Alguna vez se rumoreó, pero aún teniendo la evidencia ante nuestras narices, hasta ahora nadie se había dado cuenta de lo obvio, o quizás simplemente nadie se atrevía a confirmarlo.
Fieles a nuestra máxima de dar la noticia allí donde otros callan, desde el blog The Mystic Bubble os ofrecemos en rigurosa primicia mundial la noticia del siglo: ¡Peter Parker ha salido del armario!
¿No lo creéis? A continuación, el vídeo con la demoledora evidencia que así lo demuestra:
¿Veis como era rigurosamente cierto que SALIÓ DEL ARMARIO?
Pero por si algún escéptico aún tiene alguna duda al respecto, aquí os adjuntamos, con la legendaria rigurosidad que nos caracteriza, un segundo vídeo, si cabe aún más revelador:
¿Cómo se os queda el cuerpo, amigos?. ¡Feliz 28 de diciembre a todos!
The Mystic Bubble quiere desear unas felices fiestas y próspero año nuevo a todos sus lectores y amigos. Y ya que estamos a punto de cambiar de año, aprovechamos la ocasión para renovarnos y presentaros "oficialmente" nuestra nueva cabecera (aunque concurrida, un tanto más minimalista que la anterior). ¡Esperamos que os guste al menos tanto como aquella!
A estas alturas la mítica serie de animación Los Simpsons de Matt Groening supongo que no requiere presentación (¿hay alguien que no la conozca?) mientras que quizás no es tan conocida (por lo que buen momento para reivindicarla) la película Tu eres el siguiente (de la que podeis leer mi crítica por este enlace) que fue una agradable sorpresa hace un par de años.
Pues bien, Lee Hardcastle, experto en el gore con plastilina (por este enlace su canal en Youtube) hace la mezcla de ambos títulos en el video bajo estas líneas ante el cual tan solo puedo señalar que es TAN GENIAL como BRUTAL, sabiendo captar la esencia de ambos en una obra que sin duda no tiene desperdicio.
Quien a estas alturas no conozca a Snoopy es que habrá vivido en una cueva los últimos 65 años, que son los que tiene la tira de prensa en la que se dió a conocer, junto con su dueño Charlie Brown (o Carlitos, como se le conoce por aqui) así como su grupo de amigos. Quien los ha conocido y ha crecido con ellos disfrutará sin duda con esta película, pero tengo que reconocer que esperaba que calara en mi más de lo que lo ha hecho. Y es que aunque se mantenga el espíritu original de la obra, estamos ante una adaptación que se podría considerar fidedigna y en donde no hay ningún tipo de novedad, dando como resultado una absoluta falta de riesgo y una apuesta... ¿demasiado sobre seguro?
Ojo, porque no quiero decir que estemos ante una mala película, pero a los que conocemos a los personajes de toda la vida no les aportará nada nuevo, funcionando mejor como presentación de los mismos a las nuevas generaciones. Estamos, por tanto, ante un título realmente muy clásico (aunque la animación sea innovadora) con un humor muy blanco que no sé hasta que punto podrá conectar con los chavales de hoy en día, más preocupados por las pantallas de sus chismes móviles que por los clásicos juegos de antes entre amigos en la calle.
Es una lástima porque la inocencia y la sencillez de este film contrasta con la evolución de la realidad desde que estos personajes vieron la luz en un lejano 1950, por lo que recrear sus andanzas de manera fiel es (al mismo tiempo) un respeto por la obra original pero un handicap que puede hacer pecar al resultado final, como aqui sucede, de ser poco representativa de la infancia actual (aunque siempre me puedo equivocar y que salga algún nuevo fan del comic una vez vean este film)
No me considero fan de la saga Star Wars, para dejarlo claro de origen, pero lo que no negaré es la influencia que ha tenido en mucho público a lo largo de las décadas (entre los cuales si me incluyo) Puede sonar un tanto contradictorio, pero en mi caso admito haber disfrutado en 1983 con nueve años de El retorno del Jedi (cuando mi madre me llevó al cine a verla) así como del resto, vistas luego en televisión. Aunque en su momento fueron tan criticados como Jar Jar Binks admito aún tener por casa un muñeco de un Ewok, que debido a mi corta edad reconozco que me flipaba.
Cuando en 1997 se cumplia el 20 aniversario de la trilogia original, la misma se reestrenó (con ciertos retoques) para darla a conocer a una nueva generación. Como es natural yo acudí al mismo, disfrutando de ellos así como del hecho de poder presumir que había visto El retorno del Jedi tanto en su estreno como en el citado reestreno. Eso fue el anticipo que nos tenía preparado George Lucas, porque justo dos años después dió inicio a una nueva trilogia, en este caso de precuelas, que no convenció a los fans de la saga... y a los que no puedo menos que darles la razón, pero con matices.
