Páginas
▼
domingo, 31 de mayo de 2015
MI OPINIÓN DEL EPISODIO PILOTO DE "SUPERGIRL" FILTRADO
El primer episodio de SUPERGIRL
Como muchos ya sabrán se ha filtrado el episodio piloto de la serie Supergirl medio año antes de su estreno (que será el próximo mes de noviembre) Ideada como una serie de superhéroes al estilo de las que ya hay en el mercado (Arrow, The Flash), lo mejor que se puede decir de esta presentación es que resulta correcta y no intenta ir más allá del simple entretenimiento, cumpliendo la tarea de presentarnos al personaje y ponerlo en situación en poco más de 40 minutos.
Como lógico spinoff de Superman, las referencias al famoso kryptoniano son constantes (por ejemplo le recuerdan que fue un avión lo primero que salvó, al igual que hace ella aqui) e incluso paralelas (si Clark Kent trabaja en el Daily Planet, su prima lo hace en el Tribune) hasta el punto de quizás no mostrar entidad propia como personaje en esta presentación, a diferencia de Agente Carter, que evolucionó en su primera temporada para desligarse del Capitán América, el héroe al que estaba en principio supeditada.
De momento la fórmula de "villano de la semana" que tuvo Smallville y que ha heredado (en parte) The Flash parece que será la tónica habitual (aunque aqui se le cambia la raza a Jimmy Olsen sin ninguno motivo especial) pero es cierto que excelencias como la primera temporada de Daredevil nos han acostumbrado a presentaciones pausadas (allí el héroe no se enfunda su traje hasta el último capítulo), estando este piloto de Supergirl justo en lo contrario (como he citado antes, sin novedad y siguiendo el esquema preestablecido en este tipo de series)
Entre un reparto de momento correcto (no puedo decir nada en contra de ninguno, aunque de momento tampoco a favor) destacaría a la secundaria Calista Flockhart como Cat Grant, la propietaria del Tribune donde trabaja el alter-ego de nuestra protagonista (y que supongo que será equivalente al Perry White del Daily Planet) y a Dean Cain como el padre adoptivo de Supergirl (recordemos que el actor fue Superman en la serie de los 90 Lois y Clark) cuya presencia en este primer episodio es meramente anecdótica.
CALIFICACIÓN: 7/10 (nota intermedia para tan solo este capítulo, que puede bajar o subir en relación a como evolucione la serie)
TOMORROWLAND
FICHA TÉCNICA
Título: Tomorrowland (El mundo del mañana)
Título original: Tomorrowland
Dirección: Brad Bird
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 29/05/2015
Duración: 130 min
Género: Intriga, Ciencia ficción
Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Productions, Babieka
SINOPSIS
Una chica (Britt Robertson) acude a una comisaría para recoger sus objetos personales. Por error, por casualidad o por el caprichoso destino, se le hace entrega de un pin con la letra T que la transporta a otro mundo con sólo tocarlo. En paralelo, un ex niño prodigio sumido en la desilusión (George Clooney) se encontrará con ella en ese memorial colectivo denominado Tomorrowland.
Título: Tomorrowland (El mundo del mañana)
Título original: Tomorrowland
Dirección: Brad Bird
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 29/05/2015
Duración: 130 min
Género: Intriga, Ciencia ficción
Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Productions, Babieka
SINOPSIS
Una chica (Britt Robertson) acude a una comisaría para recoger sus objetos personales. Por error, por casualidad o por el caprichoso destino, se le hace entrega de un pin con la letra T que la transporta a otro mundo con sólo tocarlo. En paralelo, un ex niño prodigio sumido en la desilusión (George Clooney) se encontrará con ella en ese memorial colectivo denominado Tomorrowland.
viernes, 22 de mayo de 2015
MAGGIE
FICHA TÉCNICA
Título original: Maggie
Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Henry Hobson
Guión: John Scott 3
Música: David Wingo
Fotografía: Lukas Ettlin
Reparto: Abigail Breslin, Arnold Schwarzenegger, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette, Amy Brassette, Dana Gourrier, John L. Armijo, Aiden Flowers
Productora: Lionsgate / Inferno Entertainment
Género: Terror. Drama. Thriller | Zombis
SINOPSIS
Una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará unas semanas en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija.
