LOS LADRONES DE CUERPOS
Poco a poco he cumplido con el propósito de ver las cuatro versiones cinematográficas que se han basado en esta novela (la inicial de Don Siegel de 1956, la genial de Phillip Kaufman de 1978, la de Abel Ferrara de 1993 y la decepcionante de Oliver Hirschbiegel en 2007) pero curiosamente aún no había leído la obra en cuestión de Jack Finney, por pensar que estaría quizás destacatalogada al ser muy antigua (1955) Pero rebuscando por las bibliotecas encontré una edición de 2007 que coincidió con el estreno de la adaptación más reciente (por eso tiene delante del título clásico el de Invasión, de la citada versión) Siendo conscientes de que esta obra va camino de cumplir los 70 años, por ciertos detalles propios de la sociedad de la época que ahora parecerían bastante arcaicos, estamos sin duda ante todo un clásico de la ciencia-ficción de la época, cuya primera adaptación podriamos decir que fue la más fiel, si bien en la novela hay un final positivo que no se vió en ninguna de las adaptaciones a excepción (relativamente) de la más reciente, sólo que allí desarrollándolo de una manera totalmente forzada, funcionando mejor el final de la adaptación de 1978.
- Los ladrones de cuerpos, ficha técnica por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
MARJORIE FINNEGAN: CRIMINAL TEMPORAL
El buen sabor de boca que me ha dejado Garth Ennis en casi todo lo que he leído de él me llevó a solicitar este comic, en el que además se unía el siempre llamativo tema de los viajes temporales. Reconozco que tenía ciertas dudas previas, pero en cuanto empecé a leerlo... ¡se disiparon por completo! Y es que este tomo (que recopila sus ocho primeros números) narra las alocadas aventuras de la Marjorie Finnegan del título, en sus viajes por toda la corriente temporal haciendo (tal cual) lo que le da la gana, y llevándose cualquier cosilla que encuentre que le llame algo la atención. Pero la policia temporal manda a su mejor agente (y hermana de la protagonista) a darle caza, aunque pronto queda claro que la facilidad con la que lo consigue esconde un maquiavélico plan del ex de Marjorie y su retorcido amigo para cambiar toda la historia desde sus mismos cimientos. Con estas líneas generales Garth Ennis lleva a cabo un despiporre feminista (en el buen sentido) muy divertido y gamberro, donde cualquier disparatada cosa es posible (incluso gansos con cabeza de guante de boxeo), todo ello con un destacable apartado gráfico de Goran Sudžuka, todo un acierto para plasmar algo así.
- Marjorie Finnegan: criminal temporal, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
EL GRAN LIBRO DE LOS PERROS
Esta obra lamentablemente póstuma de Miguel Gallardo (falleció el pasado 21 de febrero) ha entrado en el catálogo de las bibliotecas y con semejante título (El gran libro de los perros) era lectura obligada para un servidor, que ya ha podido disfrutar de ella. Aunque se dió a conocer por Makoki, yo lo descubrí a raiz de los comics que le dedicó a su hija María (que padece autismo), aunque luego he leido otras obras suyas que reseñé en su momento. En este caso la presente es toda una delicia para todo aquel que tiene, ha tenido o sabe lo que es tener perros, ya que con una gran variedad de estilos (no todo tendría la estructura de un comic clásico, ya que juega con diferentes formas de narrar lo que desea) Miguel Gallardo y su compañera Karin Du Croo detallan paso a paso, sentimiento a sentimiento, lo que les llevó a introducir en sus vidas a su perra Cala, un cruce entre terrier y alguna otra raza, el 31 de agosto de 2019. Este comic desglosa con tremenda simpatía y mucho amor desde la burocracia necesaria para registrar a un animal de compañía con todas las de la ley hasta como la citada Cala se unió a ellos, dejándoles una huella indeleble (la pobrecita seguro que añorará a Miguel...)
- El gran libro de los perros, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.