viernes, 19 de mayo de 2023

JENNIFER WALTERS HULKA: JEN WALTERS DEBE MORIR / YO SOY HULK / MILES MORALES SPIDERMAN: LA GUERRA DE VENENO

JENNIFER WALTERS HULKA: JEN WALTERS DEBE MORIR

Despues de haber disfrutado el pasado verano con la serie televisiva de Hulka que emitieron en Disney Plus, no dudé de coger el tercer tomo de Jennifer Walters Hulka que es además el último de esa andadura del personaje. No diré que sea genial, es más que nada entretenido, pero creo que con esta serie se establece un precedente de la SANTA PACIENCIA que tengo yo cuando leo comics de la biblioteca, ya que el primer tomo lo leí hace 5 años, pero es que el segundo ya fue hace casi 3 años. Digamos que entre las tres entregas vendrían a recopilar el viaje introspectivo que hace la protagonista después del trauma sufrido por la paliza de Thanos y el hecho de que su primo Bruce Banner (Hulk) creyese ella que había muerto. Entremedio ha habido alguna que otra aventura con esta traumatizada Hulka gris que resultarían historias a lo sumo correctitas, que aquí tienen su colofón en una en la que está implicado el Lider, enemigo habitual de Hulk. Todo termina volviendo el personaje a su verde natural, a la espera de futuras aventuras en solitario más inspiradas que estas de Mariko Tamaki, que en este tercer tomo tiene además un apartado gráfico un tanto insulso.

YO SOY HULK

El pasado año 2022 cumplió 60 años Hulk, que (con permiso de Spiderman) es probablemente uno de los personajes más populares de Marvel, por lo que es de justicia darle un tomo como este, reciente novedad en bibliotecas y que ya he podido disfrutar. Como siempre suele pasar en las selecciones, el interés de unas historias a otras puede variar PERO en este caso hay una coherente uniformidad a la hora de enseñar los momentos más representativos del Goliat Esmeralda a lo largo de sus seis décadas (abarcando desde su origen a la reciente El inmortal Hulk), hasta tal punto que algunos de los cómics incluidos son tan buenos que te dejan con las ganas de más (en mi caso me ha ocurrido con los que citan el SIDA dentro de los argumentos de sus historias, en unos momentos en los que dicha enfermedad levantaba mucho rechazo hacia aquellos que admitían padecerla) Un tomo tan recomendable en pretensiones como completo en resultados, en el que se hace un desglose físico y mental tanto de Bruce Banner como de su alter ego Hulk repasando sus variadas peripecias, lo que se ve muy bien complementado con varios artículos intermedios que profundizan aún más en el personaje.

MILES MORALES SPIDERMAN: LA GUERRA DE VENENO

Soy bastante malo a la hora de predecir nada (en la quiniela de los Oscars por regla general acierto nada y menos), por lo que cuando se liquidó al Ultimate Spiderman original por Miles Morales me bajé del carro pensando que tendría poca continuidad... y claramente me equivoqué. Posterior a la película animada (de la que espero con ganas la secuela) descubrí en la biblioteca el origen del personaje, y me dí cuenta de su acertada concepción, por lo que desde entonces he leído todo lo suyo que encontraba disponible. Aunque ya está incluido en el universo tradicional de Marvel, ahora he podido leer este tomo de cuando aún estaba en el universo Ultimate (los números aquí incluidos vieron la luz en origen en 2013), en lo que vendría a ser el primer choque entre el Spiderman de Miles Morales con Veneno, el cual produce un hecho trágico que se citó luego cuando dicho arácnido se sumó al universo tradicional y se encontró con el Veneno del mismo. 

Eso nos lleva al segundo arco argumental incluido en este tomo titulado Spiderman nunca más, y que de forma evidente es homenaje a la emblemática aventura homónima que vivió el arácnido original en el Amazing Spiderman 50. Aunque la esencia siga siendo la misma, se nota (ante la tragedia antes citada) que la forma de afrontarla por parte de Miles Morales es diferente a la de Peter Parker, en un salto temporal desde la aventura anterior de un año. Pero si hay algo que me gustó de este segundo arco argumental que Bendis dilata en 6 números (ya el de Veneno son 4) es ver la versión Ultimate de Capa y Puñal, ya que son unos personajes a los que les tengo aprecio por ser de los primeros que conocí de Marvel. A destacar momentos emotivos en este ameno tomo como cuando a Jonah Jameson demuestra lo mucho que le marcó el anterior arácnido, o la charla de Spiderwoman con Miles, abriéndole su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...