sábado, 11 de diciembre de 2021

JOKER: SONRISA ASESINA, ESPECIAL WONDER WOMAN 750, VIUDA NEGRA: LOS LAZOS QUE UNEN, UNIVERSO SPIDER-MAN: SPIDER-CERO

JOKER: SONRISA ASESINA

Con la experiencia (lectora) de como Harleen Quinzel fue en inicio la psiquiatra del Joker para luego ser "corrompida" por su esencia y pasar a ser Harley Quinn, o sin ir más lejos por mi experiencia (como espectador) del extraño "vínculo" que se estableció entre Clarice Starling y Hannibal Lecter en la emblemática El silencio de los corderos, cabe indicar que este comic titulado Joker: Sonrisa asesina vendría a transcurrir por elementos comunes a los ejemplos citados. Es por ello que más que novedad sobre lo que cuenta estaría el hecho de CÓMO lo cuenta, en un destacable trabajo de guión de Jeff Lemire bien plasmado en el apartado gráfico a cargo de Andrea Sorrentino, que nos llevan a la progresiva caida del doctor Ben Arnell, el psiquiatra del Joker en esta obra. Este tomo recoge los tres números de la serie del título más el único de Batman: Asesino de sonrisas, donde dentro del mismo planteamiento se trata también el tema de la locura mediante el personaje de un programa infantil que veía un joven Bruce Wayne.

ESPECIAL WONDER WOMAN 750

Desde que comenzó en 1941, y a diferencia de sus homólogos más o menos coetáneos como Superman y Batman que con este movimiento llegaron a los 1000, la suma de todos los comics donde Wonder Woman ha sido personaje principal llegan a los 750, con lo cual este tomo conmemora tan significativa cifra. En la edición que ha llegado a la biblioteca lo que me he encontrado es un recopilatorio de historias breves de varios autores que vendrían a representar pasado, presente y futuro del personaje (así como una muestra de las virtudes que la caracterizan), con la lógica variedad de resultados según lo decidido por cada uno de sus responsables. A ello hay que añadir, entre otros extras, una amplia galería de ilustraciones así como artículos que repasan su periplo década por década, en un tomo que resulta un digno homenaje a la trayectoria de Wonder Woman, haciéndolo indicado para lectores completistas o para aquellos que se acerquen por primera vez a este personaje, sobretodo tras las dos películas protagonizadas por Gal Gadot.

VIUDA NEGRA: LOS LAZOS QUE UNEN

Este tomo que recopila el primer arco argumental de cinco capítulos de la nueva serie de la Viuda Negra hay que admitir que deja muy buenas vibraciones ante lo que esté por venir. Y todo ello con un planteamiento que puede sonar a algo conocido, pero en el cual la gracia está no solo en lo que nos cuenta sino también en CÓMO lo cuenta, con algunos giros de guión bastante sorprendentes aunque su esquema básico pueda ser algo previsible para el lector más veterano. Su premisa argumental es sencilla, la protagonista desaparece durante varios meses para reaparecer con una vida a priori idílica, hasta el punto de que Ojo de Halcón y el Soldado de Invierno valorarán si merece que le quiten esa felicidad. Pero esa vida ficticia tiene una razón de ser, que además dejará un poso indeleble en la protagonista, con el que tendrá que lidiar de ahora en adelante, y todo ello en un destacable guión a cargo de Kelly Thompson que desarrolla de forma acertada a sus personajes principales, bien plasmado en el dibujo de Elena Casagrande.

UNIVERSO SPIDERMAN: SPIDER-CERO

Con el evento Universo Spiderman se abrió la veda a que cualquier posible variación de nuestro Spider-Man de toda la vida era más que posible, algo que por mi parte acepté con los brazos abiertos al ofrecerme opciones tan atractivas como SpiderGwen. Pero lo que ocurre con los éxitos es que si intentas aprovecharte demasiado, el resultado progresivamente va degenerando... y eso es lo que ocurre con este Universo Spiderman: Spider-Cero. ¡Ojo!, no es un mal comic, pero se hace patente que estamos ante el enésimo derivado de una propuesta llamativa, como ocurrió en su día con los Marvel Zombies. Con una leve excusa argumental se pone a Miles Morales, el joven Spider-Man nacido en origen en el universo Ultimate, a ir dando vueltas por diferentes realidades donde se cruzará con unas cuentas variantes arácnidas donde TODO VALE como esa que parece salida de un apocalíptico futuro tipo Mad Max (apenas un cameo), o la muy delirante mezcla de algo tan opuesto como ¡¡¡Tía May y Matanza!!!, en un comic entretenido pero MUY intrascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...