sábado, 24 de septiembre de 2011

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS I: MATADOR

 Hoy quisiera iniciar una nueva categoría que he dado en llamar Supervillanos Ridículos, y ¿que mejor manera para estrenar una sección, que hacerlo con un compatriota nuestro?. Damas y caballeros, niños y niñas, toros y vacas, prepárense todos porque están a punto de presenciar algo sin precedentes en la historia de los malosos comiqueros.
Tengo el honor de presentarles (música de pasodoble, por favor) al terrible, al inimitable, ¡ejem!, al patético...MATADOR!!!!!.

La primera aparición de este pobre desgraciado tuvo lugar en el número 5 de Daredevil, que llegó a los kioskos americanos en Diciembre de 1964, con guión del mismísimo Stan Lee, y dibujo de Wally Wood.

El argumento es mas o menos así: un día va Daredevil por la calle y se encuentra a un torero con antifaz asaltando un furgón blindado (fíjate tú. Para que luego digan que Almodóvar es surrealista).

Lógicamente eso da pie a su primer enfrentamiento.

¿Pero quién diantres es en realidad este ridículo sujeto

El bueno de Stan nos cuenta en el citado cómic que el muchacho en cuestión se llama Manuel Eloganto, y es un torero español venido a menos.

Pero mejor, dejémos que séa él mismo quién nos lo explique sin el menor atisbo de rubor, según lo describe textualmente en las primeras viñetas: "¡Durante años, Manuel Eloganto fue el torero mas famoso y controvertido de España! ¡Su maestría en el toreo era indiscutible, pero…!"
"¡Su crueldad y brutalidad hacia los toros hizo que el público le odiara! ¡De hecho, durante su ultima actuación, el publico vitoreó al toro!"

Entonces Manuel (que por lo que se ve tenía bastantes malas pulgas), se gira indignado para insultar al público de la plaza, fatal momento de distracción donde el toro le pega una cornada de agárrate y no te menees.

Y claro, parece ser que eso le dió una motivación mas que justificada para gritar
esa manida frase de "¡Me vengaré de toda la humanidad!", y es de todos sabido que de ahí a mudarse a Nueva York a robar furgones blindados vestido con traje de luces, capote y antifaz no hay mas que un paso.



¿No creéis que este tipo se merecería que le cortaran las orejas y el rabo?. ¡Por payaso!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...