domingo, 26 de febrero de 2023

LLAMAN A LA PUERTA: LO NUEVO DE M. NIGHT SHYAMALAN


Desde que en 1999 M. Night Shyamalan nos sorprendiera a todos con la estupenda El Sexto Sentido, tanto el público como la crítica han tratado de forma desigual los posteriores proyectos del cineasta. Unos, han continuado como fervorosos seguidores de sus distintas propuestas, alabando su personalidad y originalidad; en cambio, otros afirman que tras su citada opera prima, nunca volvió a crear un producto tan redondo.

Ahora, en medio de esa controversia, nos llega Llaman a la Puerta (Knock at the Cabin), una historia basada un tanto libremente en la novela de Paul Tremblay (titulada The Cabin at the End of the World) que, en manos del director indio-estadounidense -y como no podía ser de otro modo- vuelve a polarizar opiniones, encantando a unos, y defraudando a otros.

¿Y de qué va la cosa?, os preguntaréis los que no la habéis visto. Pues aquí os dejo una breve sinopsis (sin spoilers):

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.


Personalmente, he de empezar diciendo que casi desde el primer minuto a mí me enganchó la trama. Shyamalan vuelve a demostrar que sabe cómo captar tu atención, mantener el suspense, que va en crescendo, y dejarte pegado a la butaca.

Apenas empieza el metraje, ya te das cuenta de que se está cociendo algo gordo, y que ahí no se va a ir de rositas ni el apuntador. Y lo cierto es que cumple con lo que sugiere, pues los giros dramáticos que se suceden no tardan en superar todas tus expectativas. Si a eso le sumamos la desasosegante sensación claustrofóbica que provoca el hecho de que casi todo ocurra entre las cuatro paredes de una pequeña cabaña, ya os podéis hacer una idea del grado de tensión que se llega a alcanzar. Lo peor es cuando te obliga -casi sin que te des cuenta- a plantearte qué harías tú en la piel de los protagonistas, metidos a la fuerza en un callejón sin salida demencial, donde la toma de decisiones es tan difícil como inevitable.

Y me temo que no puedo decir mucho más, si no quiero caer en spoilers...

En resumen: que yo -que he de admitir que quedé bastante decepcionado con su anterior film, Tiempo,- a esta le daría un 7. Y creo que bien merecido.

Y vosotros... ¿qué opináis?

2 comentarios:

  1. Está bastante bien pese a las licencias que se toma en el último tercio respecto a la novela que adapta. https://chacalx.blogspot.com/2023/02/llaman-la-puerta-cuidado-con-quien-sea.html

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...