Título original: Maggie
Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Henry Hobson
Guión: John Scott 3
Música: David Wingo
Fotografía: Lukas Ettlin
Reparto: Abigail Breslin, Arnold Schwarzenegger, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette, Amy Brassette, Dana Gourrier, John L. Armijo, Aiden Flowers
Productora: Lionsgate / Inferno Entertainment
Género: Terror. Drama. Thriller | Zombis
SINOPSIS
Una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará unas semanas en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija.
POLTERGEIST
FICHA TÉCNICA
Título: Poltergeist
Título original: Poltergeist
Dirección: Gil Kenan
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 22/05/2015
Duración: 93 min.
Género: Thriller, Terror
Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Fox 2000 Pictures, Ghost House Pictures, Vertigo Entertainment
SINOPSIS
Sam Raimi produce y Gil Kenan dirige este remake de la célebre película de terror "Poltergeist", estrenada en 1982, a partir de la cual se fabricó una leyenda urbana macabra porque varios de los miembros de su reparto fallecieron por causas extrañas. El argumento de esta nueva versión no varía mucho del original: otra vez trata sobre una familia de los suburbios cuya casa es invadida por espíritus malignos. Cuando estas terribles apariciones incrementan sus ataques y raptan a la pequeña Madison, toda la familia Bowen hará acopio de valor para rescatarla del lado oscuro.
Título: Poltergeist
Título original: Poltergeist
Dirección: Gil Kenan
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 22/05/2015
Duración: 93 min.
Género: Thriller, Terror
Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Fox 2000 Pictures, Ghost House Pictures, Vertigo Entertainment
SINOPSIS
Sam Raimi produce y Gil Kenan dirige este remake de la célebre película de terror "Poltergeist", estrenada en 1982, a partir de la cual se fabricó una leyenda urbana macabra porque varios de los miembros de su reparto fallecieron por causas extrañas. El argumento de esta nueva versión no varía mucho del original: otra vez trata sobre una familia de los suburbios cuya casa es invadida por espíritus malignos. Cuando estas terribles apariciones incrementan sus ataques y raptan a la pequeña Madison, toda la familia Bowen hará acopio de valor para rescatarla del lado oscuro.
lunes, 18 de mayo de 2015
MI IMPRESIÓN DE DAREDEVIL: LA SERIE
Acabo de terminar de ver la primera temporada de Daredevil, y he de admitir que coincido con todo lo dicho hace unos días aquí por El Chacal (visto en este enlace), al punto que creo no poder añadir mucho más (así que seré breve).
Sólo te diré que si a ti lo que te van son los superhéroes enfocados desde un prisma adulto, oscuro, rozando incluso lo realista (como ya hiciera tan acertadamente el Batman de Nolan)... ¡sin duda esta es tú serie!. Olvídate de súper tíos enfundados en pijamas de colores chillones, haciendo proezas imposibles. Aquí no encontrarás nada de eso (más allá del propio protagonista). Aquí lo que encontrarás -y además en grandes dosis- son callejones oscuros, mafias de todas las nacionalidades, corrupción policial, y demás ingredientes del mejor género negro.
Escenas de lucha tan maravillosamente coreografiadas, que por lo realista, lo bestial y lo falto de técnica (parece lucha callejera real), te hará olvidar que existe coreografía alguna.
Travelling de cámara como prácticamente yo nunca había visto hasta la fecha, por lo que me pareció tremendamente innovador. Hay dos escenas en particular que me han sorprendido muy gratamente. Una es al final del segundo episodio, en un largo plano secuencia donde la cámara recorre un pasillo mientras vemos entrar y salir (despedidos) de las habitaciones a los contrincantes de Daredevil. La segunda es en el quinto capítulo con otro fantástico plano secuencia, esta vez circular y desde el interior de un coche parado. Como digo, un modo de rodar que prácticamente nadie utiliza, o al menos yo no he visto demasiado.
