jueves, 7 de febrero de 2013

THE AMAZING SPIDER-MAN 2 ME DA MUY MAL ROLLITO

 
Acaba de hacerse pública una supuesta aproximación a la sinopsis de The Amazing Spider-Man 2, y lo cierto es que no tengo demasiado claro si me gusta lo que leo.

Dicha nota de prensa, traducida, viene a decir (poco más o menos): "En The Amazing Spider-Man 2, a Peter Parker se le complica el día a día. Entre atrapar a los malos como Spider-Man y pasar tiempo con la persona a la que quiere, Gwen, la graduación del instituto no puede acercarse más deprisa. Peter no ha olvidado la promesa que hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero es una promesa que es incapaz de cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando surja un nuevo villano, Electro, coincidiendo con el regreso de un viejo amigo, Harry Osborn, y el descubrimiento de nuevas pistas sobre su pasado".

Os explicaré la razón de mis reticencias. En la trilogía de San Raimi, todo funcionó muy bien hasta Spider-Man 3. ¿El motivo?. Pues para mí, que mientras Spider-Man y Spider-Man 2 se centraban en la lucha del héroe con un único villano en cada una de ellas (el Duende Verde y el Dr. Octopus respectivamente), amén de ahondar en la compleja relación de Peter y Mary Jane, en la tercera parte el asunto se desmadró hasta límites insospechados. Por un lado teníamos a Spidey parasitado por el simbionte alienígena, lo que ya no es poco. Luego se sumó a la fiesta el Hombre de Arena, y creo que ahí el argumento empezó a sobresaturarse. Pero es que a la vez, a Peter le salió un fotógrafo rival en el Daily Bugle (Eddie Brock), que le trajo más de un dolor de cabeza. Por si todo ello fuera poco, Harry Orborn se convirtió en el nuevo Duende, y presa de un obsesivo deseo de venganza, atacó al arácnido. Por otro lado entró en escena una (nefasta) Gwen Stacy, que no pegaba allí ni con cola, lo cual interfirió mucho en la ya de por sí delicada relación de Peter con la pelirroja. Pero es que a continuación (y tras ciertos bailecillos ridículos de Parker), el simbionte se acopló al citado Eddie Brock, y de ahí surgió Veneno.

Lo que trato de decir, es que si metes en una coctelera al simbionte alienígena, al Hombre de Arena, al nuevo Duende, a Eddie brock, a Gwen Stacy, luego a Veneno... ¡uff!. Como dicen por ahí: "el que mucho abarca, poco aprieta", y en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo con el refranero popular.


Para mí, la película perfecta de Spider-Man (o de cualquier otro superhéroe), debería tener un sólo supervillano, y un sólo interés romántico. Todo lo demás estará metido con calzador, y se contará a medias, que al final es lo mismo que decir que no se contará bien.

Y volviendo ahora a la nueva saga arácnida: veréis que en The Amazing Spider-Man respetaron esa sencilla fórmula. De modo que tuvimos un sólo supervillano, el Lagarto, y un sólo interés romántico, Gwen Stacy. Hubo otras subtramas, cierto, pero a mi entender no interfirieron negativamente en el desarrollo de la trama principal. En todo caso la enriquecieron en matices.

Sin embargo, en The Amazing Spider-Man 2 ya los veo venir (y nada me gustaría más que equivocarme), pero por lo que parece vamos a tener por un lado a Electro, parece ser que también al Rhino, y de propina, hace un tiempo que el actor Asim Ahmad declaró que interpretaría a Morbius.
Si a todo eso le sumamos que ya está confirmado que en esta secuela coincidirán Gwen Stacy y Mary Jane para volver loco a Peter... sólo nos faltaba que la anunciada inclusión de Harry Osborn viniese acompañada de otras bonitas mallas de supervillano.

Sinceramente: a mí todo esto me da muy, pero que muy mala espina. ¿Y a vosotros?.

El estreno en cines de The Amazing Spiderman 2 está previsto para el próximo 2 de mayo de 2014. Tanto en formato 2D tradicional como en 3D.

6 comentarios:

  1. Puede que tengas razón (que no lo niego) pero también es verdad que en los Batman de Nolan ha habido EN TODAS más de un villano (Begins: Espantapájaros y Ras'h Al Ghul, Caballero Oscuro: Joker y Dos Caras y Dark Knight Rises: Bane y Catwoman) y el resultado ha ido entre notable a muy destacable.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente, esto es un mal que aqueja cada vez más a las pelis de super heroes. X-Men 3 también fue un auténtico batiburrillo, y por ello, me mantengo alejada de ese tipo de pelis, y recurro cada vez más a la fuente principal... ¡¡Comics clásicos de Marvel!!

    ResponderEliminar
  3. En eso, Chacal, te doy la razón. Pero creo que ya entiendes lo que quiero decir: que sacando alguna que otra honrosa excepción, como norma general se corre el peligro de arruinar el proyecto de cabo a rabo.

    Y a Nerea... te diré que aunque yo también soy un rendido admirador de lo cómics de la Marvel más clásica, no hay peli de superhéroes que no vea. Es un género que me alucina (aunque a veces uno se lleve chascos, que indudablemente se los lleva).

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo, felicidades por esta entrada! Segundo, tienes mucha razón, espero que no mezclen villanos, como pasó con Spiderman 3 (la qual no me desagradó, peró es cierto que con menos villanos estaría mejor). Tampoco quiero que todo este tiempo de espera para la película no sea en vano (como en Daredevil, la qual me decepcinó muchísimo). Y para acabar espero que profundizen en la subtrama (la cual yo sospecho que nos llevará a que los Seis Siniestros luchen contra nuestro amigo arácnido). Felicidades de nuevo por la entrada Jonathan!!

    PD: Soy Silver Man!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, Silver man. Como digo en el post, nada me gustaría más que equivocarme en mi vaticinio. Me gusta demasiado Spider-Man, así que me fastidiaría mogollón que desaprovecharan el enorme potencial que tiene.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...