domingo, 14 de abril de 2024

MIS 5 PODCASTS FAVORITOS SOBRE CÓMICS


He de confesaros que cada día suelo escuchar varias horas de podcasts, la mayoría de los cuales hablan de cómics de pijameo. Y aunque hay muchos y muy variados, hoy quiero compartir con vosotros un breve listado con los que más me gustan. Eso no significa que no haya otros (que hay muchos más que también escucho), o que entre los no citados no haya algunos que merezcan la pena, que sí que los hay, pero estos que os comento son mis cinco favoritos, por su perfecta combinación de divulgación rigurosa y desenfadado entretenimiento.

Número 5: El Sótano del Planet. En Ivoox se presentan así: "Podcast de Superman y el Universo DC en todos sus medios de difusión (Cómic, TV, Coleccionables y Cine)".

Mi opinión: sin duda es un programazo con todas las de la ley (por eso está en este Top 5). Eso sí: si tuviera que ponerle una única pega, diría que lo que le falta para ser perfecto -y estar más arriba en este ranking- sería no ser tan endogámico animándose a abrirse a analizar también obras de otras editoriales. Pero bueno, el programa es suyo y ellos se centran en lo que les da la gana (faltaría más). Con todo, lo dicho: altamente recomendable. Para escucharlo, pincha aquí.


Número 4La Casa de El. En Ivoox se presentan así: "Podcast en el que tratamos temas concernientes a cómics, ciencia ficción, cine, series de televisión y videojuegos, entre otras muchas cosas".

Mi opinión: Otro de los auténticamente imprescindibles, con sección de recomendaciones, tertulia sobre algún tema monográfico y entrevistas ocasionales a grandes autores españoles. Por todo ello, para mí tiene bien merecido ocupar el cuarto puesto de este ranking. Para escucharlo, pincha aquí.


Número 3: Sala de Peligro. En Ivoox se presentan así: "¡Cómics, entrevistas, cine y nostalgia! El Mantra de Sala de Peligro es 'But I Digress', la frase (y estilo de vida) que puso de moda Peter David hace ya bastantes años. Con esta filosofía encaramos todos nuestros programas en los que daremos un repaso a distintos temas del mundo del cómic y órbitas más o menos cercanas".

Mi opinión: Me gusta por su personalidad propia, por la gran cantidad de géneros y estilos que tratan, si bien están más especializados en la temática superheróica (lo que personalmente agradezco). Para escucharlo, pincha aquí.


Número 2: La Órbita de Endor. En Ivoox se presentan así: "El programa de la fantasía y la ciencia-ficción. Cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos".

Mi opinión: Con escucharlo apenas unos minutos -y fijándote en su edición, música, contenidos y enfoque- ya caes en la cuenta de que estás ante un programa prácticamente "profesional". Uno de los más exitosos en número de descargas, por lo que no es gratuito que esté en el número dos de este ranking. Para escucharlo, pincha aquí.


Número 1: Es la Hora de las Tortas. En Ivoox se presentan así: "El programa de la página web del mismo nombre. ¡Cómics, pelis y mucho más! The world's freakiest comic podcast!".

Mi opinión: Lo que saben de cómics estos tíos me parece ciertamente abrumador. Pese a todo, no te esperes un programa sesudo y formal, pues sus responsables se lo toman como lo que es: una amena tertulia entre amigos. No sé si será el mejor de la podcastfera, pero a mí suele ser el que más me entretiene. Para escucharlo, pincha aquí.


Y tú... ¿Qué otro podcast nos recomendarías y por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...