domingo, 31 de marzo de 2019

YA A LA VENTA "LO MEJOR DE GORDITO RELLENO Y PEPE GOTERA Y OTILIO" (BRUGUERA)


Este mes de marzo volvemos a tener en las librerías dos nuevas joyas de la colección "Lo mejor de..." (Bruguera Clásica).

Uno es Lo Mejor de Gordito Relleno: una antología de las mejores páginas de uno de los personajes básicos de la llamada "Escuela Bruguera".

Gordito, es una buena persona en esencia, lo que le reporta no pocos problemas, ya que muchos intentan aprovecharse de su bondad, pero él nunca pierde su buen humor y sui generosidad para con sus semejantes.


La serie fue tan popular que su autor la estuvo dibujando desde su aparición en 1948 hasta su muerte en 1975.

José Peñarroya es uno de los historietistas más importantes de la llamada Escuela Bruguera, con personajes tan populares como Gordito Relleno, Don Pío, Don Berrinche, Pepe "el hincha" y Pitagorín.

El otro, Lo Mejor de Pepe Gotera y Otilio: un tomo que contiene las mejores páginas de una de las series más populares de Francisco Ibáñez.

Pepe Gotera y Otilio, apareció por primera vez en el número 269 de la revista Tio Vivo (2ª época) de la Editorial Bruguera, teniendo un éxito casi inmediato entre los lectores de Ibáñez.

El jefe Pepe Gotera y su ayudante Otilio, representan la chapuza nacional a todos los niveles, aceptan todo tipo de trabajos que siempre acaban en catástrofe.


Quizás por lo cercanos que estaban a la realidad cotidiana de nuestro país, fue una serie enormemente popular que, sin duda, es una de las cinco grandes series de Ibáñez, junto a Mortadelo y Filemón, Rompetechos, 13, Rue del Percebe y El Botones Sacarino.

Como ya viene siendo habitual en la serie, cada uno de ellos tiene 240 págs. y cuesta 24,90 €.

¡¡¡Imprescindibles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...