viernes, 18 de noviembre de 2022

MARVEL SAGA SPIDERMAN: EL CASO OSBORN y LA CAIDA DE PARKER / SARAH HOLMES Y LAS AGUJAS DEL BIG BEN

MARVEL SAGA SPIDERMAN: EL CASO OSBORN

El Duende Verde ha sido la némesis de Spiderman casi desde sus orígenes, y admito que tras lo de Gwen Stacy quedó (bien) muerto hasta que para resolver la saga del clon de los noventa dijeron aquello de que "no estaba muerto, estaba de parranda". Su regreso ha dado para algunos momentos álgidos, pero cuando se tiene que enfrentar al trepamuros la tónica habitual es, como en el mismo artículo de inicio citan, que la pelea se salde con el villano derrotado pero no neutralizado... y así una y otra vez en la eterna imagen del pez que se muerde la cola. Pese a que en el presente tomo quieran vender el hecho de que es ahora Norman Osborn el auténtico malvado, más allá de la máscara del Duende Verde que parece tener superada, la sensación que desprende el arco argumental incluido en este tomo es la misma: prometer algo GRANDE (así, en mayúsculas) y ofrecer tan solo algo más; cierto que con buenos responsables tanto en el guión como en el dibujo... pero tan solo el enésimo combate que de nuevo acaba sin que cambie nada relevante. Se completa un tomo entretenido lo justo con historias complementarias que acompañaban al primer número de este arco argumental, que era especial.

MARVEL SAGA SPIDERMAN: LA CAIDA DE PARKER

Si el tomo previo se me hizo un tanto decepcionante, eso cambia bastante con el que viene después titulado La caida de Parker, que incluye los números 29 al 32 del volumen 4 de The Amazing Spider-Man antes de que dicha serie recuperara la numeración original, de la que también figuran en este tomo los números 789 al 791. En el material contenido aqui hay un primer arco argumental de tres números relacionado con el evento Imperio secreto que se desarrollaba por aquel entonces, donde Peter Parker tiene que deshacerse de su multinacional cuando el Octopus Superior (antes Doctor Octopus) viene a reclamar lo que cree suyo, destacando la relación entre ambos contendientes. Tras un número de transición donde se ve como Norman Osborn busca volver a ser el Duende Verde, el siguiente arco argumental también de tres entregas es el que da nombre a este tomo, y en él vemos como Peter Parker se tiene que acostumbrar a su nuevo statu-quo mientras continúa su relación con Pájaro Burlón. En resumidas cuentas un cierre de etapa para el protagonista y el comienzo de una nueva, narrado con acierto y solvencia en un tomo bastante destacable y entretenido.

SARAH HOLMES Y LAS AGUJAS DEL BIG BEN

Cuando hace poco hice la crítica de Enola Holmes 2 ya cité esa tendencia que he visto de acercarle al popular detective de Baker Street a las nuevas generaciones, de lo cual era buen ejemplo tanto el origen literario de esa hermana de Sherlock Holmes como el presente comic titulado Sarah Holmes y las agujas del Big Ben, que encontré en el departamente infantil de la biblioteca. En este caso estamos hablando de un comic 100% autóctono (sus autores son Luis Ponce al guión e Inma Almansa en el apartado gráfico) y dirigido de manera clara a los lectores más jóvenes, ofreciendo una opción alternativa al amplio catálogo de superhéroes y mangas que se ofrecen para dicho segmento de público. En las múltiples variantes de opciones que hay para acercar el universo holmesiano, en este caso se decantan por una tataranieta del popular detective, que ha heredado las sagaces capacidades propias de su antepasado, siendo esta su aventura de presentación que deja las puertas abiertas para futuras entregas (ya hay al menos una) Muy recomendable para iniciar a las nuevas generaciones en el hábito de la lectura, y una perfecta entrada para jóvenes aficionados al género detectivesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...