También me han emocionado los diversos guiños al Universo Cinematográfico Marvel, como cuando en el penúltimo episodio Ben Urich sostiene en sus manos una primera plana enmarcada del periódico, y te das cuenta que hace alusión a la fallida invasión de New York por parte de los Chitaru al final del primer filme de Los Vengadores. Esos detalles te llegan a la patata, porque es como si entre líneas te mandasen un mensaje que dijera algo así como: "Hey, amigos, por si no os habíais dado cuenta, este Nueva York es el mismo que habitan Los Vengadores, de modo que podemos encontrárnoslos por aquí en cualquier momento". También, aunque Stan Lee no aparece físicamente en esta temporada, sí que podéis ver una foto suya vestido de policía en una escena de la comisaría. O como dice Chacal, la alusión -casi de pasada- a Elektra.
Wilson Fisk -alias Kingpin- me ha parecido sencillamente su-bli-me. ¿Recordáis lo bien elegido que estaba el actor J. K. Simmons como J. Jonah Jameson en el Spider-Man de Sam Raimi?. Seguro que sí. Pues sólo os diré que Vincent D'onofrio como Fisk no tiene absolutamente nada que envidiarle. Clavadito al del cómic, y por tanto inmenso (en todos los sentidos).
En resumen: deseando ver ya la segunda temporada. Un 10.
viernes, 15 de mayo de 2015
MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA
FICHA TÉCNICA
Título: Mad Max: Furia en la carretera
Título original: Mad Max: Fury Road
Dirección: George Miller
País: Estados Unidos, Australia
Año: 2015
Fecha de estreno: 15/05/2015
Duración: 120 min.
Género: Thriller, Aventuras, Acción
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Adelaide Clemens, Richard Norton, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Kennedy Miller Productions, Village Roadshow Pictures
SINOPSIS
Nueva historia apocalíptica de la saga "Mad Max". El desierto ocupa la mayor parte del territorio del planeta y la humanidad ha sido prácticamente aniquilada. Unos pocos habitantes luchan por quedarse con los escasos recursos naturales que permiten la subsistencia. Pero dos rebeldes se resisten a morir en este panorama. Sus nombres son Max y Furiosa (Tom Hardy y Charlize Theron). Y para lograr su objetivo tendrán que cruzar el inmenso desierto, en dirección a la región que les vio nacer.
Título: Mad Max: Furia en la carretera
Título original: Mad Max: Fury Road
Dirección: George Miller
País: Estados Unidos, Australia
Año: 2015
Fecha de estreno: 15/05/2015
Duración: 120 min.
Género: Thriller, Aventuras, Acción
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Adelaide Clemens, Richard Norton, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Kennedy Miller Productions, Village Roadshow Pictures
SINOPSIS
Nueva historia apocalíptica de la saga "Mad Max". El desierto ocupa la mayor parte del territorio del planeta y la humanidad ha sido prácticamente aniquilada. Unos pocos habitantes luchan por quedarse con los escasos recursos naturales que permiten la subsistencia. Pero dos rebeldes se resisten a morir en este panorama. Sus nombres son Max y Furiosa (Tom Hardy y Charlize Theron). Y para lograr su objetivo tendrán que cruzar el inmenso desierto, en dirección a la región que les vio nacer.
domingo, 10 de mayo de 2015
¡VUELVEN LOS MARCIANOS!
