Tal día como hoy, pero hace ya un año (es decir, el 15/09/2011) escribí el que sería mi primer post en un pequeño, soso y desangelado proyecto de blog llamado The Mystic Bubble.
Lo cierto es que en aquel momento su emplazamiento aún no era el actual, y su aspecto... pues tampoco. Confesaré, no sin cierto rubor, que aquella primera versión daba pena verla (aunque como entonces la ilusión y la ignorancia me vendaban concienzudamente los ojos, pues yo estaba más feliz que un perro con dos colas). Supongo que sería fruto de esa misma ignorancia, pero el caso es que no empecé en Blogger, sinó en otro hosting (de cuyo nombre no quiero acordarme) bastante menos glamuroso, y bastante menos funcional que éste que hoy me acoge. En resumen: un sitio cutre e infame hasta decir basta.
Así, durante poco más de una semana colgué allí posts a destajo. Uno por día, y a veces hasta dos. Dos también era entonces la media diaria de mis visitas. ¡Dos malditas visitas al día, vaya un éxito arrollador, ¿eh?!.
Entonces empecé a percatarme de que algo iba mal. Cada vez que quería publicar una nueva entrada el "bicho" se atascaba cual mula testaruda que se niega a caminar.
El día 24 ya no lo aguanté más, e indignado hasta la médula con el citado hosting (de cuyo nombre no quiero acordarme) copié las 15 entradas que había escrito hasta la fecha, y apresuradamente me mudé al actual emplazamiento, éste en el que ahora mismo me estáis leyendo, dejando en el anterior una escueta nota que remitía aquí a aquellos pobres incautos a los que pese a todo aún les pudiese interesar continuar leyendo mis estrambóticas divagaciones.
A lo largo de los doce meses siguientes muchas cosas cambiaron: el pseudo-analfabeto informático galopante que yo era aprendió (bueno, en realidad sólo un poquito) a configurar un blog (en buena medida gracias al amigo y maestro Chacal, que siempre atendió mis dudas con infinita paciencia y ayudando en lo que buenamente pudo, que además fue mucho). De este modo, cuando quise darme cuenta The Mystic Bubble cumplía un año, y así, el balance no podía ser más positivo: a lo tonto, a lo tonto, ya tenía 205 entradas publicadas (con más de 400 comentarios vuestros), 45 amigos en seguidores, rondaba ya las 1.300 visitas diarias, y superaba con creces las 236.000 visitas en total.
Además, y por si todo lo dicho no fuese suficiente, que para mí lo es, en ese tiempo he conocido a infinidad de gente maravillosa e interesante, que con sus palabras de aliento me ayudaron (y de hecho me siguen ayudando) a no perder jamás la ilusión en lo que hago, y a querer mejorar cada día un poco más. Por su parte, varias compañías cinematográficas me han acreditado para acudir casi semanalmente a sus famosos pases de prensa (aunque desgraciadamente, por mi situación geográfica no suele coincidirme nada bien valerme de tal recurso para hacerme unos cines "gratis"). Al mismo tiempo, también me he estrenado como ¿¿¿"guionista"??? de mi propia tira semanal La Patrulla Vengadora (cobra 100 $ la hora), que mañana domingo publica su 24ª entrega. Además me consta que cada vez tiene más lectores y ya no sólo en España sinó en toda Hispanoamérica, y cuya entusiasta publicación este blog comparte con el blog Virtualia-Comics del dibujante Jose A. Alonso, así como con la famosa web Espacio Marvelita, que también ha decidido apostar fuerte por nuestro humilde proyecto dándonos la máxima cobertura. Por otro lado he realizado una entrevista exclusiva a Don Manuel Gago Quesada cuyo resultado me tiene muy orgulloso (y además ya os adelanto que no será la última que le haga a un conocido personaje público del mundo del tebeo, que ya me traigo otra entre manos que espero publicar en breve, y que no dudo que os sorprenderá muy mucho).
