Páginas
▼
sábado, 2 de junio de 2012
GREEN LANTERN TAMBIÉN SALE DEL ARMARIO
Si hace tan sólo unos días nos haciamos eco por aquí de que tras la primera boda gay del Universo Marvel parecía que DC estaba planeando darles la réplica, acaba de suceder.
El superhéroe Green Lantern (Linterna Verde), cuyo 'álter ego' Alan Scott apareció en el pasado como un hombre casado y con dos hijos, revelará su homosexualidad en el próximo número del cómic "Earth 2", y dará este paso besando en la boca a su novio, según informó la prensa estadounidense.
"Sigue siendo el personaje que conocimos. Aún es la cumbre de la valentía y el idealismo. También es gay", dijo al diario New York Post el escritor del cómic, James Robinson.
Esta nueva versión del universo que rodea al superhéroe comenzó con la iniciativa New 52, destinada a rejuvenecer y actualizar los principales personajes de la editorial.
Robinson explicó que apostó por este cambio y no por hacer más joven al personaje, porque eso supondría eliminar del universo al hijo gay del superhéroe.
"Lo único malo que habría tenido hacer joven al personaje es que perderíamos a su hijo Obsidian, que es gay. Así que pensé, ¿por qué no hacer gay a Alan Scott? Esa fue la semilla que comenzó todo", explicó a la publicación.
Según el escritor, los directores de la editorial no pusieron ninguna traba a la decisión y la aceptaron "sin dudas".
Robinson, un autor británico que reside en San Francisco con su esposa, no es ajeno a los superhéroes homosexuales. Él fue el creador de Starman en la década de los 90, un título fundamental con un protagonista gay.
Su objetivo, según sostiene, es hacer notar la realidad del mundo en su obra.
"Es una descripción realista de la sociedad. Hay que amoldarse a los tiempos", aseguró.
Por mi parte, me remito a lo que ya dije el otro día en los comentarios de la noticia sobre la boda de Northstar: que todo esto me parecería tremendamente maravilloso, de no ser porque me parece todo tremendamente oportunista. Es mi opinión, y me gustaría estar equivocado, pero desgraciadamente creo que no lo estoy.
Ver para creer... los mayas van a tener razón después de todo...
ResponderEliminar