Pero ¿esto no tendría que ser una crítica del Episodio VII? Si, lo es, pero antes me permito entrar en antecedentes, porque este El despertar de la fuerza de J.J.Abrams recien estrenado no solo abre nuevos caminos en la franquicia sino que también se vale de la nostalgia del espectador maduro. Y ahi tengo que reconocer que hay ciertos paralelismos entre el Anakin Skywalker de las precuelas y el Kylo Ren que aqui encarna Adam Driver (aparte de cierto GRAN spoiler que por aqui no citaré) porque mientras que en el caso del primero costaba ver al futuro y temible Darth Vader, algo similar le sucede a este nuevo enemigo, que sigue la estela de tan mítico villano, sin nunca sobrepasar al ejemplo que toma para emular.
Al pasar el otro día por un quiosco y ver este cómic, no pude resistirme a comprarlo a pesar de que no soy lector habitual del llamado “arte secuencial”. La razón es bien fácil de imaginar: inmediatamente me retrotrajo a mis tiempos mozos, a muchísimos años atrás cuando lo leí por primera vez. No estoy seguro de si llegué a tener entera la adaptación a la viñeta deLa guerra de las galaxias–porque recuerdo que Bruguera la publicó en varios volúmenes– y, de hecho, no estoy seguro de si aún la conservo completa o parcialmente en algún lugar de mis estanterías, pero sí recuerdo claramente haberla tenido en mis manos y lo mucho que en su momento me llamaba la atención aquella curiosa portada con un Darth Vader verde y una princesa Leia que no se parecía mucho a la de la película. Estas diferencias iban a ser una constante en las páginas del cómic (ilustrado por Howard Chaykin y Steve Leialoha), lo que se explica sin duda porque éste se confeccionó antes de que se estrenara la película y partiendo de unas pocas imágenes y bocetos (así, R2-D2 es mucho más grande, o los cazas TIE más rechonchos y con las alas más cortas, entre otras cosas). Este método (preparar con antelación una adaptación al cómic o novelada de un film) sigue efectuándose hoy día, pero obviamente los recursos y el material gráfico de los que disponen dibujantes y escritores son mucho más idóneos que aquellos disponibles hace cuatro décadas.
Yo estuve allí… Pertenezco a la primera generación de Star Wars, aquella que disfrutó el estreno de su primera entrega directamente en pantalla grande. Bien es cierto que a los cines de mi pueblo la cinta de George Lucas no llegó hasta 1979 (era lo que tenían los reestrenos de la época). Igualmente me entusiasmé, durante aquellos últimos años de esa década, con parte de la popularidad que la franquicia ya disfrutaba por aquel entonces. Recuerdos las figuras troqueladas de Panrico, los cromos de Pacosa (curiosamente, nunca tuve el álbum, pero un amigo me dio un buen montón que tenía repetidos), mi póster de Obi-Wan y el de Han Solo y Chewbacca que tenía colgados en mi habitación y que salieron en el Lecturas o alguna revista por el estilo y, por supuesto, los cómics de Marvel/Bruguera, así como aprenderme los nombres, no sólo de los protagonistas, sino de casi todas las criaturas y naves del fim: los jawas, los incursores tusken, los banthas, los Alas-X e Y… El largometraje también me descubrió a dos de los actores que habrían de convertirse en imprescindibles en mi vida: Peter Cushing y Harrison Ford.
Es bien cierto que yo era muy jovencito por entonces y con escaso poder adquisitivo, y que mi “momento Star Wars” iba a venir sobre todo unos años después con El retorno del jedi, pero la saga galáctica ya me había atrapado en aquella mi primera década de vida. Y lo hizo para siempre: hoy se estrena el séptimo episodio de la –innegablemente– longeva epopeya estelar. Han pasado casi cuarenta años desde que Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia fascinaron al mundo por primera vez; ha nacido una nueva generación que ahora disfruta de las nuevas entregas con sus padres… Todo parece indicar que Star Wars presidirá las vidas de muchos de sus fans originales –y supongo que de los posteriores– y que, seguramente, nos sobrevivirá. Me pregunto si los nietos y bisnietos de aquella primera hornada setentera de admiradores de la franquicia seguirán viendo nuevas aventuras de todos estos fantásticos personajes, quizá en un formato técnico que ni siquiera podemos concebir hoy día. Apuesto a que sí...