Hubo una época de mi vida en la que andaba como loco detrás de películas de ciencia ficción clásicas –entiéndase años 50: la Edad de Oro del género–. Hablo de la década de los 80, en la que por supuesto no existía la inmediatez de internet y los únicos recursos eran el VHS y la televisión. En el primer formato sólo aparecían los títulos más conocidos, y a través de la segunda sólo en determinadas ocasiones se podía ver algo de este material –inolvidable aquel espacio de TVE llamado Alucine, presentado por el gran Narciso Ibáñez Menta en las primeras horas de los sábados, casi viernes–. Mi hambre tampoco quedaba satisfecha: ¡quería ver tantos y tantos títulos sobre los que leía en libros y revistas! Curiosamente, en este nuevo siglo XXI, en el que muchas de estas películas –la gran mayoría enclavadas en el marco de la Serie B, algunas directamente Z– han aparecido en ediciones digitales e incluso pueden encontrarse colgadas en la web, aquel apetito juvenil por ellas prácticamente ha desaparecido en mí, y no han sido muchas las incursiones en este subgénero que he realizado en los últimos tiempos… Hasta hace poco…
No hace mucho tiempo que descubrí el catálogo de la empresa L´Atelier 13, precisamente especializada en ciencia ficción –a ellos les debemos también la reedición de la magnífica serie The Twilight Zone al completo, de la que sí había comprado alguna temporada– y, fue comenzar a ver todos aquellos llamativos posters añejos y coloridos –que tan a menudo proponían mucho más de lo que luego daba el largometraje al que correspondían– con sus arcaicos platillos volantes, estrambóticos robots y aún más estrafalarios monstruos y alienígenas, cuando aquel antiguo interés por estos títulos volvió a despertar en mí: tenía ganas de ver más de aquellas películas que tanto me llamaron en otra época. La única traba con la que me encontré fue un precio que me pareció excesivo para un DVD, más aún si tenemos en cuenta que algunos de los títulos de la colección no son trabajos de destacable calidad artística ni enormemente populares. Hablamos de 15 euros por disco, y sí, entiendo perfectamente que se trata de ediciones limitadas publicadas por una empresa pequeña con mucho esfuerzo e ilusión, pero eso no solventa de todas maneras mi situación económica, que no me permite demasiados gastos. Por suerte, a poco que uno busque por internet, puede dar con interesantes ofertas y precios alternativos para todos estos films: yo los he encontrado a mitad de su precio, lo que me parece mucho más accesible y aceptable (por supuesto, sé que hay opción de sacarlos todavía más baratos, digamos que “gratis”, pero yo soy de esos antiguos que todavía pagan por las películas).
La colección de películas de ci-fi clásica de L´Atelier 13 consta por ahora de una treintena de referencias entre las que se incluyen verdaderas joyas del género como Los invasores de Marte, La invasión de los ladrones de cuerpos o Tarántula, entrañables títulos menores como Regreso a la Tierra, The Deadly Mantis o Devil Girl from Mars y productos que rozan o pasan lo infumable como la infame Plan 9 from Outer Space, The Astounding She Monster o la española El hombre perseguido por un O.V.N.I. Como reza el eslogan de la colección, “lo mejor y lo peor del cine de ciencia ficción.” Además, con cada película se incluye como bonus un episodio de la serie de TV Tales of Tomorrow.
De momento, mientras pueda permitírmelo y me dure el interés, quiero ir haciéndome con algunos de estos títulos. Ya he empezado con los dos primeros.
Para más información: http://latelier13.es/peliculas/
miércoles, 6 de mayo de 2015
MI CRÍTICA DE ASTÉRIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES
Sin apenas haber salido aún por estos lares de la resaca de la secuela de Los Vengadores, seguimos con crítica cinematográfica en el siempre agradecido apartado de las adaptaciones tebeísticas. Esta vez le toca el turno a Astérix: La Residencia de los Dioses.
Y es que sin duda, éste parece que definitivamente será el año de los galos. Al estreno de la citada película hay que sumar la inminente aparición de un nuevo álbum de la saga, el número 36, que llevará por título El Papiro del César y se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre.
Pero volviendo al tema que nos ocupa hoy, y que no es otro que la peli: antes de nada, he de deciros que creo que al fin se ha tocado la tecla adecuada, y me explico. Desde la película de dibujos animados Astérix el Galo (1967), hasta la película de imagen real Astérix y Obélix: Al servicio de su Majestad (2012), la calidad ofrecida por nuestros queridos galos en el mundo del celuloide ha sido bastante irregular (pero en general -admitámoslo- más bien tirando a floja).
Las pelis de dibujos de estos personajes tienen algo de "quiero y no puedo", unas a causa de una pobre animación, otras por tomarse demasiadas licencias respecto a los (de por sí geniales) álbumes en que se basan. Las de imagen real... pues peor todavía. Tratar de trasladar un universo tan delirantemente surrealista a un mundo físico, con seres de carne y hueso, siempre me pareció un craso error que se me atraganta casi desde el minuto uno de visionado (igual que me ocurre con las dos de imagen real de Mortadelo y Filemón).
