martes, 27 de noviembre de 2012

CONCURSO DE NAVIDAD 2012


Queridos amiguitos, ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Y tal y como este blog ya hiciera el año pasado por las mismas fechas, este año habrá un nuevo CONCURSO DE NAVIDAD (y es que la idea es convertirlo en una bonita tradición anual).

Igual que el año pasado, la única condición que se exige para poder participar es la de estar registrado como miembro seguidor (perfil público) del blog (os basta con un sencillo "clic" para registraros, no lleva ni 30 segundos), ya que esa es mi humilde manera de premiar a mis lectores y amigos más fieles y activos: los llamados seguidores. El premio será un interesante lote de libros y cómics (los de la imagen que abre este post), cuyas características os detallo detenidamente un poco más abajo.

La prueba será la siguiente: encontrar y señalizar convenientemente todos los "guiños frikis" presentes a lo largo de las primeras 35 entregas (ojo, que de la 36 en adelante NO puntúan) de nuestra tira cómica semanal La Patrulla Vengadora (cobra 100$ la hora) (pinchad en el título para acceder).

¿Y qué diablos es un "guiño friki"?. Pues muy sencillo: Cualquier alusión (ya bien sea ésta visual o simplemente citada en el guión) de cualquier personaje famoso (de ficción o no, basta con que séa popular) o de cualquier título de película , libro o cómic, marca comercial mítica que os pueda resultar reconocible (aunque haya sido ligeramente modificada por nosotros), así como de cualquier objeto "fetiche" que sólo un friki podría reconocer, etc.

Es decir, todas las alusiones que encontréis (algunas más evidentes, otras más veladas) de personas, personajes, marcas, expresiones o cosas relacionadas de un modo ú otro con la cultura popular. Y además insisto: serán igualmente válidas las referencias visuales, como las citadas por escrito en el guión.


Las respuestas serán recibidas EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico en mi dirección de e-mail: Jonathanstriker65@gmail.com , indicando en el título Concurso The Mystic Bubble. (Recordad, sólo serán admitidas las respuestas de aquellos concursantes inscritos en miembros seguidores del blog (con perfil público).

MUY IMPORTANTE: recordad también que es IMPRESCINDIBLE escribir en el mail vuestras señas personales (nombre y apellidos, dirección completa y teléfono, así como el nick con el que firmáis en seguidores), para que pueda enviaros el premio a casa en caso de resultar ganadores. Huelga decir que vuestras señas completas NO SERÁN NUNCA PUBLICADAS (o usadas para otros fines). Únicamente se hará pública una información tal que así: Ganador/a: Fulanito De tal (y entre paréntesis pueblo o ciudad) + relación de respuestas acertadas.
(Solo se admitirá un concursante por cada dirección).

¿Quién será el ganador?. Pues obviamente aquel que sea capaz de encontrar todos los "guiños frikis" presentes en las 35 primeras tiras. En caso de que nadie encuentre todos, ganará (lógicamente) quien tenga un mayor número de aciertos. En caso de empate entre dos o más concursantes primará aquel que haya sido más correcto contestando. Ejemplo: imaginémos que uno de nuestros "guiños" toma elementos de dos referencias distintas, entremezclando ambas (como a veces puede suceder). Pues si un concursante escribiera sólo una de ambas referencias y otro "pilla" las dos, ganaría claramente el primero. ¿Me explico?. Si aún teniendo en cuenta esta norma continuase habiendo empate entre dos o más jugadores, el ganador sería el que hubiera enviado ANTES sus respuestas.

El plazo de recepción de las mismas será desde el domingo 2 de Diciembre a las 23:00 horas (día y hora de la publicación de la tira 35, como digo la última que se admite dentro del cómputo del concurso), hasta el domingo día 6 de Enero (Reyes) de 2012, también a las 23:00 horas (por favor, tened muy en cuenta que cualquier E-mail de respuestas recibido tras ese día y esa hora (hora española) NO será admitido a concurso bajo ningún concepto, así como tampoco puntuarán las referencias a posibles "guiños frikis" hallados desde la tira 36 -inclusive- en adelante).
El mismo día de Reyes se publicará el nombre del ganador/a, así como una plantilla con todas las respuestas correctas para que podáis consultarlas. Será exactamente a las 23:00 horas.