La tienda Hot Topic y la BBC han llegado a un acuerdo para poner a la venta una línea de ropa que hará las delicias de todas las seguidoras de la serie Doctor Who. Dicha colección tendrá una edición limitada e incluye vestidos basados en el Décimo (David Tennant) y Undécimo Doctor (Matt Smith), una chaqueta con los Daleks, Cybermen y Ángeles Llorones, un jersey basado en la colorida bufanda del cuarto doctor y sobretodo muchas Tardis por todos los lados.
Si tuviera novia y le gustara esta serie como a mi, ya tenía regalo seguro para estas próximas Navidades.
Cuando hace unos meses se presentó la serie Daredevil de NetFlix tengo que admitir que me llevé una muy agradable sorpresa, ya que sin duda estábamos ante la mejor serie de televisión basada en un comic (bajo mi opinión personal supera a otras como Agentes de SHIELD o The Flash, aún reconociendo que esta última tampoco está nada mal) En estos momentos se rueda la segunda temporada, con las jugosas inclusiones de míticos personajes como Punisher o Elektra, que supongo que estará "disponible" para la primavera de 2016.
¿"Disponible"? Si, porque una de las ventajas de NetFlix es que no necesitas esperar una semana de capítulo a capítulo, porque cuelgan las temporadas completas. Eso me permitió ver rapidamente Daredevil (a medida que iban saliendo los subtítulos) algo que ha mejorado ahora con Jessica Jones, ya que como NetFlix ya está disponible en España el mismo 20 de noviembre se estrenó ya doblada en español.
Tengo que confesar que yo soy de los de capítulo por semana, pero con estas facilidades decidí probar, y reconozco que a 2 episodios el viernes 20 de noviembre, 6 el sábado 21 y 5 el domingo 22 ya me he visto la primera temporada completa, la cual he disfrutado tanto como con la de Daredevil, valorando que si aquella fue casi un excelente, esta se quedaría en un holgado notable (más que nada por ciertos detalles no tan bien pulidos como en la otra)
Aunque reconozco que inicialmente escribí este post con la única intención de colgarlo en mi blog arácnido, finalmente (y animado por un amigo que me insistió mucho en que los lectores de The Mystic Bubble también habrían de encontrarlo interesante), acabé decidiéndome a compartirlo por aquí (y máxime dado que al estar últimamente tan centrado en el otro, tengo éste un pelín abandonado).
Así que aquí lo tenéis:
Hoy me gustaría hablaros de mi primer contacto con Spider-Man, como lo conocí hace ya muchos, muchos años. Quizás demasiados. Y también mostraros cuales fueron los primeros cómics suyos que cayeron en mis manos. Aquellos que fueron culpables de que a la larga llegara a saberlo "todo" del personaje (bueno, o si no todo, al menos sí un par de cosas), y que terminaron, en definitiva, por convertirme en el fan incondicional del arácnido que soy a día de hoy. Se trata, precisamente, de los dos que veis en la imagen que abre este artículo. Pero para hacerlo, habéis de permitirme que me remonte un poco en el tiempo (que para eso uno es un carroza tan nostálgico y sensiblero...).
Mi más reciente lectura (de biblioteca) han sido los ocho primeros tomos del manga I am a hero, que vendría a ser otra variante del popular tema de un apocalipsis zombi (y como sobrevivir al mismo)
En la línea de The walking dead, este manga toma a un personaje (uno normal, que incluso se podría considerar simple secundario si la historia fuera otra) y lo transforma en el protagonista de esta historia, un inesperado héroe pese a las circunstancias adversas a las que se enfrenta.
El manga de Kengo Hanazawa consigue mantener el interés del lector debido a su ritmo incansable, porque en esta historia los zombis NO son como los usuales, sino que (pese a estar muertos) conservan vestigios de su vida y facultades físicas bastante aceptables, lo que nos lleva algunas situaciones de máxima tensión.
De momento por lo leído la historia es realmente muy buena, quedando la misma en el momento en que consiguen huir de un centro comercial infectado por los ZQN (el nombre que se les da en esta historia a los zombis) y llevando nuestro protagonista Hideo a una joven estudiante en la cual puede estar la vacuna para la infección, ya que su organismo parece controlar el ¿virus?
El estilo gráfico de I am a hero es realista y detallista, aprovechando el autor para narrar en primer plano algunas acciones durante unas cuantas viñetas (o páginas), aumentando la tensión del relato (aunque hace, no voy a mentir, que esas páginas se lean en un soplo al ser primordialmente visuales)
En una situación así se plantean dilemas morales a los que no escapa este manga, ya que los personajes no acaban de comprender (inicialmente) que el mundo tal y como lo han conocido está muerto. En lo leído de momento no resulta un recurso repetitivo como ya le sucede (aunque son más de 10 años) al comic The walking dead.
