Páginas
▼
domingo, 1 de enero de 2012
PLANNING PARA UN AÑO QUE COMIENZA
Pues así a lo tonto, a lo tonto, el 2012 se nos fue arrimando pasito a pasito, tímido y dubitativo al principio, casi de puntillas, como que no iba con él la cosa, y más raudo y decidido después, con su carita de "crisis puede, pero a lo mejor menos" (¡embustero, no se lo cree ni él!), hasta meterse de lleno (y sin permiso) en nuestros hogares, como un hábil okupa disfrazado de calendario de la Carnicería Manolo o la Ferretería Hnos. Bohente (y me da a mí que probablemente lo hace con la secreta intención de quedarse una larga temporada, el muy ladino).
En fin, amigos y amigas... divagaciones existenciales aparte, quiero dejaros a continuación con un pequeño planning que he elaborado para vosotros, el cual no tiene otra intención que presentaros algunas de las directrices básicas que regirán The Mystic Bubble a lo largo de este recién estrenado año.
En primer lugar, quiero deciros que nacerán algunas nuevas secciones fijas (que vendrán a complementar a las ya existentes, caso de Series Míticas y Supervillanos Ridículos).
Las primeras de estas secciones de nuevo cuño que veremos por aquí serán Historia de Bruguera y Cine Mítico. Como digo, posteriormente quizá se sumará alguna más, pero inicialmente arrancarán con fuerza las dos mencionadas.
La primera de ellas, básicamente porque ya hace tiempo que me parecía especialmente necesaria (por no decir directamente imprescindible). Y es que estoy hablando ya no solo de una editorial que marcó a fuego mi infancia, sinó también la de muchos otros incluso antes de que yo naciera. Es cierto que a lo largo de su dilatada trayectoria, la editorial Bruguera tuvo, si me descuido, casi tantos fallos como aciertos (veréis como en los próximos meses seré el primero en sacar a la palestra tanto unos como los otros) pero aún partiendo de tal premisa, creo que hay que reconocer que el Ministerio de Cultura de éste país (así como los de otros muchos con el Español como lengua oficial donde Bruguera también publicó mucho material durante mucho tiempo), tendrían que rendirle un más que merecido homenaje por su tremenda contribución lúdica y cultural a varias generaciones. Quizá estas palabras puedan sonaros un poco grandilocuentes, lo admito, pero es que realmente lo creo así. Tal vez después de leer dicha sección algunos más opinéis como yo...o tal vez no. (Ya veremos).
En cuanto a Cine Mítico... supongo que practicamente ya sobran las explicaciones que justifiquen su aparición, ¿no?. Será la (imprescindible) réplica ideal a la mencionada Series Míticas, una especie de hermana de aquella, solo que como su título indica centrada en películas y sagas inolvidables de todos los tiempos (lógicamente tendrán una preferencia especial aquellas producciones que estén relacionadas con el cómic, la ciencia ficción, el terror, la fantasía, la animación y la serie-B en general).
Por otra parte, las "viejas" secciones sufrirán un pequeño cambio: perderán la numeración en sus títulos (algo que me parece innecesario mantener, sobre todo porque podrían leerse en cualquier otro órden y no pasaría absolutamente nada). Por tanto, de las cuatro secciones resultantes, únicamente la de Historia de Bruguera será numerada en cada post, por ser una narración cronológica. Las otras, en lo sucesivo ya no.
Además de todo esto, comentaros que también he estado sopesando la posibilidad de dar cabida en el blog a cosas vuestras (que puedan ser de interés común, claro). No dudo que hay artistas en la sombra. Por lo tanto, desde éste preciso momento os anuncio que si queréis enviarme vuestras preguntas, sugerencias, dibujos, fanfictions (o séa, relatos y cómics de famosas licencias hechas por fans y para fans), fotos de vuestras colecciones de cómics y merchandising...en fin, ¿qué se yo? (lo que buenamente se os ocurra, solo os pido que tenga una calidad mínima), desde ahora mismo podéis hacerlo. Podéis enviarme cualquier cosa de éste tipo a mi correo: Jonathanstriker65@gmail.com y yo os prometo que tras echarle un vistazo, si me parece publicable lo publicaré, y aquí encontrará su público. ¿Qué os parece la idea?.
Finalizaré éste post recordándoos muy brevemente dos cosillas: una, es que si queréis dejar algún comentario SIGUE SIENDO GRATIS (sí, vale, es un pequeño sarcasmo por mi parte a ver si así incentivo un poco más la (tibia) participación de los lectores, cosa que he de admitir que me resultaría altamente gratificante), y dos, que entramos ya definitivamente en la recta final del concurso que tenemos en marcha. Por tanto, he aquí el último aviso, llamando a filas. Damas y Caballeros: quienes no hayan participado aún en el mismo y deséen hacerlo, han de saber que, o se ponen las pilas, o mucho me temo que se les acaba el tiempo.
He dicho.
OK. Los cambios parecen interesantes. Estoy deseando leer la historia de Bruguera.
ResponderEliminaränimo y un saludo