Cualquier duda que os pueda surgir acerca de estas bases podéis consultarla con toda confianza (dentro del plazo de admisión de respuestas) en la referida dirección de correo electrónico, desde la que recibiréis una pronta respuesta aclarándola.

 El premio: un interesante lote de libros y cómics compuesto por los siguientes ejemplares:

Batman: La Broma Asesina:

El clásico relato de Batman escrito por Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y dibujado por Brian Bolland (Camelot 3000). Se trata de una edición muy especial que también incluye la historia de Bolland para el primer recopilatorio de Batman: Black & White coloreada para la ocasión y páginas extras con bocetos y diseños preliminares de semejante obra maestra. El enfrentamiento entre Batman y Joker nunca había sido igual. En los Premios Eisner de 1999, La Broma Asesina ganó los premios a la Mejor Novela Gráfica, Mejor Guionista y Mejor Dibujante, y también fue nominada en la categoría de Mejor Número Autoconclusivo.





Los Vengadores: Zona Roja:

Contiene Avengers vol. 3, 61, 62, 64-70 USA (saga completa)

Cráneo Rojo
, el peor enemigo del Capitán América, ha logrado lo imposible: infiltrarse en el gobierno de Estados Unidos. Desde su posición como Secretario de Defensa, el veterano criminal nazi autoriza la utilización de armas biológicas en los alrededores del monte Rushmore. Sólo Los Vengadores pueden contener el peligro... ¡Y todavía tendrán luego que enfrentarse con Cráneo Rojo! Para misiones como ésta, nacieron Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Guión de Geoff Johns y Dibujo de Gary Frank, Ivan Reis, Olivier Coipel





Film Posters of the 50´s:

Interesantísima recopilación de más de 250 carteles de cine de la década de 1950 (incluyendo su ficha técnica) y mostrados a gran tamaño.













1001 Cómics que hay que leer antes de morir:

En vista de la gran atracción que ejercen la novela gráfica, las historietas alternativas o el manga sobre un público cada vez más amplio, resulta evidente que los cómics ya no son solo cosa de niños. 1001 cómics que hay que leer antes de morir traza un apasionado homenaje a este medio en constante cambio: desde Batman hasta Persépolis, pasando por Astérix y Obélix o Lucky Luke. Escrito por los mejores expertos internacionales, este es el libro de referencia definitivo que todo buen aficionado de los cómics debe tener en su estantería.






ACTUALIZACIÓN: RESULTADO DEL CONCURSO

8 comentarios:

  1. ¡¡Guaaaa, que diver!! Claro que voy a participar, aunque no espero ganar... se me da bien pillar referencias, pero quizá no las capte todas. El premio esta chulo, la verdad. Oid, mañana me harñe eco del concurso en el blog, que hoy toca entrada del ranking. Pero ahora mismo lo comparto en mis redes sociales, que mola el concurso y a ver si participa mas gente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por difundirlo, Nerea, pero oye: no tires la toalla tan pronto. ¿Y por qué no íbas a ganar?. Te aseguro que mo conozco a ningún seguidor de la tira tan fiel como tú.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría participar. Puedo hacerlo estando en otro país (soy de Uruguay)? Los comics serían en papel o en formato digital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Leandro: el concurso es válido para todos los seguidores registrados con perfil público en el blog, INDEPENDIENTEMENTE de su nacionalidad o ubicación geográfica. Es decir; cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede participar. Los libros y cómics son en papel, desde luego. ¿Eres usuario registrado como seguidor?. Pues participa. Si ganas recibirás el paquete en Uruguay sin problema alguno. Un saludo.

      Eliminar
  4. Venga va, me arriesgo. Las referencias frikis son por orden dick tracy, torrente, mortadelo y filemón ... ay no, que sólo es hasta la p.35. Mi sexto sentido intuye que voy a necesitar la ayuda de Barracus para las 35 primeras (Qué conste que la p.35 es el colofón de las apariciones estelares con the man himself in person, ja, ja, ja....)

    ResponderEliminar
  5. No des pistas... no des pistas. Eso sí: estaré encantado de que te animes a participar en serio. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...