Lamento comunicaros que ayer ha fallecido en su casa del sur de California George Barris, el customizador de vehículos de cine y tv más famoso de todos los tiempos. Tenía 89 años.
Y en homenaje a su impresionante trayectoria, a continuación rescato el artículo que le dediqué en este mismo blog hace casi 4 años...
Los cómics están de rabiosa actualidad, y las grandes productoras de cine y televisión lo saben. Si no hace mucho comentábamos por aquí que Watchmen será serie de tv, Predicador, otra obra de culto entre los aficionados del noveno arte, vendrá a hacerle la competencia el próximo año.
Como muchos ya sabréis, la trama gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de Texas que pierde su fe en Dios cuando descubre que el Padre Celestial abandonó el Cielo y dejó sus deberes.
Jesse se convierte en el único ser humano que puede encontrar a Dios. Sin embargo, esta búsqueda no será sencilla. En su aventura, el reverendo estará acompañado por su ex novia vampira Tulip O´Hare (Ruth Negga).
Sam Catlin, guionista de la aclamada Breaking Bad ha sido elegido para llevar las riendas del proyecto. Este domingo, el canal AMC lanzó el primer tráiler sobre esta esperada adaptación del mítico título de Garth Ennies y Steve Dillon, durante la emisión de The Walking Dead. Coincidiendo con su lanzamiento, Amazon informó que el cómic homónimo multiplicó espectacularmente sus ventas.
Y para que vayáis abriendo boca, aquí lo tenéis:
En cuanto dispongamos de más datos, seguiremos informando...
Tengo un amigo llamado Diego, no iniciado (aún) como lector de cómics, que sin embargo el otro día me estuvo haciendo unas cuantas preguntas acerca de que materiales podrían ser más interesantes para iniciarse en tan noble afición. He de admitir que esta conversación me dejó bastante pensativo, y en los días posteriores mi cabeza empezó, casi inconscientemente, a elaborar una lista con aquellas obras que me parecen más o menos imprescindibles para hacerse con una estantería digna del mejor coleccionista.
Y de ahí a plasmar dicha lista en el blog, todo fue un paso. Sé de sobra que muchos, tras leerla, discreparéis acaloradamente con alguno de los títulos aquí presentes (y sobre todo, que os escandalizaréis por aquellos que os encantan y aquí están ausentes), pero recordad algo: es MI ELECCIÓN PERSONAL, y por tanto es lógico que no coincidamos al cien por cien. Sé que muchos incluiríais ciertos must have tales como Hellblazer, La Cosa del Pantano, Crisis en Tierras Infinitas, Cien Balas, Creepy, Predicador, 300, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Kick Ass, Fábulas, Animal Man, Tintín, Hellboy, Akira, Sandman o V de Vendetta... y no os quito la razón. Muchos de ellos me parecen interesantes (otros, la verdad no tanto), e incluso algunos adornan mis estanterías en lugares preferentes. Pero insisto: no os rasguéis las vestiduras por su ausencia aquí, en la lista, ya que en ningún momento esto pretendió ser el ranking de los 100 mejores cómics de la historia. Ni siquiera de los 50 mejores.
Es tan sólo un pequeño puñado de títulos que a mí me gustan especialmente (aún admitiendo que hay muchísimos otros que son buenos), y con los que quiero asesorar a mi amigo Diego por si le apetece acercarse a una librería especializada para dejarse seducir por cualquiera de ellos (sé que si finalmente se decide me lo agradecerá eternamente). Por mi parte, quizás un día me anime -o quizás no- a publicar una segunda entrega de este ranking con todos esos títulos que ahora mismo faltan aquí. Pero de momento (y así a vuela pluma), estas son mis recomendaciones tanto para Diego como para cualquier otra persona que quiera empezar a leer cómics, pero no sepa por donde comenzar.
Si los estrenos del 2015 destacarán en algo es por la buena salud que tienen las películas de espias, porque tras las acertadas Kingsman: Servicio secreto y Misión Imposible: Nación secreta ahora nos llega la entrega 24 de la larga franquicia de James Bond, y lo hace con un título brillante cuyo desarrollo ya deja entrever un final de ciclo para Craig (lo que lo igualaría al anterior Pierce Brosnan, que también estuvo cuatro películas como 007).
La actual etapa de la serie se inició con la (bastante) acertada Casino Royale, siguió en la (tan solo) correcta Quantum of solace y mejoró en Skyfall, de la que ahora repite no solo Daniel Craig como Bond sino que además Sam Mendes como director. De esa manera Spectre convence con creces y ha sido toda una agradable sorpresa, hasta el punto de que creo que estamos ante (casi) la mejor entrega de la etapa Craig.
