jueves, 17 de septiembre de 2015

DAVID WARNER

David Warner (der.) junto a Malcolm McDowell en Los pasajeros del tiempo, reseñada en la entrada anterior

La reciente entrada de mi compañero Chacal me da la perfecta excusa para traer a colación la figura y la carrera de este ya veterano intérprete británico tan vinculado al género favorito de este blog: el fantástico. No es de extrañar que los amantes de esta categoría cinematográfica sintamos especial simpatía por él, ya que se ha prodigado en ella durante toda su carrera: cometió el error de comprarle un espejo maldito a Peter Cushing en la impagable Cuentos de ultratumba (1973), fue el fotógrafo condenado que ayudaba a Gregory Peck en La profecía (1976), el mismísimo Jack el Destripador en Los pasajeros del tiempo (1979), el villano de Los héroes del tiempo (1981) y de Tron (1982), el Profesor Summerlee en una de las muchísimas adaptaciones de El mundo perdido de Conan Doyle (la de 1992), un científico simio en el remake de El planeta de los simios (2001) y bien a punto estuvo de ser Freddy Krueger hasta que incompatibilidades con las fechas de rodaje hicieron que Robert Englund recibiera de rebote el papel de su vida.

En televisión le hemos podido ver en series tan míticas como HolocaustoLa conquista del OesteHart y Hart, Remington SteeleTwin PeaksHistorias de la criptaSe ha escrito un crimen, Babylon V, Star Trek: La nueva generación o, más recientemente, Penny Dreadful, donde fue todo un placer reencontrarse con él encarnando al mismísimo Dr. Van Helsing. También ha puesto su voz a diversos personajes de cartoons de superhéroes de Marvel y DC como puedan ser Ra´s Al Ghul o Cráneo Rojo, entre otros, además de a videojuegos.

Por si aún no os he convencido sobre el admirable currículum de este actor, citar su aparición en largometrajes no fantásticos tan conocidos como Tom JonesLa balada de Cable HoguePerros de PajaLa cruz de hierroLa mujer del teniente francés Titanic. David nació en Manchester el 29 de septiembre de 1941 y, después de más de medio siglo frente a las cámaras y dos centenares largos de actuaciones para la pequeña y gran pantalla, resulta curioso que su nombre todavía se le siga resistiendo al gran público. Por cierto, tiene hasta web oficial, un hombre muy al día: http://www.davidwarnerfilm.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...