martes, 15 de septiembre de 2020

COBRA KAI: EL LEGADO DE KARATE KID


Hoy quiero recomendaros una serie que en verdad ha conseguido cautivarme: se trata de Cobra Kai, un producto de Netflix que continúa la trama de la trilogía original de Karate Kid, treinta y cuatro años después de los hechos allí narrados.

El argumento sigue la historia de Johnny Lawrence, que busca la redención reabriendo el infame dojo de kárate "Cobra Kai", reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi. La serie pone el acento sobre dos hombres que enfrentan sus demonios del pasado y resuelven las frustraciones del presente de la única manera que saben hacerlo: a través del kárate.

Pero no creáis que la obra (pese a sus varios flashbacks) abusa en exceso de la nostalgia, todo lo contrario, ya que emprende una clara huida hacia adelante introduciendo a un nutrido plantel de secundarios, la mayoría adolescentes, que la dotan de un tono fresco y modernizado (con diversas subtramas) capaz de enganchar -en mi opinión- con bastante facilidad a las nuevas generaciones.

También cabe mencionar que los capítulos son bastante breves (de una media hora de duración cada uno), y siempre acaban dejándote con ganas de más.

Hasta la fecha hay dos temporadas disponibles, pero ya se ha rodado la tercera, que anuncian para 2021.

Aquí os dejo el tráiler (subtitulado) de la primera temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...