Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

NUEVO RECORD PARA BATMAN


Un ejemplar del primer número del cómic de Batman se vendió ayer en una subasta a un grupo de inversores por la friolera de 850.000 dólares, un precio récord para un tebeo de este superhéroe, que en 1940 le costó diez centavos en el kiosko a su dueño original.

"El coleccionista al que hasta ahora pertenecía el cómic (igual al de la imagen), pagó por el, hace unos dos años, 315.000 dólares, un precio récord para un primer número de Batman, uno de los cómics más importantes para los aficionados", aseguró en un comunicado Ed Jaster, vicepresidente de la famosa casa de subastas Heritage, responsable de la venta.

"El mercado de los cómics clásicos y bien conservados se ha disparado en los últimos años", reconoció Jaster.
De hecho, en la subasta de la que formaba parte este ejemplar, que finaliza hoy viernes en la ciudad de Dallas (Texas) y a través de internet, se espera recaudar un total de 4 millones de dólares, según Jaster.

La primera vez que el personaje de Batman ilustró las páginas de un cómic se remonta a 1939, cuando apareció en el número 27 de la colección Detective Comics.
El hombre murciélago alcanzó "tanta popularidad que, al año siguiente, le dedicaron su propio cómic, que salió a un precio de diez centavos", explicó Jaster.

En este primer número, con 72 años de antigüedad y el mejor conservado de todos los ejemplares existentes, ya aparecían dos de los personajes que luego acapararían más protagonismo en la historia de Batman: el Joker y Catwoman.

1 comentario:

  1. Una tremenda barbaridad, con la que está cayendo... Está claro que en este mísero mundo hay gente que tiene tanto dinero que no sabe en qué gastarlo, o sí, porque, a raíz de lo pagado por este ejemplar, está claro que invertir en cómics antiguos supone todo un acierto... Voy a mirar en mis cajas, a ver... :D

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.