miércoles, 17 de febrero de 2021

DC PREPARA NUEVAS SERIES DE SUPERMAN Y BATMAN

Me ha sorprendido muy gratamente la noticia de que DC prepara para este verano dos nuevas series de cómics sobre las más icónicas versiones cinematográficas de Superman y Batman. Así, a partir de julio, se estrenará Superman '78 (continuista del mítico universo que nos presentó Richard Donner) y Batman '89 (heredera -cómo no- del particular universo de Tim Burton).

La serie del Hombre de Acero correrá a cargo del escritor Robert Venditti y el dibujante Wilfredo Torres, mientras que la del Hombre Murciélago recaerá en Sam Hamm (guionista del filme de Burton), y el dibujante Joe Quiñones.

Por lo visto, la trama de Batman '89 se situará poco después de los eventos de Batman Returns, abordando el regreso de Catwoman y el debut de Robin, mientras que la sinopsis de Superman '78 se ubicará algún tiempo después de la primera aparición del Último Hijo de Krypton en los sucesos de la película original de Donner.

Ambas cabeceras contarán con 12 números cada una, estrenándose inicialmente como parte del programa "digital first" (que publica primero las historietas en plataformas digitales), para pasar después al clásico formato grapa, y finalmente, a los inevitables tomos recopilatorios.

En la imagen superior, tenéis las primeras portadas de este curioso proyecto, y como podéis comprobar, tanto su tipografía como el aspecto de sus protagonistas nos retrotrae inmediatamente a aquellos inolvidables blockbusters de nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...