Y ahí es donde vuelvo a insistir con lo de que al fin se ha tocado la tecla adecuada. Así como los citados agentes de la T.I.A. han sabido encontrar -de una vez- su elemento idóneo en los fueros de la más soberbia animación digital, igual suerte corre este Astérix de Louis Clichy y Alexandre Astier.
Me congratula enormemente poder decir que tras años dando tumbos en sucesivos intentos frustrados por encontrar la mejor manera de saltar a la gran pantalla, AHORA SÍ, tanto Mortadelo como Astérix pueden sacar pecho con merecido orgullo. Han encontrado su lenguaje. Ya no desentonan. Ya son disfrutables en toda su gloria.
En cuanto a la historia en sí, si habéis leído el álbum número 17 de la saga (del mismo título), publicado en 1971, poco o nada tengo que añadir, ya que os diré que el argumento de la peli se trata prácticamente de un calco, viñeta por viñeta, de lo que allí es narrado. No se toman innecesarias licencias, y a mi humilde entender, ese es todo un punto a su favor. Purista que es uno.
Debe tenerse en cuenta que la historia adaptada pertenece de lleno a la primera época de la cabecera (la que engloba los 24 primeros títulos), que es cuando Goscinny estaba al frente de los guiones (por lo que éstos todavía se hallaban plagados de guiños, juegos de palabras, homenajes velados, dobles sentidos, crítica social y en definitiva, todo un derroche de humor inteligente como jamás volvería a conocer la serie).
Aquí os dejo el tráiler:
La Residencia de los Dioses, tanto en el cine como en el papel cuenta con todas esas virtudes, y sólo por eso os diré que es una gran, gran película, que espero no sea la última. Mi puntuación es de 8 sobre 10. Hum... ¡ejem!, ¿queda claro que me gustó?.
lunes, 4 de mayo de 2015
VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (Y VAN TRES)
La temporada de “cine superheroico” 2015 se iniciaba esta semana con la esperada Vengadores: La era de Ultrón, y a su estreno acudía fielmente un servidor a pesar de tener ya una edad que muchos podrían considerar un tanto… inadecuada para ver este tipo de películas, seguramente destinadas a un público más joven. Pero es que, ¿qué puedo decir? ¡Quizá me siento joven de espíritu! O quizá también desea uno recuperar algo de la ya lejana juventud o revivirla aunque sólo sea por un par de horas. Además de que creo haber repetido en varias ocasiones que en mi adolescencia fui un fan de los cómics de todos estos personajes de Marvel y DC, que entonces eran muy difíciles de llevar dignamente a la gran pantalla a pesar de lo mucho que yo lo deseaba. La tecnología digital del siglo XXI ha hecho que esto puede cumplirse ahora con efectos especiales de un realismo pasmoso, así que considero la realización tardía de todos estos films como una vieja deuda que me tenían que pagar o una espinita que me tenía que sacar en esta vida.
De la secuela de la película de Joss Whedon de hace tres años –y nuevamente dirigida por él– salgo entretenidísimo después de más de dos horas de acción, peleas, explosiones, robots, personajes con toda suerte de habilidades y poderes a cada cual más peculiar y estrambótico y hasta un malo simpaticón. Seguramente no es el tipo de cine del que disfrutarán los cinéfilos más sesudos e intelectualmente más exigentes, pero a un soñador como yo le resulta más que de sobra. Para mí es como un viaje lisérgico o una sana borrachera de fotogramas, además de un reencuentro con muchos de los compinches de papel que enriquecieron mi imaginación juvenil (aunque algunos, algo cambiados). Y, esta vez, son aún más, ya que al grupo del film original se unen nuevos reclutas como la Visión, la Bruja Escarlata o su hermano Mercurio. El reparto es demasiado largo como para nombrarlo, y la verdad es que quizá ninguno de sus componentes me resulta especialmente interesante por separado, pero juntos acaban siendo casi irresistibles.