En definitiva, queridos amiguitos: que para tener un año de vida en la red, (y conste que esto lo digo con toda humildad) la verdad es que para nada me quejo del camino recorrido. En realidad estoy muy satisfecho... ¡¡¡Gracias a todos por el apoyo recibido!!!.
Eso sí: he llegado a la conclusión de que no habría mejor modo de cerrar este post de aniversario, que dejaros con aquella primera entrada que escribí hace hoy exactamente un año. Decía así:
Hola a todos y a todas, y sed muy bienvenidos a The Mystic Bubble!!!
Me presentaré: Soy Jonathan Striker, administrador de este blog, el cual, por cierto, desde este mismo instante ya es tan mío como vuestro.
Con esta primera entrada me gustaría explicaros un poco de que irá todo esto. Es decir, que tipo de contenidos podéis esperar ver por aquí en lo sucesivo.
Básicamente he tratado de crear un curioso "espacio de recreo", donde ir presentando cosillas relacionadas con todo tipo de cómics, libros, pelis y series de fantasía y ciencia-ficción de todos los tiempos (incluyendo, como no, ese jugoso mundillo que aporta la mítica serie-b), así como un repaso al merchandising y el coleccionismo asociados a este genial tipo de entretenimiento.
Aunque a priori trataré de disimularlo en la medida de lo posible, supongo que no tardaréis demasiado en descubrir que tengo predilección por Marvel en general, y Spider-Man en particular. Aún así, como ya he dicho, prometo de todo corazón tratar de diversificarme y abarcar el mayor abanico posible de contenidos.
Con vuestos comentarios y sugerencias, estoy seguro de que algo bueno tiene que salir de aquí.
Y ahora..., ¡¡¡que comience la aventura!!!
Pues, ¡felicidades! No sé por qué, pensaba que llevabas más tiempo; no me había fijado. Yo voy a cumplir 3 años en enero, pero parece que te está yendo mejor a ti: sólo tengo 33 seguidores y ¡no me invitan al cine ninguna compañía! ;)
ResponderEliminarJa, ja, ja, ¡pero si tampoco se trata de echar una carrera, hombre!
ResponderEliminarYo si con alguien "compito" es contra mí mismo.
todos los que tenemos un blog sabemos lo dificil que es sacarlo hacia adelante, y más en sus pricipios. Sin seguidores, sin visitas, y siempre te dan ganas de dejarlo. Pero poco a poco vas viendo como vas teniendo seguidores, comentarios, y conociendo a gente. Todo ello hace que merezca la pena seguir esforzandote en sacar para adelante un blog.
ResponderEliminarUn saludo y que cumplas muchos más.
¡No hay ninguna competición! En todo caso, contra los lamentables periodistas de Yahoo y Hotmail. Creo sinceramente que podemos enseñar a algunos de ellos a escribir y documentarse :P
ResponderEliminar¡Muchas gracias, amigos!.
ResponderEliminarFelicidades, Jonathan. Con la labor que has realizado a lo largo de este primer año, no creo que te cueste duplicar los resultados conseguidos en el segundo, porque estoy convencido que éste será igual o incluso más interesante que el anterior.
ResponderEliminarSaludos llaneros.
Pues muchas gracias, Clayton. En todo caso me importa más pasarlo bien (y que lo paséis bien) con el blog, que perseguir estadísticas que al final resultan inútiles. Pero se agradecen mucho tus palabras. Un saludo, amigo.
ResponderEliminar¿Un año? ¿Ya? ¡Madre de Dios! Y parece ayer cuando un nuevo compañero se apuntaba a la moda blogueril... y 365 días después ha conseguido un sitio de respeto y referencia en mi corazoncito internáutico. FELICIDADES.
ResponderEliminarPues muchas gracias, Chacal. Tanto por las felicidades que me deseas, como por toda la inestimable ayuda que me has prestado en este tiempo (a la cual, como verás, ya hago referencia en este post).
ResponderEliminarFelicidades socio...Y siempre adelante
ResponderEliminarGracias, Jose. ¡Como pasa el tiempo, ¿eh?!
ResponderEliminar