jueves, 25 de julio de 2024

JUEZ DREDD: DREDD VS MUERTE

No sería la primera vez, ni tampoco será la última, que cuando me decanto por alguna opción de la biblioteca, al leerlo veo que me suena y al comprobar mi historial de lecturas con las reseñas que pongo por este blog veo que es una nueva edición de algo que ya me leí tiempo atrás. A veces me va bien porque si me suena el título, busco antes de solicitarlo y ya prejuzgo si cogerlo o no, pero en el caso de este tomo gordo de Juez Dredd titulado Dredd vs Muerte no se me ocurrió hasta que no fui a recogerlo, y al buscarlo vi que había leído uno de la editorial Dolmen hace ya ocho años que tenía idéntico título, si bien saltaba a la vista que no podía ser idéntico contenido ya que aquel eran 112 páginas y este extenso volumen tiene 279, aunque luego me di cuenta de que eso tiene truco.

Este tomo incluye casi el mismo material que la edición previa, ya que en si no dejan de ser una selección de historias donde el Juez Dredd se las ha tenido que ver con el Juez Muerte y sus acólitos. Dicho villano vendría a ser una versión tenebrosa del mismo Dredd, sólo que originario de un universo paralelo donde como se juzgó que todos los crímenes los cometen vivos, la misma vida sería un delito y el susodicho Muerte y los suyos van por ahí matando a diestro y siniestro con la excusa de impartir "su" justicia. Con un progresivo aumento de tensión en cada nueva confrontación, es justo también destacar la importancia de la Juez Anderson en algunos de estos relatos: una psíquica con poderes precognitivos. Además de relatos clásicos a blanco y negro, se incluyen también otros más recientes y surrealistas a color, así como una historia que sería un claro homenaje a aquellas novelas de Elige tu propia aventura que se pusieron de moda en los años ochenta. El relativo handicap (de cara a posibles compradores) es la BRUTAL inclusión de material extra, que lógicamente entusiasmará a los fans, pero que vendría a ser casi la mitad de todo el tomo (de ahí mi comentario previo acerca de que sus casi 300 páginas tenían truco), lo cual aumenta su coste. Eso sí, con mi experiencia como lector, lo que se cita también entre tanto extra, es resaltar los evidentes parecidos razonables que hay entre el Juez Muerte de aquí con el Batman que ríe del universo DC, que en inicio pensaba que era una simple fusión entre el susodicho Batman y el Joker.
 
CALIFICACIÓN: Buena (4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.