viernes, 29 de junio de 2012

LA INTERESANTE COLECCIÓN DE ERIK (BARCELONA)


Como ya sabéis, la temática de este vuestro blog está dirigida casi principalmente a repasar los mejores cómics, las mejores series y películas de culto, así como prácticamente cualquier cosa relacionada con el vasto mundillo del coleccionismo friki.

En relación a este último punto, recordaréis que hace algún tiempo os invité a que enviáseis a mi dirección de e-mail Jonathanstriker65@gmail.com, fotos de vuestras colecciones de cómics, películas y/o merchandising variado, a fin de poder mostrarle al mundo vuestros pequeños tesoros.

Así, no tardamos demasiado en recibir noticias del amigo Luís Miguel de Granada y su alucinante coleccióntal y como en su momento ya viéramos por aquí.

Hoy, algún tiempo después de aquello, volvemos a tener noticias de otro buen amigo que quiere tener la gran amabilididad de compartir su interesante colección con todos nosotros. Se trata de Ignasi (alias Erik Lensherr), un entusiasta coleccionista de 42 años residente en Barcelona, quien de entrada ya nos hace la siguiente aclaración: "mi habitación es bastante pequeña, aunque creo que la tengo bastante bien aprovechada".

Y yo, queridos amiguitos, aunque no soy notario, doy fe.

El amigo Erik me comenta que desde siempre ha sido aficionado a los superhéroes, concretamente desde que descubrió a los héroes Marvel en los antiguos tomitos de Vértice, aunque por aquel entonces aún era muy pequeño (unos 4 años) y se los dejaba su primo mayor.


Erik aún recuerda con gran claridad que los tres primeros tebeos Marvel que leyó fueron la llegada de la Visión (Vengadores), la saga de Polaris hija de Magneto (Patrulla-X) y un combate de Spidey contra el Duende Verde.


Pasaron los años, y en su casa solo le compraban Mortadelos "y cosas así", hasta el día en que descubrió los primeros tebeos de Forum. Su primer ejemplar fué el num. 3 de Spiderman, luego vino el núm.1 de Los Vengadores... aunque reconoce que su conversión definitiva a los superhéroes fué el núm. 3 de La Patrulla-X. "Fué ver a Lobezno y engancharme... y así hasta hoy, que me hago las coles regulares de la Patrulla-X y Los Vengadores (con razón el tipo afirma que le encanta La Patrulla Vengadora), junto a pequeñas joyas como Alpha Flight, los Defensores o el X-Factor de Peter David, (puesto que siempre he sido más de grupos que de héroes solitarios)".


En lo que respecta a Star Wars (ver imagen superior), Erik recuerda haber ido al estreno de la primera película con apenas 8 años de edad. Lo llevó su padre y salió completamente alucinado (según él sólo hay otra película que le haya transmitido esa sensación de asombro y maravilla, y ha sido la de Los Vengadores).


Lógicamente, como todos los chavales de su edad por aquel entonces, por Navidades siempre le traían figuritas de Star Wars de Kenner... desgraciadamente, excepto unas pocas que aún conserva, (Darth Vader, Chewbacca, el Snagletooth) admite que con el tiempo las demás o se perdieron o se rompieron.

Ahora bien: su afición por el coleccionismo de figuras empezó en serio con las Marvel Legends, de las cuales tiene aquellas que están relacionadas con los X-Men, y después de eso ya le picó nuevamente el gusanillo, y empezó con las "nuevas" de Kenner de Star Wars.


Erik confiesa que por cuestión de espacio (bueno, y también de presupuesto) no puede comprarse esas estupendas figuras de resina de Bowen Designs, asi que se centra en otras figuras de acción más pequeñas, pero con la ventaja de que "al ser de plástico, no corres el peligro de que se rompan".


Hace unos 4 años descubrió las estupendas figuras de plomo de Marvel de Eaglemoss, y a dia de hoy ya tiene más de 150, junto a su pequeña colección, (también de plomo) del ajedrez de Star Wars. A finales del año pasado decidió comprar un par de vitrinas expositoras, una para Star Wars y otra para Marvel, mientras que las Marvel Legends las tiene en una estantería .


También posee una figura de metal de Soul of Shogokin dedicada al Mazinger Z, adquirida en enero de este año en un FNAC, y sobretodo muchas películas de superhéroes, de ciencia ficción (le gusta mucho la CI-FI clásica de los años 50/60) y series de animación, ya sea de manga (Mazinger Z, Comando G) como de Marvel.

Tremenda colección de cine superheróico tiene nuestro amigo... ¿le faltará alguna?

He aquí las de sus queridos mutantes...

Como ya os dije cuando publiqué la colección de Luís Miguel de Granada... ¿que mejor regalo hay para un coleccionista que escuchar a otras personas con gustos similares opinar sobre su colección?. Así que ya lo sabéis, queridos amiguitos. Ahora toca ser corteses, que el amigo Erik nos está leyendo. ¿Os animáis pues a dejarle unos comentarios?. En su nombre, muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Madre mia, que preciosidad, lo de interesante no sería apropiado sino la definición que vaya un paso más allá (¿muy interesante? No, yo diría que aún más)

    ResponderEliminar
  2. Todo muy guapo. ¡Que envidia!

    ResponderEliminar
  3. Hola,me encanta la colección! yo tengo una pero no es comparable.necesitaria saber si la vitrina con puert de cristal la encargaste, y si fue así a un carpintero o la has tuneado. Muchas gracias. Es que ando loca buscando algo así para poder poder mis figura.gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...