lunes, 12 de diciembre de 2011

ENTRADA NÚM. 100: CONCURSO DE NAVIDAD 2011

No voy a disimular mi orgullo si os digo que esta es la ENTRADA NÚMERO 100 del blog. Y para conmemorar una cifra tan redonda, hoy ha llegado (al fin) el día de presentar oficialmente las bases definitivas del concurso que vengo anunciando desde hace ya varios días, así como las cuestiones a las que debéis responder para poder aspirar a ganar la referida prueba.

En otras palabras: que el concurso ya está en marcha, así que si os animáis, os invito a que aceptéis el reto, no sin antes recordaros que la única condición que se exige para poder participar es la de estar registrado como miembro seguidor (perfil público) del blog (os basta con un sencillo "clic" para registraros, no lleva ni 30 segundos).

Las bases:

Como digo, el objetivo radica en tratar de contestar correctamente a 25 preguntas de un peculiar cuestionario friki, la mayoría de las cuales tal vez puedan parecer a priori más bien difíciles de responder. Y si digo a priori, es porque todas las respuestas están diseminadas entre las entradas del centenar que ya suma el blog. Repito: TODAS las soluciones están aquí (solo es cuestión de saber buscar, ser perseverante y no rendirse a la primera de cambio).

Las respuestas serán recibidas EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico en mi dirección de e-mail: Jonathanstriker65@gmail.com , indicando en el título Concurso The Mystic Bubble. (Recordad, solo serán admitidas las respuestas de aquellos concursantes inscritos en miembros seguidores del blog (con perfil público).

A continuación escribís: 1.(respuesta correpondiente), 2.(respuesta correspondiente) y así sucesivamente hasta completar las 25, ¿vale?. Número de la pregunta con su correspondiente respuesta justo a continuación (sin necesidad de copiar los enunciados). Simplemente ha de quedar claro que "x" número coresponde a "x" respuesta.

MUY IMPORTANTE: recordar que es IMPRESCINDIBLE escribir en el mail vuestras señas personales (nombre y apellidos, dirección completa y teléfono, así como el nick con el que firmáis en seguidores), para que pueda enviaros el premio a casa en caso de resultar ganadores. Huelga decir que vuestras señas completas NO SERÁN NUNCA PUBLICADAS (o usadas para otros fines). Únicamente se hará pública una información tal que así: Ganador/a: Fulanito De tal (y entre paréntesis pueblo o ciudad) + relación de respuestas acertadas.
(Solo se admitirá un concursante por cada dirección).

¿Quién será el ganador?. Pues obviamente aquel que sea capaz de contestar sin un solo fallo a la totalidad de las preguntas planteadas. En caso de que nadie responda bien a todas, ganará (lógicamente) quien tenga un mayor número de aciertos. En caso de empate entre dos o más concursantes primará aquel que haya sido más correcto contestando. Ejemplo: imaginémos que una respuesta fuera Tom DeFalco. Pues si un concursante escribiera DeFalco y otro Defalco o De Falco ganaría claramente el primero. ¿Me explico?. Si aún teniendo en cuenta esta norma continuase habiendo empate entre dos o más jugadores, el ganador sería el que hubiera enviado ANTES sus respuestas.

El plazo de recepción de las mismas será desde hoy, lunes día 12 de diciembre a las 12:00 del mediodía, hasta el viernes día 6 de enero (Reyes) de 2012, también a las 12:00 del mediodía (por favor, tened muy en cuenta que cualquier mail de respuestas recibido tras ese día y esa hora NO será admitido a concurso bajo ningún concepto).
El mismo día de Reyes se publicará el nombre del ganador/a, así como una plantilla con todas las respuestas correctas para que podáis consultarlas. Será exactamente a las 21:00 horas.

Cualquier duda que os pueda surgir acerca de estas bases podéis consultarla (dentro del plazo de admisión de respuestas) en la referida dirección de correo electrónico, desde la que recibiréis una pronta respuesta aclarándola.

