viernes, 9 de diciembre de 2016

INMENSO KIRK DOUGLAS


¿Qué se puede decir a estas alturas de un mito como Kirk Douglas, que hoy alcanza nada menos que el siglo de vida? Poco que no se haya dicho ya. Los periódicos y publicaciones, virtuales y físicos, se llenan este viernes 9 de diciembre de 2016 de homenajes a la trayectoria vital y artística de esta leyenda del Cine, por lo que sólo puedo recomendaros que echéis un vistazo a los más selectos de ellos, que sin duda podrán ofreceros información más novedosa e interesante que la que puede aportar este redactor. Y, si alguien piensa que quizá no sea este el espacio adecuado para un personaje de estas características –porque a Kirk se le recuerda sobre todo por sus papeles en cine histórico, del oeste y dramático–, no olvidemos que su aportación al género fantástico también fue destacable. Sirvan como ejemplos La furia, El faro del fin del mundo, 20.000 leguas de viaje submarino, Ulises, El final de la cuenta atrás o Saturno 3, entre otros films.

2 comentarios:

  1. Un GRANDE del cine (así, en mayúsculas) Yo hace poco me leí una biografia parcial suya centrada en las problemáticas que hubo en el rodaje de Espartaco, y que hoy iba a compartir por aqui con motivo de tan señalada fecha (http://chacalx.blogspot.com.es/2016/11/diario-de-un-vampiro-en-pijama-batgirl.html)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente "El hijo del trapero" desde hace tiempo...

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...