miércoles, 26 de agosto de 2015

¡VUELVE EL GUERRERO DEL ANTIFAZ!


Con no poco regocijo descubro que 2016 nos traerá nuevas aventuras del Guerrero del Antifaz, el famoso personaje de Manuel Gago

El sello editorial Universo Cómic Presenta será el encargado de publicar las nuevas aventuras del popular personaje, tras llegar a un acuerdo con los herederos de Gago (libres ya de los problemas legales que mantenían "secuestrada" la obra) y pondrán en marcha dos líneas editoriales bien diferenciadas, como ha contado a Viñetas y bocadillos (Radio 5) el editor José Ramírez: "Editaremos una línea ambientada en la etapa clásica del personaje en la que respetaremos la historia que ya conocemos, pero con aventuras jamás contadas del Guerrero. Con aroma a la vieja escuela pero actualizadas a los gustos de hoy en día".

"La otra línea, que hemos llamado "Gagoverso" (con permiso de los herederos), será un "reboot" en toda regla, acercando el personaje a los chavales actuales y adecuándolo a sus gustos. Algo completamente nuevo, diferente y distinto, pero que también mantendrá la esencia de los personajes" -asegura el editor-.
"La parte clásica se publicará en forma de álbum, cuaderno o novela gráfica, para un público con mayor poder adquisitivo -según José Ramírez-. Mientras que para la parte moderna la idea sería lanzar una edición tipo comic book, un producto más barato y cercano a los chavales".

Si el experimento sale bien, los responsables no descartan recuperar otros grandes personajes clásicos creados por Gago, como Piel de Lobo, El Misterioso X, El Hombre de Piedra o El Corsario Sin Rostro...

Desde aquí queremos aplaudir este tipo de iniciativas, tan necesarias para revitalizar la industria del tebeo español, una industria prácticamente desaparecida desde los últimos ochentas o primeros noventas (lo que también lo convierte -admitámoslo- en una empresa de riesgo).

Ojalá todo les salga muy bien. Por nuestra parte, seguiremos informando...

1 comentario:

  1. A ver si llega a buen puerto. Me gustan los superhéroes, pero ya los tenía hasta en la sopa, y la calidad de las colecciones salvo excepciones iban en picado, así que desde 1990 mas o menos dejé de comprarlos, excepto inhumanos o Motorista fantasma -lo poco que ha salido- porque eran de mis preferidos. Si te dan mucha sopa, por muy rica que esté, acabas como Mafalda, odiando la sopa, lo mismo sucede con los cómics, ya estamos hartos de siempre lo mismo -salvo excepciones, repito- así que esta iniciativa me ha alegrado el día, y a ver si recuperamos los fascículos de 32 o 36 páginas, que parece que la moda es hacer un monton de tomos a tutiplén para poder pedir 20-30 euros por cada uno. Goyo.-

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...