Si con Muere otro día (el último Bond de Brosnan) se hizo una película con muchas referencias a los episodios anteriores (con motivo de ser el vigésimo título de la extensa saga), otro tanto sucede aqui, donde son fáciles de localizar los guiños a Goldfinger o Al servicio secreto de su majestad, si bien son las tres películas previas las que tienen más peso en la historia, para que todo quede hilvanado y sean tan solo estaciones de paso hacia el ¿final? de trayecto que aqui tenemos.
Nos guste o no, hay que admitirlo: Halloween es ya una fiesta muy arraigada en nuestro país, de modo que, mientras nos pensamos si también acabaremos celebrando por estos lares el Día de Acción de Gracias, quiero dejaros un par de recomendaciones cinéfilas para ver la noche de las Brujas.
En primer lugar, os recomiendo Truco o Trato. Una entretenida película, de esas que intercalan diversos relatos terroríficos (al estilo de la recordada Creepshow).
Quizás a priori la obra, dirigida por Michael Dougherty y producida por Bryan Singer, no os sonará mucho (en 2008 fue estrenada directamente en DVD), pero lo cierto es que fue premiada en multitud de festivales de cine fantástico, convirtiéndola en un clásico instantáneo. Como digo, su planteamiento se nutre con pequeñas miniaturas de terror que acontecen la noche de Halloween y que no dejan de cruzarse con gozosa promiscuidad a lo largo del metraje, como si de una Pesadilla antes de Navidad de carne y hueso se tratara.
Pero si lo que buscáis para tan macabra noche es un programa doble, también tengo el complemento perfecto. Me refiero a la reciente Cuentos de Halloween.
Siguiendo un planteamiento similar a la anterior (en lo de las historias cortas que se intercalan), en esta ocasión tenemos once directores para diez relatos donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los desprevenidos residentes de un suburbio americano. Probablemente no llegue al nivel de calidad de Truco o Trato, pero al menos da susto y entretiene, que no es poco.
Hoy los fans del Galo más irreductible estamos de enhorabuena, pues hoy llega a las librerías El Papiro del César (portada en la imagen superior), el nuevo álbum de la mítica saga, que se convierte así en el número 36º de la colección.
Será ya el segundo volumen a cargo de los autores que hace un par de años tomaron el relevo de Uderzo y Goscinny, Jean-Yves Ferry y Didier Conrad (Astérix y los Pictos se publicó en 2013), y en España saldrá con una tirada inicial de 160.000 ejemplares en castellano, y unos 30.000 más en el resto de lenguas autóctonas.
Por las imágenes vistas hasta ahora, todo parece indicar que los nuevos autores seguirán respetando al máximo el canon de estilo de los creadores, dato que me llena de regocijo (en contra de lo que apuntan otras voces, que ya en el anterior álbum los criticaron duramente por no atreverse a plasmar un estilo propio). En cambio, como digo, para mí es una gran noticia el hecho de que no se adultere el icono.
La trama de El Papiro del César gira en torno a la "La guerra de las Galias", de Julio César, y junto a Astérix y Obélix y el resto de habitantes de la famosa aldea gala surgen nuevos personajes. Entre ellos Bonus Promoplús, un consejero de César fajado en el márketing y la comunicación política que complicará la vida a los protagonistas, y el reportero galo Doblepólemix, que estuvo a punto de llamarse Wikilix, emulando la figura del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
En breve (en cuanto lo haya leído) espero dejaros por aquí mi crítica de la obra...
Sé que parece increíble, pero la fecha ha llegado al fin: hoy es 21 de octubre de 2015. Hoy "sucede" el meollo principal de Regreso al Futuro II (por eso hoy pienso verla otra vez).
Y para celebrar tan emblemática fecha, a continuación recupero parte del artículo que escribí hace casi un año al respecto. Decía así:
Pues sí, amigos. Aunque parezca mentira nos encontramos ya a las puertas del en el año 2015, el mismo año "futurista" al que viajaban Marty McFlyy Docen la genial Regreso al futuro II. Para ser más exactos, os diré que ellos lo hacían exactamente al 21 de octubre de dicho año. Y la pregunta es: a diez meses vista de dicha fecha... ¿cuantos de los avances tecnológicos que pronosticaba la peli se han convertido en realidad, y cuantos no?.
