de Charlie Brown) Sin duda un formato y una edición bastante acertada, que siempre puede ser una entretenida y amena ayuda para los que estudien catalán, de una obra maestra de las tiras de humor.

MISS MERKEL: EL CASO DEL JARDINERO ENTERRADO

Gran éxito debió de tener el autor David Safier con la primera novela de esta simpática parodia de los whodunit con la excanciller alemana de protagonista, cuando menos de un año después de haberlo leído he podido disfrutar de Miss Merkel: El caso del jardinero enterrado, secuela del anterior que comienza poco tiempo después de que una jubilada Angela Merkel, cual si fuera la Miss Marple de Agatha Christie, resolvía el misterio de un asesinato en el (en principio) tranquilo pueblo rural donde se había retirado. Como las cosas no pueden estar tranquilas ni queriendo, bien pronto se verá inmersa en la investigación de otro asesinato en la misma localidad, con el inconveniente de que uno de los sospechosos del mismo es un atractivo viudo que llevará a Angela a dudar sobre sus sentimientos hacia Bizcoquito, el apodo cariñoso que le da a su esposo. En una divertida trama donde se mezclan detalles como los cultos satánicos o los consejos amorosos hacia Mike (su guardaespaldas, que también está enamorado, pero no es muy hábil con los asuntos del corazón), la excanciller se verá inmersa en una historia tan entretenida y simpática como la anterior.

IRON MAN SUPERIOR

Con el éxito que tuvo en su momento Superior Spiderman (sin por ello dudar en ningún momento que no se lo mereciera) me he dado cuenta de que salieron unas cuantas cosas con el apelativo Superior, por lo que me imaginaba que en este Iron Man Superior la cosa probablemente giraría sobre esos derroteros. En este caso toda la justificación proviene del evento Axis (el cual no me he leído pero, ojo, porque no me llama la atención, porque disponible en la biblioteca lo tengo), y lo que viene a derivar de ello aqui es que si Tony Stark es un tanto prepotente, arrogante y egocéntrico, del mencionado evento salió con dichos defectos más acentuados y las virtudes más difuminadas. Eso se plantea en esta historia con la representación del abuso capitalista llevado a cabo por el protagonista al desarrollar Extremis 3.0, que mejora a las personas (te hace más guapo, más sano, más todo)... pero sólo por un tiempo determinado, siendo la primera "dosis" gratis, pero las siguientes pagando (mucho) Interesante punto de partida, si bien tras los nueve números recogidos en este tomo vinieron las nuevas Secret Wars, con cambios en esta cabecera.

LA MUERTE DE DAREDEVIL

Con este tomo finalizo la etapa de Charles Soule a cargo de Daredevil, la cual he podido leer de forma íntegra, aunque no en el orden que hubiera deseado, por la diferente disponibilidad de cada una de las entregas que la han cubierto. Pero lo que cuenta es el final, que se divide en dos arcos argumentales repartidos en los siete números que componen este tomo, situados justo después del de Alcalde Murdock que en su día reseñé por este enlace, pero previos al inicio de la etapa de Zdarsky a cargo de este personaje, que en su día reseñé por este enlace. Los tres primeros números que contiene este tomo traen de vuelta, de forma bastante inesperada, al ficticio Mike Murdock, supuesto hermano de Matt que ahora cobra entidad propia de una manera curiosa, dudando el citado Matt de como tratar con él. El segundo arco argumental, formado por los cuatro números restantes, es el que da título al presente tomo, y aunque se titule La muerte de Daredevil todos sabemos que no es así (aunque muerte haberla hayla), resultando sin duda una buena reflexión sobre lo que el personaje representa, en un onírico final de temporada bastante destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...