jueves, 4 de noviembre de 2021

LO MEJOR DE EL BOTONES SACARINO (BRUGUERA)

Como ya sabéis, la colección Lo Mejor de... (de Bruguera) comprende lo más esencial de la historieta española, los autores, personajes y aventuras más importantes de la historia del cómic español. En este caso, Bruguera Clásica nos presenta la obra Lo Mejor de... El Botones Sacarino.

El tomo recoge una antología de las mejores aventuras del personaje, cuya cabecera no tardó en convertirse en una de las más importantes y populares de Francisco Ibáñez. La serie empezó a publicarse en 1963 en el número 628 de El DDT, con el título de El Botones Sacarino de El Aullido Vespertino.

Sacarino empezó siendo el recadero de la redacción de un periódico y acabó como botones de la redacción de la propia revista El DDT, donde se publicaba. Perezoso y bien intencionado, se gana inmediatamente la simpatía del lector, compartiendo protagonismo con el director y el presidente, que sufren en sus carnes las trastadas de Sacarino.

El libro -con prólogo de Jordi Acosta- se presenta en tapa dura y consta de 144 páginas en blanco y negro, bicolor y color, y tiene un precio de 25,90 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...