El premio:

Un lote de cómics que contiene: Coleccionable Marvel Héroes: La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura (Uncanny X-Men 129 al 137 USA) de Panini; Coleccionable Marvel Héroes: Los 4 Fantásticos: Imaginautas (Fantastic Four vol. 3 56, 60 al 66 USA) de Panini y Sin City "Obra Completa" 6 tomos rústica 15x23 (The hard goodbye, That yellow bastard, The big fat kill USA) de Norma.

El ganador/a recibirá el lote en su domicilio entre 3 y 6 días después de publicarse el resultado del concurso.


Y ahora, ya sin mayor dilación, procedo a plantear las 25 preguntas (¡¡¡mucha suerte a todos/as!!!):

1). Todos sabemos que, recientemente, Lamie Bell ha sido el actor encargado de interpretar a Tintín utilizando la técnica de captura del movimiento. Pero esta no fue la primera película en la que un actor de carne y hueso se mete en la piel del célebre reportero belga (ya que antes hubo otro). Aquel primer actor fue descubierto por el propio Hergé a princípios de los años 60. ¿Podrías decir en que ciudad sucedió esto?.

2). Woody Harrelson protagonizó una delirante comedia en la que interpretaba a un hombre común que creía ser un superhéroe. ¿Sabes cual era el nombre (en castellano) de su principal archienemigo?.

3). Se dice que Santo, el Enmascarado de Plata, jamás perdió su mítica máscara en combate. Sin embargo, hubo un programa de TV en el que a princípios de los años 80 mostró una pequeña parte de su rostro. ¿Como se llamaba éste programa?.

4). Contrariamente a lo que a menudo suele pensarse, Superman Vs. Spider-Man no fue el primer cómic elaborado conjuntamente por Marvel y DC. Indicar el título (en castellano) de la primera colaboración real entre ambas editoriales.

5). En 1983, el guionista David Michelinie escribió un par de delirantes historias para Las nuevas aventuras de Indiana Jones en las que hacía que el famoso arqueólogo visitase España. Tras una surrealista y anacrónica aventura, el Doctor Jones y su amiga Marion Ravenwood regresan a Barcelona. ¿Cuál fue el medio de transporte utilizado para tal fin?.

6). La primera vez que Batman llegó a las pantallas (interpretado en carne y hueso), no conducía su popular batmóvil. ¿Podrías decir en qué vehículo se desplazaba entonces?.

7). En la revista Don Miki se publicaron una serie de aventuras en las que el popular ratón hacía las veces de detective. En dicha serie había siempre dos villanos clásicos. Uno era el socorrido Pete Patapalo, el tonto y bruto, pero... ¿Cuál era el listo y hábil?.

8). ¿Cuál es el nombre que reciben en Suecia Mortadelo y Filemón?.

9). Coincidiendo con el 20º Aniversario de su fallido Nuevo Universo, Marvel lanzó un título anecdótico re-imaginando los conceptos de dicho universo. ¿Quién fue el guionista de aquél número conmemorativo?.

10). ¿Sabrías decir quién interpretó el 7º tema del Vol. 6 de la colección Oye Mira?.

11). Cómics Fórum publicó la serie de ROM, Caballero del espacio, como un mero suplemento (de muy pocas páginas) de otra conocida colección Marvel. ¿Cuál era el título de dicha colección?.

12). La serie La fuga de Logan constó oficialmente de 14 episodios, aunque existían guiones para otros cuatro que finalmente nunca fueron producidos. Indicar el título (en castellano), del que hubiera sido el último de estos episodios inéditos.

13). Cuando Bruce Lee murió, había rodado algún material para una película que finalmente tuvo que terminarse utilizando un doble del mítico artista marcial. ¿Cuántos minutos dejó filmados el auténtico Lee?.

14). Citar el primer título de Astérix (en castellano) en el que se considera que la serie comenzó su lento declive argumental.

15). ¿Podrías decir de qué color era la armadura del Doctor Muerte en el álbum Cropán y los héroes fantásticos del gran López Espí?.

