viernes, 7 de agosto de 2015

HOLOCAUSTO RADIACTIVO

A mediados de los 80 vi esta película –obviamente, de reestreno– en un viejo cine de verano de mi localidad y durante muchos años tuve el capricho de volver a verla. Tenía el recuerdo de aquella sesión nocturna, recordaba ligeramente el póster y alguna escena, y recordaba a grandes rasgos su trama sobre un hombre que llegaba a un pueblecito costero en el que era tratado con hosquedad y cuyos habitantes escondían el secreto de que se estaban quedando deformes. Lo peor era que había olvidado el título, y fue mi primo –quien me acompañó hace tres décadas a aquel evento– quien precisamente el otro día me recordó cómo se llamaba esta película de la que tenía tan curioso recuerdo: Holocausto radiactivo, rocambolesca interpretación de su nombre original, Doomwatch, sacado en la serie de TV homónima de principios de los años 70 en la que el film se basaba.

Lo dirigió Peter Sasdy en 1972 para la Tigon, una de las pequeñas productoras independientes británicas surgidas a la sombra de la legendaria Hammer, y contó con Ian Bannen Judy Geeson como principales protagonistas, con un papel secundario para el veterano George Sanders en uno de sus últimos trabajos. Y, efectivamente: la trama giraba en torno a un científico que viajaba a una isla del norte de Inglaterra para investigar los posibles efectos nocivos de vertidos residuales en la flora y en la fauna, descubriendo que la contaminación había llegado mucho más allá de esta.

Una de las muchas películas de denuncia ecológica que tanto abundaron en la década en la que se produjo que, sin ser nada del otro mundo, posee para mí el encanto que tiene el cine fantástico británico de serie B de la época y el del recuerdo nostálgico de aquel visionado en pantalla grande durante mi adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...