Mal que nos pese, mucho me temo que los coches voladores y los monopatines flotantes aún van a tardar un poco -o un mucho- en recorrer nuestras ciudades, pero, ¿sois conscientes de que hay una gran cantidad de detalles que aún siendo impensables cuando rodaron la cinta hoy son cosas con las que convivimos diariamente, y además sin planteárnoslo siquiera?. Y para muestra, un botón:
La posibilidad de ver varios canales de TV a la vez (función multiventana).
La existencia de un equipo de béisbol propio en Miami. En 1989, fecha de estreno del film, aún no existía. Lo que ve Marty en el 2015 es una supuesta final de dicho equipo. Actualmente, el equipo de Miami ya ha llegado a varias finales.
Publicidad omnipresente allá donde estés (hoy hay vídeos anunciando mil cosas mientras uno pasea por cualquier avenida de las grandes ciudades).
Videojuegos en los que no es necesario emplear las manos.
Cámaras en todas partes (o casi).
Invasión asiática (comercial, se sobreentiende).
El deporte Slamball (entonces ficticio, ahora real).
La masificación de la cirugía plástica (por suerte o por desgracia, hoy ya no es un "lujo" reservado sólo a grandes estrellas).
Anuncios personalizados.
Gafas TV personales (casi idénticas a las actuales Google Glass).
Comunicación por videoconferencia (o videochat).
¿No creéis que a grosso modo los guionistas afinaron bastante bien?. Por ejemplo, parece ser que Nike lanzará en breve las icónicas zapatillas Nike Air Mag (que como en el filme supuestamente abrocharán los cordones de manera automática), y Pepsi ya ha anunciado una tirada limitada de la Pepsi Perfect que pudimos ver en el film.
En USA, un grupo de fans ha creado una web que dispone de un curioso reloj en cuenta atrás que nos indica, en cada momento, cuanto falta para la fecha exacta en que Doc y Marty llegaban a tan peculiar versión de 2015. Dicho reloj podéis encontrarlo aquí.
Y termino con un vídeo muy cachondo que últimamente circula por la red, y que nos muestra como sería la llegada de los protagonistas al 2015 REAL:
En una cartelera con tantos y tantos estrenos reconozco que hace tres años dejé pasar la primera entrega de esta (me imagino) saga, porque me parecía otra vuelta de tuerca sobre el género de la desmitificación paródica de monstruos que ya tuvo su momento de éxito y gloria con Los Monsters, un clásico de televisión del que disfruté en mi infancia cuando fue repuesto en aquel otro programa mítico como fue La bola de cristal. También es verdad que el hecho de que estuviera implicado el nefasto Adam Sandler influyó en tal decisión, si bien eso se pierde en la versión doblada (en la original le da voz a Drácula mientras que aqui en España eso corre a cargo de Santiago Segura)
Pero ya que este año hice lo mismo con la saga Insidious (ver la tercera entrega, y si me gustara -que va a ser que no- valorar el ver las previas) decidí jugármela con esta secuela y arriesgarme... pese a que aqui el temible Adam Sandler no solo pone la voz a Drácula sino que repite de nuevo como productor y se estrena como coguionista, labor que supongo que continuará en futuras secuelas (los números cantan, y con lo que ya lleva recaudado es lógico que sigan pensando en exprimir este filón)
¿Porqué Hotel Transilvania 2 es una película TAN infantil? No digo que TODA la animación que se estrene tenga que ser comparada con Pixar, pero es que aunque ellos también tengan sus errores (por ejemplo Cars 2) su política hasta la fecha ha sido hacer películas ingeniosas, como lo ha sido este año Del Revés (Inside Out) a la espera en breve de lo que nos ofrezcan con El viaje de Arlo (The good dinosaur) Si ellos son capaces de realizar CINE así, en mayúsculas (apto para TODOS los públicos), ¿porqué la competencia busca contentar tan solo a los más pequeños con productos como este?
Esperando que algún día se pueda realizar un Hellboy 3 que complete la trilogia del famoso personaje de comic (creación de Mike Mignola), el director Guillermo del Toro cambia los gargantuescos robots de Pacific Rim por un relato de terror más clásico con claras referencias a Poe y Lovecraft y que puede recordar a los títulos más emblemáticos de dicho género de la productora Hammer.
Tengo que reconocer que las películas de Guillermo del Toro funcionan de manera correcta y entretenida en líneas generales, incluyendo ahi su labor como novelista con esa The Strain que ha acabado como serie de televisión (de la que no he pasado más allá de su primera temporada por lo dilatadísimo de su base literaria); con la salvedad de El laberinto del Fauno, sin duda la obra maestra de su filmografía.
