lunes, 10 de abril de 2017

LIFE

Lo de que los marcianos estén emperrados en conquistar la Tierra no es nada nuevo, y no hace falta más que remontarse a la novela clásica de H.G. Wells La guerra de los mundos, de 1898, o a las viejas y queridas películas de ciencia ficción de los 50 (recordemos al abuelo de Alien, El terror del espacio exterior, entre otros muchos precursores ilustres) para encontrar ejemplos de sobra de historias –filmadas o escritas– con un argumento casi igual o parecido al de Life.

Así pues, ¿qué tiene nuevo que ofrecernos este último trabajo del sueco-chileno Daniel Espinosa? Pues, en principio, se diría que nada: la historia de unos astronautas aislados en una nave o estación espacial y acosados por una criatura monstruosa es un cliché del género fantástico que ha pasado por mil encarnaciones en las últimas décadas. Y, sin embargo, salgo bastante satisfecho de la película; logra entretenerme y tenerme medianamente en vilo a pesar de lo predecible que podría parecer su desarrollo a priori. La explicación la encuentro en una puesta en escena atinada, bien concebida y que sabe aprovechar el suspense y la tensión que dominan el angosto espacio en el que transcurre el film, así como en un reparto atractivo y meritorio del que, por supuesto, para mí destacan el siempre eficaz Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson, esa suerte de reencarnación de Ingrid Bergman que descubrí el pasado año y a la que ya he añadido a mi larga lista de musas del celuloide. Y, cómo no, está ese final que no desvelaré y que me parece todo un acierto, que seguramente no hubiéramos visto si la cinta la hubiese protagonizado alguno de estos actores tan poco arriesgados y repetitivos como Tom Cruise y compañía.

2 comentarios:

  1. Si no fuera porque en taquilla le está yendo la cosa MUY flojita, sin duda alguna con ese final es de esas películas que te dejan con ganas de secuela para YA MISMO.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no le hace falta secuela. Sin duda esa flojedad de taquilla se debe precisamente a que tiene "ese" final, y no uno "tomcruisiano"....

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...