sábado, 24 de septiembre de 2011

LOS CLONES DE BRUCE LEE


Su prematura muerte en Julio de 1973 dejó repentinamente huérfana a una industria floreciente: la del cine de artes marciales. Acababa de morir el hombre, y con su muerte había nacido una leyenda imparable.

Lo cierto es que con tan solo cinco títulos a sus espaldas (ver pinchando aquí), Lee dejó un vacío tan enorme en el mercado que ni el propio Jackie Chan fue capaz de llenarlo del todo.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que algunos productores empezasen a frotarse las manos ante la idea de tener en nómina al supuesto "sucesor" del mítico artista marcial. Eso daría lugar a una ingente cantidad de infumables subproductos de serie B, que se lanzaron a explotar el rico filón sin reparar en la calidad del producto. Dicho fenómeno se denominó bruceploitation.

Y si podían jugar con la confusión de hacer creer al público que quién aparecía en el film era el auténtico ídolo finado, pués mejor que mejor (no debemos olvidar que Bruce Lee falleció con la película Juego con la muerte inacabada -de hecho solo llegó a rodar 40 minutos, de los que finalmente se usarían 11- por lo que la mayoría de escenas hubo que completarlas con algunos de esos "dobles").

Y si eso funcionaba en una cinta oficial..., ¿por qué diablos no íba a funcionar en todas las demás?

Como digo, este tipo de producciones se contaron por docenas, y así pudimos conocer a Bruce Li, Bruce Le, Bruce Lai, Bruce Lei, Brus Lee, Dragon Lee, etc.

Los títulos de estas producciones de tercera eran de lo mas elocuente, y para muestra un botón: Bruce Lee lucha desde su tumba, Bruce Lee el invencible, Bruce Lee el superhéroe, o incluso... Bruce Lee contra el poder Gay (¡¡¡no, no es broma, exíste en realidad!!!).

Aunque sea feo con ganas, al menos el hombre-murciélago tiene la deferencia de posar para la cámara

Pero entre todo este compendio de despropósitos, hoy quisiera hablaros de una de las que mas me ha llamado la atención. Se trata de Los clones de Bruce Lee (creo que el título ya lo díce todo, ¿no?).



Protagonizada por Dragon Lee, Bruce Lai y Bruce Thai, el "argumento" nos cuenta una delirante historia centrada en varios clones realizados a partir del ADN de Bruce Lee, que se convierten en agentes secretos de una organización especial.


Sin comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...