martes, 27 de diciembre de 2022

BATMAN CABALLERO BLANCO PRESENTA: HARLEY QUINN / MARVEL SAGA SPIDERMAN: HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

BATMAN CABALLERO BLANCO PRESENTA: HARLEY QUINN

Cuando me leí Batman Caballero Blanco no solo disfruté de una notable obra, sino que además quedé encantado con la forma en que trataron a un personaje como Harley Quinn, por lo que en cuanto detecté la entrada de este comic en el catálogo de las bibliotecas me lancé a por él. En este caso (sobra decir que se disfruta más si se conocen los antecedentes) partimos de que Jack Napier (alias Joker) está muerto y Bruce Wayne (alias Batman) encerrado en prisión, pero en este universo creado por Sean Murphy, la Harley que vemos no es la desmadrada compañera del Joker de otras historias, sino una mujer reflexiva que tiene que hacerse cargo de los dos hijos que tuvo con Napier, aparte de seguir cuidando esas dos hienas que tiene como mascotas. Cuando le vayan a pedir consejo sobre un misterioso asesino en serie que está liquidando a las estrellas de la época clásica del cine en Gotham, Harley se verá metida en una interesante trama detectivesca, que al mismo tiempo profundiza en el pasado de la protagonista mediante flashbacks. Sin duda un comic tan interesante como recomendable, con guión de Katana Collins (con Sean Murphy) y un acertado apartado gráfico de Matteo Scalera.

MARVEL SAGA SPIDERMAN: HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

Lo que en ocasiones da cierta rabia es cuando el responsable de turno de una cabecera de comic de superhéroes decide que ha llegado el momento de apearse del carro, pero deja cabos sueltos que el que venga detrás tendrá que intentar cerrar (o no) según considere oportuno. Eso no ocurre en los comics que incluye este tomo, que fueron los últimos con guión de Dan Slott después de estar una década como responsable del arácnido de Marvel, cerrando de forma bastante destacable los diferentes frentes abiertos, al mismo tiempo que ofrece un enésimo combate entre Spiderman y el Duende Verde, pero en esta ocasión lo suficientemente digno (al fusionar al villano con el simbionte Matanza) como para darle relumbrón al número 800 de la cabecera Amazing, que es uno de los comics aqui incluidos (además de encauzar un combate mucho más acertado que justo el previo, que en su momento me dejó algo insatisfecho) Con un apartado gráfico donde se recupera a los dibujantes que trabajaron con Dan Slott, el último número incluido aqui (dibujado por Marcos Martín) ya lo había leído antes en un recopilatorio de Panini con motivo del premio Eisner que ganó un comic de Spiderman.

Sobre estas líneas el atuendo que luce Harley Quinn en el comic reseñado arriba: una mezcla entre el estilo habitual de ella misma y los colores de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.