viernes, 12 de junio de 2020

NOS HA DEJADO DENNY O´NEILL


Nunca es agradable hablar de decesos, y menos aún cuando estos se refieren a autores que marcaron notablemente nuestra infancia.

Ayer nos dejó Denny O´Neill a los 81 años de edad, uno de los guionistas y editores de cómics más importantes de la historia. Su influencia en el medio fue inmensa, no sólo en el momento en que su obra se estaba publicando, sino también en las siguientes generaciones. Personajes como Batman, Green Arrow o The Question nunca volverían a ser los mismos después de pasar por sus manos, y hoy en día no los concebimos más que de la forma en que él los redefinió. De hecho, cabe recordar que para la cabecera del hombre murciélago, O´Neill fue cocreador de Ra´s al Ghul y su hija Thalía, dos personajes que pronto tendrían una importancia capital en la historia del Caballero Oscuro.

El autor fue cocreador del mítico Ra´s al Ghul

Por todo esto y mucho más, la memoria de O´Neill quedará grabada con letras de oro en la historia del comicbook americano.

D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...