Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2021

¡KOTA, VEN!, CONTAGIO: TERROR EN NUEVA YORK, SPIDERMAN Y VENENO: PROBLEMA DOBLE y SHERLOCK HOLMES Y LOS VAMPIROS DE LONDRES

¡KOTA, VEN!

El perro enamorado de las estrellas es un manga del que guardo un muy grato recuerdo cuando me lo leí hace ya unos años, por lo que al saber que este ¡Kota, ven! era del mismo autor (Takashi Murakami) tenía unas expectativas que se han cubierto... en parte. Tampoco es que sólo me gusten las historias trágicas y los dramones lacrimógenos, pero este manga vendría a ser sólo una narración de las vivencias familiares del autor con su perro (siendo curioso, como él mismo cita, que cuando realizó El perro enamorado de las estrellas no tenía perro, cuando leyéndola nadie lo hubiera dicho) 

No engaña en ningún momento por que ofrece justo lo que he citado, pero tampoco va mucho más allá de ello. Es cierto que los dueños de perros tienen multitud de anécdotas que contar de sus mascotas, por lo que a ese nivel digamos que resulta interesante e incluso instructiva su lectura. Los diferentes capítulos son bastante breves y se centran en detalles determinados, predominando un tono de comedia correcto, siendo gracioso cuando en algunos momentos el autor le da "voz" a su perro (un shiba inu de pelo negro), aumentado lo hilarante de ciertas situaciones.

Insisto en que me ha parecido un manga tremendamente entretenido, que gustará mucho a los que tienen un perro como mascota o lo han tenido en algún momento de sus vidas. También será útil para aquellos que quieran tener uno, porque da una idea aproximada de la responsabilidad que tiene encargarse de un animal como mascota. Al finalizar de leer este manga la sensación que deja es como si Kota fuera nuestro por el tremendo cariño y ternura con la que Takashi Murakami desarrolla toda la obra, pero siendo justos también es cierto que no abarca más allá de eso.

CONTAGIO: TERROR EN NUEVA YORK

¿Un comic de Marvel sobre una pandemia vírica editado en origen en DICIEMBRE DEL 2019? Resulta curioso e irónico ya que todo el mundo sabe que justo por entonces el Coronavirus empezó a atacar provocando una grave crisis sanitaria mundial. Pero bueno, más allá de esa casualidad estamos ante un comic correcto donde la mayoría de héroes neoyorkinos (aunque algunos aparezcan por el simple hecho de hacer bulto) tienen que hacer frente a un virus con toques místicos en el que a priori nadie está a salvo (la excepción sería la Cosa de Los 4 Fantásticos justo por su epidermis rocosa) 

Su mayor handicap sería que estando situado dentro de la continuidad tradicional ya uno se imagina que la crisis acabará solucionándose (es como el chasquido de Thanos de las películas Marvel: con los títulos que había en proyecto ya se sabía que se resolvería), dejando con la sensación de que enfocado desde otro punto de vista podría quizás haber dado más de si. Asimismo si el enemigo hubiera sido tan sólo el virus podría haber resultado más inquietante, pero como hay una "entidad" responsable de ello (con un nombre un tanto ridículo), el supuesto terror de su premisa se diluye.
SPIDERMAN Y VENENO: PROBLEMA DOBLE
 
Este comic tiene una portada en la que es sencillo deleitarse, y aunque tenía del todo asumido que está orientado hacia un público en el que no me encuentro (el infantil), he de admitir que me ha resultado muy simpática su lectura. La premisa argumental es sencilla: los dos protagonistas (¡compañeros de piso!) invierten sus cuerpos dando lugar a un montón de anécdotas, las cuales se multiplican cuando luego hay un inesperado cambio animal. Con un dibujo cartoon de Gurihiru que se hace tremendamente atractivo en lo visual más un simpático y muy entretenido guión de Mariko Tamaki, resulta una elección perfecta para regalar a cualquier chaval (hijo, sobrino, etc.) al que queramos insuflarle el gusto por la lectura.
SHERLOCK HOLMES Y LOS VAMPIROS DE LONDRES
 
De todos los fans de Sherlock Holmes es sabido que su autor estaba hasta las narices de él, y decidió acabar con su mítica creación enfrentándolo a su némesis: el Profesor Moriarty. Pero resultó que sin que lo asumiera Arthur Conan Doyle ya había ideado todo un clásico, por lo que la supuesta muerte se descubrió como fingida al cabo de unos años. Pero en ese periodo de tiempo en el que todos creían que el popular personaje había muerto le dió tiempo para muchas otras aventuras, ya que es un periodo al que se suelen acoger muchos pastiches de este mítico detective, como es el caso de este comic titulado Sherlock Holmes y los vampiros de Londres
 
En esta historia el famoso investigador se ve libre de ir adonde quiera aprovechando que lo consideran muerto, pero un grupo de vampiros de Londres que descubren que sigue vivo, intentará conseguir sus servicios... aunque sea forzándolo a ello. A partir de ahi Sherlock Holmes se verá envuelto en una aventura repleta de misterio, acción y drama que sin duda alguna hará disfrutar a los fans de tan mítico personaje (sean de la edad que sean), en una entretenida historia con un acertado guión de Sylvain Cordurie (con guiños a los seguidores más fieles de Holmes) plasmado en un apartado gráfico obra de Vladimir Krstic-Lazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.