viernes, 5 de agosto de 2022

PREDATOR: LA PRESA

Ante todo, cabe mencionar que éste Predator: La Presa tiene como título original "The Prey" y así debería haberse llamado en España, pero como es sabido, aquí nos pirra ponerle una coletilla al título para captar más espectadores, y hay que reconocer que "Predator" es mucho más comercial.

Película con 90 minutos exactos de metraje. Real, convincente, entretenida y funcional. Tal vez lo peor sean unos efectos especiales poco cuidados en ocasiones, más de las que hubiera sido deseable, que hacen que se pierda un poco el efecto de conjunto del film.

Lo mejor, la protagonista (una joven e impulsiva guerrera Comanche) y un guion donde se retoma el concepto primigenio de la franquicia, pero con un tono más natural y visceral. Ambientada en el siglo XVII en los bosques y llanuras de unos salvajes EEUU, siendo por tanto una evidente precuela de la original.

Pocos diálogos (tampoco se echan en falta), muy visual en la acción y en una fotografía cuidada que hace destacar el paisaje y el entorno en cada escena. Escenas de lucha bien coreografiadas, algo confusas en ocasiones, pero igualmente disfrutables.

En resumen: un buen producto, sin duda a la par de la original, y por ende, muy superior a las entregas posteriores. Por desgracia, su estreno ha sido en streaming y no en cines, lo que a buen seguro le hubiera reportado bastante más recorrido.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...