miércoles, 30 de agosto de 2017

THE DEFENDERS (RESEÑA EXPRESS)

No me he querido privar de una pequeña referencia por aqui a The Defenders, la serie de NetFlix que sirve para unir a los cuatro personajes de Marvel de los cuales habían hecho su presentación en sus respectivas series individuales, siendo esta el crossover donde se unian todos ellos, lo que quizás hizo pensar a alguno (entre los cuales me incluyo) que esto sería una jugada a nivel televisivo como lo había sido la Fase 1 de Marvel a nivel cinematográfico, la cual culminó en la primera película (y muy destacable) de Los Vengadores.

Pues no, aunque no por ello pueda reseñarla de forma negativa: digamos que hereda tanto las virtudes como los defectos de todo lo que la antecede, ya que mientras las dos temporadas de Daredevil si tuvieron un nivel casi excelente la primera y notable la segunda, eso se mantuvo en la primera de Jessica Jones pero bajó a la simple corrección con Luke Cage quedándose en el aprobado justo con Iron Fist. Todo ello se nota en una historia donde, al menos, se agradece que se haya concentrado todo en tan solo 8 episodios (a diferencia de los 13 de cada una de las temporadas de cada personaje de forma individual), pero en donde la unión de este cuarteto tiene evidentes altibajos en la importancia que se le da a cada uno de ellos en el global de la historia. Beneficiada de oponer a estos superhéroes a una actriz de tanto carisma como Sigourney Weaver también encuentro un tanto forzado el giro de la misma al final del sexto episodio, quedándome la sensación de que se cortaba algo con potencial. Por cierto, si no me fallan los oidos diría que ese personaje de Madame Gao está doblado por la que normalmente lo hace con Sigourney Weaver, de ahi que esta tenga otra voz (aunque admito que este dato no lo he comprobado en el momento de escribir esto y lo cito solo "de oidas")

De todas maneras no negaré que he disfrutado con esta primera temporada de The Defenders (que me imagino que tendrá más en proporción a como responda el público) y para el recuerdo me quedan momentos tan logrados como cuando juntan a los cuatro en una mesa y se ponen a hablar entre si, demostrando la gran química que hay en este grupo (aunque hay otros detalles para satisfacer a los seguidores de los comics de estos personajes, como un evidente anticipo a esa adaptación de Born Again que se supone que habrá en la tercera temporada de Daredevil) Lo malo supongo que radica en haber puesto el peso de esta serie en los detalles más flojos de las previas, como por ejemplo lo que recoge de Iron Fist o una Elektra que creo que podía haber dado más de sí, pero pese a todo no me puedo quejar, y aún siendo claramente mejorable, en global sin duda alguna The Defenders resulta una serie muy aceptable.