miércoles, 22 de agosto de 2012

SERIES MÍTICAS: LOS ÁNGELES DE CHARLIE


"Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie".

Con esas palabras recitadas por una voz en off comenzaba otra exitosa serie con un delicioso toque pulp: Los ángeles de Charlie (Charlie´s Angels). Emitida originalmente por la cadena ABC entre 1976 y 1981, contó con 110 capítulos repartidos en 5 temporadas.

La trama narra las peripecias de tres mujeres: Sabrina, Jill y Kelly (los Ángeles) tras dejar el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad del enigmático Charles Townsend (Charlie).

El personaje de Charlie cuyo rostro no apareció nunca en pantalla a lo largo de las cinco temporadas, contó con la voz del actor John Forsythe.

Las tres ángeles originales fueron Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith).

Los Ángeles originales

En sucesivas temporadas cuando uno de los Ángeles salía de la serie (porque la actriz que lo interpretase se embarcase en nuevos proyectos) un nuevo Ángel venía para sustituirla. Así, en la segunda temporada llegaría Kris Munroe (Cheryl Ladd), en la cuarta Tiffany Welles (Shelly Hack) y en la quinta Julie Rogers (Tanya Roberts). El único Ángel que se mantuvo durante toda la serie fue Kelly, junto al ayudante de Charlie, Bosley, interpretado por David Doyle.

La serie, desde su primera temporada, se convirtió en un auténtico fenómeno mediático y sus tres actrices protagonistas se vieron catapultadas a la fama.

Con el tiempo, la serie ha llegado a convertirse en todo un icono de la cultura pop, llegando a ser considerada una serie de culto, y la imagen de las actrices se ha reproducido en todo tipo de merchandising, como por ejemplo revistas, cómics, pegatinas, etc.

En el año 2000 se rodó el remake cinematográfico también llamado (Los Ángeles de Charlie)protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore, y Lucy Liu, en la que son contratadas por Vivian Wood para encontrar a su socio Eric Knox, creador de la compañía Tecnología Knox, que fue secuestrado según un video. Luego se descubre que ellos las utilizaron para encontrar y acabar con Charlie por motivos de venganza y los Ángeles deben evitarlo.


Posteriormente se rodó una segunda parte (Los Ángeles de Charlie: Al límite), estrenada en 2003, en la que deben enfrentarse a la malvada ex Ángel Demi Moore. Uno de los Ángeles originales, Jaclyn Smith, también aparece en esta película haciendo un cameo.

Aquí os dejo el habitual opening (español) de la serie:

9 comentarios:

  1. Qué gran serie, macho... Cómo me gustaba de crío, y cómo me intrigaba el hecho de que a Charlie nunca se le viera la cara; siempre tuve la esperanza de que alguna vez aparecería, pero no fue así.

    Farrah siempre fue mi favorita, algo evidente, y en cuanto a las películas, sólo he visto la primera y... prefiero correr un "es-tupido" velo.

    Por cierto, veo que no tienes buscador en el blog y no sé dónde buscar la entrada esa que me comentas sobre Phoenix Jones... A ver si me puedes dejar un enlace del post en cuestión en tu blog o en el mío.

    Gracias y saludos llaneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que tengo buscador! (justo encima de la cabecera), aún así, aquí te dejo el enlace: http://themysticbubble.blogspot.com.es/2011/10/phoenix-jones-el-autentico-kick-ass.

      Eliminar
  2. Creo que el anterior lo puse incompleto. Prueba con éste: http://themysticbubble.blogspot.com.es/2011/10/phoenix-jones-el-autentico-kick-ass.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi favorita era Sabrina, ja, ja! Aunque yo todavía era muy joven cuando la emitían como para mirar seriamente a las chicas...
    Las versiones fílmicas no hay por dónde cogerlas, a pesar de la presencia de una actriz que me embelesa como es Cameron Diaz...
    Fue muy triste que la muerte de Farrah quedara eclipsada por el cansino de Michael Jackson el mismo día. Pocos se acordaron del primer ángel rubio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fue muy triste que la muerte de Farrah quedara eclipsada por el cansino de Michael Jackson el mismo día"

      De acuerdo contigo en todo, excepto en lo de que Michael Jackson fuera cansino. Creo que ese hombre fue tan incomprendido como genial, y con eso me parece que ya digo bastante. Es cierto que en los últimos años sus excentricidades (y sus escándalos) habían convertido su vida en un circo de tres pistas, pero eso no invalida todo lo que su figura aportó al mundo del show business. Lástima que no tuvo cabeza para asimilar tamaño éxito, y de ahí a perder el norte sólo hubo un paso. Y no, no soy fan suyo (aunque una vez, hace así como mil años lo fui).

      Eliminar
    2. Bueno, pues lo dejamos en que fueron muy cansinos con él los "miedos" de comunicación y todos los que podían sacar tajada de su muerte publicando los oportunos recopilatorios, documentales, etc. Tan sólo dos meses después fallecía una leyenda tan inmensa para la música moderna como lo fue Les Paul y no dieron ni la mitad de paliza que con Jackson...

      Eliminar
  4. ¡Ostras, ya he visto el buscador! Se me pasó completamente por alto fijarme en la barra de navegación. Estoy tan acostumbrado a buscar el buscador -valga la redundancia- dentro del mismo contenido del blog que la verdad, ni siquiera le presté atención a la barra. Muchas gracias.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  5. Los Angeles de Charlie....¡¡¡¡ una de las mejores series sin duda de la historia de la TV..entre esta, Colombo, Starky y Hatch , Magnum y otras pasé una adolescencia/ infancia rodeado de buenas series de polis que hoy día no son ni la mitad de buenas que por entonces..

    ResponderEliminar
  6. pero esque esta serie no se puede ver x ningun sitio, si alguien me pudiera decir donde verla se lo agradeceria muchisimo un saludo que venga bien.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...