sábado, 15 de octubre de 2011

PHOENIX JONES: EL AUTÉNTICO KICK-ASS

Quién dijo que los superhéroes no exísten, a partir de hoy va a tener que medir muy mucho sus palabras. Resulta que en Seattle (Washington), acaban de detener a un hombre acusado de rociar con un aerosol de gas pimienta a otros cuatro a la salida de un club nocturno.

El tipo afirma que estaba tratando de detener una pelea, algo que los presuntos malechores niegan. Tras la agresión el hombre fue arrestado, y pasó la noche entre rejas.

Hasta aquí podría parecer una más de tantas noticias que diariamente salpican las páginas de sucesos de cualquier diario del mundo, de no ser porque el individuo en cuestión no solo iba disfrazado de superhéroe, sino que además... ¡¡¡el fulano afirma serlo!!!.

"Yo, lo mismo te salvo la galaxia como te vigilo el parking..."

Su nombre "de guerra" es Phoenix Jones (aunque en realidad se llama Benjamin John Francis Fodor), y por si lo relatado ya no fuera lo bastante surrealista de por sí, encima resulta que este peculiar individuo no es el único "superhéroe" que hay en esa ciudad.

Phoenix Jones, de 23 años, dice ser el líder del Movimiento de Superhéroes de Seattle (formado por Urban Avenger (Vengador Urbano), Mr. Xtreme (Señor Extremo), Pitch Black (Enlutado), Knight Owl (Caballero Búho), Ghost (Fantasma), y Sky-Man (Hombre del Cielo).

También ha asegurado que, pese a su detención, seguirá patrullando con su equipo y ha afirmado que es "como todo el mundo". "La única diferencia es que trato de detener el crimen en mi barrio", ha afirmado.

"Vale: seremos unos frikis penosos, pero... ¿y lo bien que lo pasamos, qué, eh?"

Un ayudante de Jones grabó parte del incidente en vídeo y lo envió a la web PubliCola. En la grabación se ve a una chica persiguiendo y golpeando con el bolso al "héroe", al que incluso casi atropella un coche, aunque no aparecen los momentos previos, cuando el vigilante supuestamente roció con pimienta a los viandantes.

Cuando la cosa se pone realmente fea un testigo llama a la policía (minuto 7), que en lugar de arrestar a los malosos, como hubiera sucedido en un cómic, procede a detener al pobre Phoenix Jones.

"Cuando patrullo por un vecindario, los criminales se marchan porque ven el traje. Quiero dar a entender que las personas no deberían andar por ahí y ver algo malo y quedarse sin hacer nada", dijo Jones en enero.

Una semana después, cuando le rompieron la nariz por meterse en una pelea, la policía le aconsejó que no se metiese en esos líos y que, en esos casos, llamase al 911.

Aún así, según la agencia de noticias Associated Press, un informe policial revela que últimamente han aumentado las denuncias de los ciudadanos que afirman haber sido rociados con spray pimienta por este aspirante a superhéroe y su extraño grupo.

El mismo informe destaca que si bien a Phoenix Jones "se le ha recomendado observar y denunciar incidentes (a la policía) él sigue intentando resolver las cosas por sus propia cuenta".



¡Hey!, entonces... ¿quién dijo que Kick-Ass no era más que un personaje de ficción?.

1 comentario:

  1. Qué raro... Este tipo no aparece en el documental de la HBO, y además, según indicas en el post, su radio de acción es Seattle, al lado de otros personajes, como Mr. Xtreme, cuando este, según el reportaje, opera por San Diego. Entiendo que debe haber tantos de estos "elementos" circulando por USA que el documental, por motivos evidentes, no se paró en todos, y este pasó por completo desapercibido, digo yo.

    Muy interesante, Jonathan.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...