Después del lapsus que le tuvo como posible director de El Hobbit(y con la duda de si su aportación hubiera sido mejor que la de Peter Jackson y su estirada en exceso trilogia a modo de precuela de la más notable El Señor de los Anillos) su trabajo en la anterior Pacific Rim parecía tan solo una muestra de sus capacidades como director, siendo ahora con La cumbre escarlata cuando vuelve al estilo que más le gusta y en el que se desenvuelve mejor, el fantástico en su vertiente más clásica, en la cual más que ser explícito y mostrar el elemento o cosa del que tener miedo, lo que se hacía era insinuarlo (en muchos casos por carecer de los adelantos tecnológicos que tenemos hoy en día, donde los efectos visuales consiguen que ya nada parezca imposible, perdiendo el encanto de los más tradicionales como por ejemplo los que hacía el maestro Ray Harryhausen)
Acabo de terminar de ver la segunda temporada de The Strain, una serie que, junto a Daredevil, está entre lo mejorcito que me ha deparado la tv estos últimos meses. A continuación os dejo un breve análisis de mis impresiones acerca de esta segunda temporada, y quiero advertir que puede contener algún spoiler, de modo que si aún no la habéis visto y no queréis que os destripe nada, tal vez sea mejor que no sigáis leyendo...
Creo que puede decirse, a grandes rasgos, que mantiene el nivel de la temporada anterior (si bien es cierto que hay gente que afirma que ésta le ha parecido un poco aburrida en comparación de la primera). A mí, en general, me ha resultado bastante entretenida.
Pienso que tiene a su favor que lo que en la temporada inicial era una amenaza más o menos en la sombra, es decir, en el backstage de la opinión pública, aquí se revela como una plaga extendida ya por toda la ciudad. New York tiene un grave problema... y lo sabe. Así, vemos como la Gran Manzana trata de hacer frente desesperadamente a dicha plaga, ardua tarea cuando no sabes muy bien a que narices te estás enfrentando. Y ahí es donde cobra fuerza la pandilla protagonista. Unos tratando buenamente de colaborar con las autoridades, otros luchando por su cuenta y tratando a toda costa de hacerse con cierto objeto místico cuya posesión puede inclinar notablemente la balanza a su favor. Este objeto es el Occido Lumen, un libro arcano altamente codiciado por ambos bandos.
Significativo también el cambio de encarnación del Maestro (curiosamente su aspecto visual fue uno de los puntos más criticados de la primera temporada). Ahora, alojado en un nuevo "recipiente", y desmarcado definitivamente de aquella imagen de Nosferatu un poco de cartón piedra, se torna más creíble y, si cabe, más amenazador.
Significativas también las muertes de dos personajes IMPORTANTES en la trama (uno más que otro), pero como creo que quedaría feo ponerles nombre aquí, dejaré que las descubráis por vuestra cuenta. Sólo apuntar que para llegar a tal desenlace, los guionistas tuvieron que desmarcarse un poco de los libros originales en que se basa el argumento.
En resumen, y para terminar: una temporada más que digna, que mantiene alto el interés (aunque no todo el mundo lo ve así), y que termina con un cliffhanger de esos que te dejan con ganas de saber más... (y como recientemente han renovado para una tercera temporada -aunque con menos capítulos, eso sí- no hemos de quedarnos mucho tiempo con las ganas).
Cuando leí Orgullo y prejuicio y zombies ya me quedó la sensación de que era ante todo una gamberrada literaria (mi reseña por este enlace) de la que muy pronto se estrenará la película, que en origen iba a protagonizar Natalie Portman y que al final consta, entre otros, con Matt Smith (el 11º Doctor Who), Lena Headey(vista en Juego de Tronos) o Lily James(la Cenicienta de Kenneth Branagh). Bajo estas lineas tenéis los primeros póster y tráiler de su adaptación en película de la obra original deSeth Grahame-Smithal que también se debeAbraham Lincoln, cazador de vampiros. Me gustaría romper una lanza a favor del citado título, ya que la película que lo adaptó (mi críticapor este enlace) no le hizoPARA NADAjusticia a la novela (mi reseñapor este enlace), mucho más ingeniosa (de hecho a mi me gustó incluso más queOrgullo y prejuicio y zombies)
Del presente título espero que sea una gamberrada al género romántico de época en el que está ambientada (vamos, como la novela) Cuando la estrenen ya veremos que tal...
Título: Marte (The Martian) Título original: The Martian Dirección: Ridley Scott País: Estados Unidos Año: 2015 Fecha de estreno: 16/10/2015 Duración: 141 min. Género: Aventuras, Ciencia ficción Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Jeff Daniels, Sean Bean, Kristen Wiig, Aksel Hennie, Donald Glover, Michael Peña, Sebastian Stan Distribuidora: 20th Century Fox Productora: Scott Free Productions, Mid Atlantic Films, Twentieth Century Fox Film Corporation, Genre Films
SINOPSIS
El astronauta Mark Watney (Matt Damon), un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la NASA descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienzan a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.
