sábado, 12 de marzo de 2016

¡DESVELADO EL TRAJE DE SPIDER-MAN EN CIVIL WAR!


Ha costado lo suyo... ¡pero al fin tenemos imágenes del aspecto que lucirá Spidey en Capitán América: Civil War! Y todo gracias al estreno del esperado segundo tráiler de la película, que podéis ver aquí:


No me cabe duda que, como suele suceder en estos casos, habrá opiniones para todos los gustos. "Vale, sí... ¿pero, y cual es la tuya?" (quizás os preguntaréis algunos). Pues bien, por un lado hay que tener en cuenta que el trepamuros apenas aparece tres segundos al final (a eso le llamo yo escatimar recursos), por lo que tampoco da la cosa como para fijarse en condiciones. Pero para eso están las fotos que acompañan este artículo. 

El primer sitio donde un vistazo rápido encuentra "irregularidades" respecto al traje clásico, son los brazos y las botas (imagen superior), con unas franjas negras -en ambos lugares- que de entrada no parecen venir muy a cuento.

Si nos fijamos con un poco más de detenimiento, vemos también unas franjas negras en las muñecas que en principio están de más (¿tendrán algo que ver con el tema lanzarredes?), y aguzando la vista más aún, podemos percibir algo extraño en el cinturón (que casi recuerda al mítico cinto multi-usos de Bat-Man). ¿Quizás cartuchos de repuesto para los citados lanzarredes?

Todo eso, me descoloca un poquillo. Lo admito. Pero sin llegar al punto de escandalizarme. Además, lo más probable es que la causa de estas variaciones sea debida a que nos encontremos ante un traje creado por Tony Stark y basado en la nanotecnología (vamos, la equivalencia en versión libre de lo que en los cómics homónimos vino siendo la armadura de Iron Spider). Por eso, de momento, le daré un voto de confianza.

Pero el resto... ¡buff, tíos! ¡es que me alucina cantidad!

Por primera vez desde que se ha llevado a Spider-Man al cine (con la única excepción de aquellas "casi-películas" con Nicholas Hammond), vemos unas telarañas que parecen serigrafiadas (en lugar de puestas en relieve). Eso ya me flipa de lo lindo. Y más aún porque dichas telarañas tienen el tamaño y la distribución PERFECTA de los cómics de los tiempos en que al personaje aún sabían dibujarlo (otra cosa que eché a faltar en las dos sagas precedentes). A su vez, la araña del pecho cuenta con un tamaño y diseño más acorde al tradicional.

También me alegra comprobar que por primera vez se ha respetado el diseño ORIGINAL de la araña de la espalda, carencia que a buen seguro pasaría desapercibida en las otras para los "no iniciados". Otros, claro, sí que lo notamos desde el minuto uno.


Pero lo que más me ha ilusionado, queridos amigos, es la forma y el tamaño de los ojos en la máscara. Es como si el mismísimo John Romita Sr., el MEJOR dibujante arácnido que haya conocido jamás el universo y sus extrarradios, los acabase de dibujar. O Alex Ross, otro artista como la copa de un pino, también entre mis favoritos. Y mira que no hubiera sido tan difícil haberlos hecho así desde el principio, ¿eh? Pero no, no les salió de las narices. Afortunadamente, como suele decirse "a la tercera va la vencida". Parece que de una vez por todas seremos capaces de dejar atrás el penoso lastre de la (anti) estética influencia del Spider-Man de McFarlane o Ultimate Spider-Man, que tantísimo daño han hecho a la hora de poder tener una versión decente de nuestro héroe en el cine.

La mejor máscara de Spider-Man vista jamás de los jamases en cines...`Nuff Said!!!
Ahora, sólo nos resta esperar a ver que se mantiene (y que no) de todo esto en la próxima peli en solitario del personaje, pero yo, mientras cruzo los dedos, ya me siento como un niño con zapatos nuevos...

Y recuerda: si te interesa todo lo que concierne a Spider-Man, no dejes de visitar mi otro blog (dedicado en exclusiva al trepamuros), pinchando en este enlace: Hablemos de Spider-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...