lunes, 18 de mayo de 2015

MI IMPRESIÓN DE DAREDEVIL: LA SERIE


Acabo de terminar de ver la primera temporada de Daredevil, y he de admitir que coincido con todo lo dicho hace unos días aquí por El Chacal (visto en este enlace), al punto que creo no poder añadir mucho más (así que seré breve).

Sólo te diré que si a ti lo que te van son los superhéroes enfocados desde un prisma adulto, oscuro, rozando incluso lo realista (como ya hiciera tan acertadamente el Batman de Nolan)... ¡sin duda esta es tú serie!. Olvídate de súper tíos enfundados en pijamas de colores chillones, haciendo proezas imposibles. Aquí no encontrarás nada de eso (más allá del propio protagonista). Aquí lo que encontrarás -y además en grandes dosis- son callejones oscuros, mafias de todas las nacionalidades, corrupción policial, y demás ingredientes del mejor género negro.

Escenas de lucha tan maravillosamente coreografiadas, que por lo realista, lo bestial y lo falto de técnica (parece lucha callejera real), te hará olvidar que existe coreografía alguna.

Travelling de cámara como prácticamente yo nunca había visto hasta la fecha, por lo que me pareció tremendamente innovador. Hay dos escenas en particular que me han sorprendido muy gratamente. Una es al final del segundo episodio, en un largo plano secuencia donde la cámara recorre un pasillo mientras vemos entrar y salir (despedidos) de las habitaciones a los contrincantes de Daredevil. La segunda es en el quinto capítulo con otro fantástico plano secuencia, esta vez circular y desde el interior de un coche parado. Como digo, un modo de rodar que prácticamente nadie utiliza, o al menos yo no he visto demasiado.

También me han emocionado los diversos guiños al Universo Cinematográfico Marvel, como cuando en el penúltimo episodio Ben Urich sostiene en sus manos una primera plana enmarcada del periódico, y te das cuenta que hace alusión a la fallida invasión de New York por parte de los Chitaru al final del primer filme de Los Vengadores. Esos detalles te llegan a la patata, porque es como si entre líneas te mandasen un mensaje que dijera algo así como: "Hey, amigos, por si no os habíais dado cuenta, este Nueva York es el mismo que habitan Los Vengadores, de modo que podemos encontrárnoslos por aquí en cualquier momento". También, aunque Stan Lee no aparece físicamente en esta temporada, sí que podéis ver una foto suya vestido de policía en una escena de la comisaría. O como dice Chacal, la alusión -casi de pasada- a Elektra.

Wilson Fisk -alias Kingpin- me ha parecido sencillamente su-bli-me. ¿Recordáis lo bien elegido que estaba el actor J. K. Simmons como J. Jonah Jameson en el Spider-Man de Sam Raimi?. Seguro que sí. Pues sólo os diré que Vincent D'onofrio como Fisk no tiene absolutamente nada que envidiarle. Clavadito al del cómic, y por tanto inmenso (en todos los sentidos).

En resumen: deseando ver ya la segunda temporada. Un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...