Solamente había una cosa que me daba miedo de esta secuela y que, por suerte, no se ha hecho realidad, y era que a su director se le volviera a ir la mano con el recurso fácil y hastiante del comic relief: los chistecitos y el humor condescendientemente insertados entre escenas dramáticas de un film para “relajar” la tensión del espectador. Por suerte, los que aparecen en esta La era de Ultrón me resultan bastante más acertados y mejor repartidos que los del primer largometraje de Los vengadores, en donde el abuso de estos ardides narrativos consiguió estropearme el film. Vamos, que hasta diría que esta continuación me parece incluso un poquito superior, sin considerar ninguna de las dos películas excepcionales.
Quedan dos títulos más de superhéroes este año, y ambos se estrenarán en verano: el innecesario reboot de Los 4 Fantásticos, y la adaptación al cine de las aventuras de El Hombre Hormiga. Cuento con poder acudir a verlos, aunque de ninguno de ellos espero la espectacularidad y la diversión que me ha proporcionado esta nueva aventura de Los Vengadores.
VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN, MI CRÍTICA DE LA PELÍCULA
Y he de admitir que, a grandes rasgos, coincido en muchos puntos con lo ya expuesto aquí por mi amigo y colaborador Chacal.
En primer lugar os diré que este tipo de cine coral, en el que el protagonismo se reparte en un montón de personajes, a mi de entrada tiende a saturarme. Demasiadas historias cruzadas, demasiadas subtramas con fragmentos de flashbacks apenas esbozados, que de pronto parece que van a contarnos más acerca del pasado de sus protagonistas, para, acto seguido, sumirnos en un misterio más espeso que el que ya teníamos. Y es que no me cansaré de repetir que "el que mucho abarca poco aprieta". Imagino que buena parte de esas escenas que echo en falta, al final se habrán quedado como descartes en la mesa de montaje en aras de sacudirse el rollito introspectivo para poner cuanto antes al elenco a repartir tortas a granel.
A nivel visual, como era previsible, resulta realmente abrumadora. Escenas de lucha y destrucción épicas y muy bien construidas, y además en generosas raciones (hasta el punto de que en ciertas ocasiones incluso llegas a sentirte empachado de ellas). Pero a nivel argumental... bueno, dejémoslo en simplemente pasable. Y es que le falta un poco más de profundidad.
Coincido plenamente con Chacal en lo del escaso desarrollo de Ultrón. No hay evolución. No hay transición. No hay una motivación clara para explicar su maldad. Es malo porque sí, y para mí ahí el asunto cojea bastante. Cierto que es un villano imponente, por no decir directamente aterrador. Pero con eso no basta. Lo presentan demasiado rápido, y en un pis pas ya está dando guerra a los buenos.
Mercurio y La Bruja Escarlata cumplen la papeleta con sendos aprobados raspados. A nivel de guión no llegamos a profundizar demasiado en sus psiques por el mismo motivo expuesto anteriormente. Vuelve a echarse en falta algo más de profundidad. En el aspecto estético su indumentaria aquí es bastante más contenida que en los cómics, supongo que para ofrecer un producto más adulto (en el que rechinarían tantos súper tipos en pijamas de colores). La Visión sin embargo, ya se ve mucho más fiel a su versión "comiquera".
En resumen: que la peli no es mala en absoluto. Hay que reconocer que es entretenida, y en muchos momentos incluso trepidante. Pero si tengo que elegir yo creo que me quedo con la primera. A ésta le doy un 6´5, mientras que a la otra le daba tranquilamente un 8.
viernes, 1 de mayo de 2015
VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN
FICHA TÉCNICA
Título: Los Vengadores 2: La era de Ultrón
Título original: The Avengers: Age of Ultron
Dirección: Joss Whedon
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 30/04/2015
Duración: 142 min
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Reparto: Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Chris Evans, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, James Spader
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Productora: Marvel Studios
SINOPSIS
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.
Título: Los Vengadores 2: La era de Ultrón
Título original: The Avengers: Age of Ultron
Dirección: Joss Whedon
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 30/04/2015
Duración: 142 min
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Reparto: Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Chris Evans, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, James Spader
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Productora: Marvel Studios
SINOPSIS
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.