16). ¿Qué nombre recibía el ficticio escritor bajo el que se ocultaba el célebre guionista Víctor Mora cuando escribió algunos relatos para las Joyas Literarias Juveniles de Bruguera?.

17). ¿Cuánto tiempo tardó Igor Kordey en dibujar y entintar el New X-Men nº 120?.

18). ¿En qué año comenzaron a ponerse cabezas de personajes en los populares dispensadores de caramelos PEZ?.

19). El último capítulo de Dragones y Mazmorras nunca llegó a dibujarse, a pesar de haberse escrito el guión. ¿Cómo iba a titularse ese capítulo?.

20). Indicar el nombre del director de cine porno que más versiones "X" de superhéroes ha realizado para la industria del entretenimiento para adultos.

21). A pesar de sus múltiples retoques, los inolvidables Pocket de ases Bruguera fueron considerados un pequeño gran tesoro por muchos aficionados. ¿Sábes quién protagonizó el tomo nº 37 de dicha serie?.

22). A menudo se atribuye (erróneamente) la autoría del traje negro de Spider-Man al dibujante Rick Leonardi, pero la realidad es bien distinta. ¿Podrías indicar cuanto pagó Marvel para comprarle el diseño a su auténtico creador?.

23). Memo Aguirre es sin lugar a dudas el compositor e intérprete más famoso de las sintonias de series animadas de nuestra infancia. Pero... ¿en qué grupo juvenil debutó el artista mucho antes de ser conocido?.

24). ¿En qué deportista húngaro se basó el gran Jacinto Molina a la hora de elegir el famoso nombre artístico que le proporcionaría fama mundial?.

25). En cierta ocasión, Bob Kane declaró que una de las principales referencias en las que se había basado para crear a Batman provenía de cierto personaje de ficción que también utilizaba una máscara negra para combatir la injusticia. A su vez, muchos historiadores sostienen la teoría de que dicho personaje inicial proviene de un mítico bandolero real. ¿Podrías decir el nombre y apellido de éste bandolero?.

8 comentarios:

  1. Felicidades por el aniversario (y ya echaré un vistazo a las preguntas, aunque miradas por encima algunas preguntas me parecen un poco jodidillas). Suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitación, Chacal. En cuanto a lo de echar un vistazo a las preguntas, no espero menos de tí que particípes en el concurso. Si algunas preguntas te parecen un poco "chungas", como digo el motivo es porque TODAS las respuestas están en el blog. Al alcance de quién se lo curre...

    ResponderEliminar
  3. Estás seguro que la cuarta pregunta aparece en tus artículos? Lo digo porque me he leído dos (los de los cruces de DC/ Marvel) en los que podía aparecer la respuesta y nada de nada :(

    ResponderEliminar
  4. ¿Que todas las respuestas estan en el blog? Chapeau, me descubro ante Vd.caballero, ¡que manera más ingeniosa de hacerte leer todo lo que se te podía haber escapado! En fin, a ver si tengo tiempo...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Jonathan ha sido muy pillo, se agradece que nos tengamos que poner las pilas y bucear por su blog. Yo lo agradezco vamos :D

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya he enviado mis respuestas.

    ResponderEliminar
  7. Yo las tengo enviadas también.
    Suerte para todos!!!

    ResponderEliminar
  8. "¿Que todas las respuestas estan en el blog? Chapeau, me descubro ante Vd.caballero, ¡que manera más ingeniosa de hacerte leer todo lo que se te podía haber escapado! En fin, a ver si tengo tiempo..."

    Ánimo Chacal, con que vayas resolviendo dos al día aún llegas a tiempo para presentar tus respuestas. Y sí, obviamente es una "estrategia de marketing" (casera) para animar a todo el mundo a pasar tiempo en el blog (¡concho!, de alguna manera hay que promocionarse...)

    "La verdad es que Jonathan ha sido muy pillo, se agradece que nos tengamos que poner las pilas y bucear por su blog. Yo lo agradezco vamos :D"

    Puers sí, Snake. A mi parrafada anterior me remito.

    Good luck everybody!!!

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...