Panini Cómics ha emitido hoy un importante comunicado -titulado Back to Basics- a través de su sitio web, en el que anuncian toda una serie de cambios y novedades en lo tocante a su línea editorial de cómics Marvel.
A continuación, os adjuntamos dicho comunicado para que podáis consultarlo debidamente:
En mi opinión, se trata de una medida pensada para volver a convertir el cómic en un producto popular y competitivo, accesible a nuevas generaciones (es decir, al bolsillo de la chavalería), que está claro que no puede aspirar a adquirir regularmente tochales de 60, 70 u 80 eurazos (sobre todo, cuando ya malamente podemos mantener el ritmo los que peinamos canas). Una estrategia que ya empezó a asomar la patita con la resurrección de la añorada Biblioteca Marvel a finales de 2022. El problema, es que con las modernas ofertas de ocio asociadas a las nuevas tecnologías no parece haber mucho relevo generacional en esto del tebeo, y cualquier librero te dice que raro es su cliente habitual menor de 25 años. Visto así, la medida podría ser acertada, aunque sólo el tiempo dirá si surte o no el efecto deseado.
Algo tendrán que hacer, aunque para mi que el manga ya ha conquistado a los jóvenes.
ResponderEliminarY no tan jóvenes, quitando las reediciones de series de los 60, 70 y 80, yo prefiero Goblinslayer a cualquier rollo de narración descomprimida o los disparates de millar.
Lo que está claro, es que no vas a pagar una pasta por un tocho sin interés.
Mucha gente que conozco mira en Internet, lo lee y si le convence lo compra, si no, pues no.
Renovarse o superlópez
En efecto, estoy contigo en que el cómic de "pijameo" ha perdido la batalla contra el manga entre los más jóvenes. Aunque yo prefiero que lean manga a que no lean ningún tipo de cómic. Sin embargo, como digo en el post, me da en la nariz que dentro de veinte o veinticinco años apenas habrá chavalada leyendo nada en papel, y cuando digo nada, me refiero a ni siquiera la etiqueta del champú. Gracias por tu comentario. Un saludo!!!
Eliminar