martes, 1 de enero de 2013

JAN, SUPERLÓPEZ Y EL MINISTERIO DE CULTURA


Jan, el popular autor de Superlópez, le ha dado calabazas al Ministerio de Cultura.

Juan López Fernández, más conocido como Jan, recibió el 28 de diciembre la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por ser "un pilar del cómic de humor español, por su uso del color y su humor tierno e inteligente".

 
Tras pensárselo mucho, Jan ha decidido renunciar a la distinción "por ética personal" con este mensaje:
"Quiero expresar mi agradecimiento ante las muchas felicitaciones que me han llegado y también, acaso, disculparme por haber levantado tantas expectativas entre colegas y amigos, y sobre todo entre mis paisanos de Toral. Hubiera preferido que se me preguntara de antemano, pero debo decir que ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que según he sabido por la prensa me concede el Ministerio de Cultura de España. Hecho del que estoy esperando a ser oficialmente informado para actuar en consecuencia.
Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo y sé que para conseguirlo he de actuar lo más ceñido posible a mis convicciones.
Un saludo y un abrazo solidarios a todos."
 
Uno de los grandes del cómic español, Jan comenzó a trabajar en la Editorial Bruguera en 1974, y Pulgarcito y Superlópez se convertirían en sus personajes más carismáticos. En 2002 recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona por toda su trayectoria profesional y en 2005 le fue otorgado el Premio Ivà por el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

En otro orden de cosas, también quiero recordaros el interesante Concurso de Navidad que tenemos en marcha... ¡y que enfila ya su RECTA FINAL!. Así que ya lo sabéis: daos prisa, o perderéis vuestra oportunidad de llevaros un premio por la cara. Para acceder a las bases (y consultar dicho premio): PINCHAD AQUÍ. ¡Mucha suerte a todos los participantes!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...