viernes, 23 de febrero de 2018

ANIQUILACIÓN (ANIQUILADA)


Hace algunos meses, un servidor se quejaba de lo difícil que era ver por estos lares y en pantalla grande las últimas películas de Natalie Portman, y escribía entusiasmado que por fin se había confirmado el estreno en salas cinematográficas nacionales de uno de los nuevos trabajos de la actriz israelita: Aniquilación, de Alex Garland (todo ello en este enlace), fijado internacionalmente para el 23 de febrero de 2018, hoy. Pues bien: se diría que la maldición que parecen acarrear los filmes de esta mi actriz favorita del cine actual (son ya varios los que no han llegado a España ni siquiera en edición doméstica) continúa: desde hace ya unas semanas se sabe que esta nueva película del director de Ex Machina no va a llegar a los cines de fuera de EE.UU. La razón: tras unos pocos pases de prueba en dicho país, sus distribuidores han determinado que es “demasiado intelectual” y “complicada” para las grandes audiencias (o sea, poco comercial) y, tras el batacazo que se pegaron previamente con Geostorm, una película que precisamente es todo lo contrario, han tomado esta decepcionante y poco respetuosa decisión para con los espectadores del resto del mundo, a los que por lo visto nos juzgan con insuficiente entendimiento para poder disfrutar la película. Parece que, de momento, tendremos que conformarnos con cintas más infantiles y poco exigentes como aquellas con las que nos bombardea la Disney, cada vez más cerca de las simples mamarrachadas humorísticas.

Respecto a Aniquilación, para decepción de sus productores, de su director (que insiste en que fue concebida para pantalla grande) y de todos aquellos interesados en ella, la podremos ver a través del canal Netflix a partir del 12 de marzo. Para mí no es un gran consuelo.

1 comentario:

  1. Desde luego, y con perdón de la expresión, ha sido todo una porcualeada y encima con el rechinchineo de que nos llamen poco inteligentes valorando por adelantado que es demasiado intelectual.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...