Título: Pan: Viaje a Nunca Jamás Título original: Pan Dirección: Joe Wright País: Estados Unidos Año: 2015 Fecha de estreno: 09/10/2015 Duración: 111 min. Género: Comedia, Familiar, Aventuras Reparto: Rooney Mara, Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Garrett Hedlund, Nonso Anozie, Kathy Burke, Adeel Akhtar, Paul Kaye, Emerald Fennell, Cara Delevingne Distribuidora: Warner Bros. Pictures Productora: Berlanti Productions
SINOPSIS
Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, en compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman)
Después de las reseñas de Holocausto radiactivoy de Llegan sin avisar, va a dar la impresión de que expresamente me he programado un pequeño ciclo nostálgico-fantástico, pero no ha sido del todo así. Simplemente, ha dado la casualidad de que he visto en un breve espacio de tiempo (dos meses) tres títulos con dos características comunes: el género al que pertenecen (terror/ciencia ficción) y que la motivación para revisionarlos se ha debido a entrañables recuerdos vinculados con mi infancia/adolescencia y mi primer encuentro con todas estas películas, que por lo demás no me parecen de una especial calidad a nivel artístico o cultural.
En el caso de Killdozer, telefilm dirigido por Jerry Londonen 1974, esta es la vivencia sentimental con la que lo relaciono: llegar un día a casa por la tarde con mi madre y mi hermana (creo que, concretamente, de la playa) y estar mi padre acabando de ver esta película en la televisión. Me impresionó el final y se me quedó grabado durante muchos años, décadas realmente, pero nunca supe el título de este largometraje hasta que recientemente me puse a buscar por internet valiéndome de descripciones de esas últimas escenas que recordaba haber visto. Acabé dando con él (creo que aquí se llamó algo así como La excavadora asesina o El tractor asesino) y, por fin, después de cerca de treinta años, he logrado cumplir el deseo de volver a verlo (de hecho, de verlo por primera vez íntegramente, pues ya digo que en su momento sólo la vi terminar).
El prestigioso canal HBO acaba de desvelar a la revista Variety, que desde la cadena estarían en conversaciones con Zack Snyder para adaptar el clásico Watchmen (Alan Moore/ Dave Gibbons) a la pequeña pantalla.
Conviene recordar que Snyder ya dirigiera la adaptación cinematográfica de la mítica novela gráfica estrenada en 2009.
Lo que estaría aún por confirmar sería si la nueva serie se basaría en la obra original, su precuela o una posible secuela. Aunque por el momento las incógnitas que rodean el proyecto son muchas, lo que parece un hecho incontestable es que el brillante historial de HBO debería ser el mejor aval del grado de calidad que podemos esperarnos.
Al parecer, ayer saltaba la noticia en las redes sociales: Salvat editará un nuevo coleccionable que llevará por título Novelas Gráficas DC Comics (basado en el que publicó Eaglemoss hace algún tiempo, y que podéis ver en la imagen superior).
Se especula que, al igual que en la citada edición, constará de 60 entregas quincenales, con una oferta de lanzamiento a 3,99€, la segunda entrega a 8,99€, y a partir de la tercera adoptaría ya el precio fijo de 12,99€/tomo.
De momento Salvat aún no ha publicitado el producto, presumiblemente porque estarían haciendo un estudio de mercado (distribuyéndolo tan sólo en puntos escogidos del país, en espera de ver la acogida de los lectores). Así, hasta ahora, sólo se tiene constancia de su distribución en Terrasa o Valencia.
A continuación os adjuntamos un listado con los títulos (y orden de aparición) que publicó Eaglemoss (los cuales en principio deberían coincidir -o asemejarse mucho- con los que ofrecería Salvat). Como veréis, se ha hecho una selección bastante cuidada de muchos de los clásicos más queridos por el fandom. Así figura la lista en Wikipedia:
En cuanto dispongamos de más datos ampliaremos esta información (aunque es más que probable que dentro de algunas semanas, si todo sale bien, empecemos a ver como lo publicitan tanto en internet como en televisión).
Y mientras tanto, en ECC siguen SIN PONERSE LAS PILAS en lo que a clásicos DC se refiere (tal y como ya comentamospor aquíen su día). ¿Habéis visto el deprimente contenido de su tomo de reciente aparición 75 años de Flash?. Ellos sabrán.