miércoles, 9 de noviembre de 2022

FALLECE CARLOS PACHECO


Con no poco pesar, hemos de dar otra de esas noticias que nunca nos gusta dar: el fallecimiento en el día de hoy de Carlos Pacheco, uno de los primeros dibujantes españoles en cruzar el charco, logrando un amplio reconocimiento a nivel mundial y numerosos premios gracias a sus múltiples trabajos para Marvel y DC.

Su primer trabajo profesional en USA fue en la serie The Flash para DC. Tras esa etapa, pasó a trabajar en exclusiva para Marvel en colecciones como Bishop, Universe-X, Excalibur y Fantastic Four. Continúa su labor en X-Men, Avengers Forever. Poco después firmó un contrato en exclusividad con DC. Allí se encargó de la novela gráfica JLA-JSA, y la serie de creación propia Arrowsmith. Desde 2005 ha dibujado la serie Superman/Batman (junto a Jeph Loeb) y participado en el relanzamiento de la serie Green Lantern. Junto al cocreador de Arrowsmith, el guionista Kurt Busiek, ha realizado la serie Superman.


Final Crisis
sería su última colaboración con DC, ya que en 2008 vuelve a Marvel para trabajar de nuevo en exclusiva con esta editorial. Su primer trabajo en esta segunda etapa con La Casa de las Ideas también supuso la vuelta de Mark Millar a los personajes que consolidaron el universo Ultimate: los Ultimate Avengers. Tras ellos realiza Ultimate Thor con Jonathan Hickman coincidiendo con el estreno de la película dedicada a este personaje. Del universo Ultimate pasa a colaborar nuevamente con el tradicional, en esta ocasión en la nueva saga Schism de los X-Men como antesala al relanzamiento de tales personajes.

En 2011 se le encarga la vuelta al mercado de los X-Men. Al año siguiente vuelve a trabajar con el editor Tom Brevoort y con los personajes de Marvel más clásicos: Age of Ultron y en el 2013 Captain America.

Sin duda alguna, una carrera asombrosa por la que siempre será recordado.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...